PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 6 de octubre de 2014

SE CASTIGARÁ A QUIENES HAYAN PARTICIPADO EN LOS HECHOS DE IGUALA SIN IMPORTAR SU ACTIVIDAD O FILIACION POLÍTICA, Y NO QUEDARÁN IMPUNES ÁNGEL AGUIRRE



 SE CASTIGARÁ A QUIENES HAYAN PARTICIPADO EN LOS HECHOS DE IGUALA SIN IMPORTAR SU ACTIVIDAD O FILIACION POLÍTICA, Y NO QUEDARÁN IMPUNES ÁNGEL AGUIRRE

Acapulco, Gro., 6 de octubre

 

SE CASTIGARÁ A QUIENES HAYAN PARTICIPADO EN LOS HECHOS DE IGUALA SIN IMPORTAR SU ACTIVIDAD O FILIACIÓN POLÍTICA, Y NO QUEDARÁN IMPUNES: ÁNGEL AGUIRRE

Con relación a los acontecimientos suscitados en Iguala, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que éstos no quedarán impunes y se ejercerá acción penal contra quienes hayan participado en estos reprobables hechos, sea quien sea, sin importar su actividad o filiación política.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que desde las primeras horas se mantiene una estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad federales y estatales, en tanto que la Fiscalía General del Estado profundiza las actuaciones para el esclarecimiento de estos condenables hechos.

Enfatizó que el mensaje es claro: "no habrá impunidad y se castigará a los responsables tanto directos como intelectuales". 

Detalló que la inmediata intervención de la autoridad ministerial permitió la detención y consignación de 22 agentes de la Policía Municipal de Iguala, a quien un juez ya dictó el auto de formal prisión en esos hechos.

Indicó que a la fecha, se ha detenido a 26 probables responsables de los hechos, y cuatro de ellos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al haber revelado información relevante sobre la infiltración de grupos de la delincuencia organizada, en la Policía Municipal de Iguala, particularmente en el grupo conocido como Guerreros Unidos.

Así también se amplió el ejercicio de la acción penal, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez. 

La fiscalía ya ha dado cuenta de que el trabajo de inteligencia y de gabinete también llevó a la detención de miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes reconocieron su participación en estos hechos, y proporcionaron datos que permitieron establecer la mecánica de los hechos.

Admitió que la valiosa coordinación con el Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República ha permitido avances importantes para el esclarecimiento de estos hechos, y "se avanza de manera firme para determinar el móvil, en parte con la información proporcionada por las propias instancias estatales". 

Reiteró que el gobierno del estado, había venido actuando de manera decidida contra ese grupo criminal y había detenido a secuestradores, informantes y operadores de ellos, e incluso ya integraba una averiguación contra el propio alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y "así lo seguirá haciendo porque ésa es la vocación de mi gobierno". 

También informó que quedó integrado el Comité de Atención Integral a Víctimas para involucrar a la sociedad civil, y continuará la amplia campaña de búsqueda de los jóvenes desaparecidos. 

Dijo que a través de distintas organizaciones no gubernamentales se dará seguimiento a la Comisión de interlocución civil, como enlace entre las representaciones de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y sus familiares con el Gobierno de Guerrero, para analizar y atender sus reclamos. 

"La investigación es y seguirá de manera transparente, y como hasta ahora, la Fiscalía del Estado mantendrá informada a la sociedad sobre los avances de la misma", concluyó el primer mandatario de la entidad.


oo00oo

YA FUERON DADOS DE ALTA 21 HERIDOS EN LOS HECHOS DE IGUALA SECRETARÍA DE SALUD



YA FUERON DADOS DE ALTA 21 HERIDOS EN LOS HECHOS DE IGUALA SECRETARÍA DE SALUD

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre

YA FUERON DADOS DE ALTA 21 HERIDOS  EN LOS HECHOS DE IGUALA: SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud del estado informó que de las 25 personas que resultaron heridas en los hechos del viernes 26 y primeras horas del 27 de septiembre pasados en Iguala, han sido dados de alta 21; el conductor del autobús donde viajaba el Club de Fútbol Avispones de Chilpancingo falleció cuando era intervenido quirúrgicamente la madrugada del sábado en mención, y únicamente siguen bajo atención médica tres personas, dos de ellas normalistas de Ayotzinapa.

De los 25 heridos, 17 fueron atendidos en el Hospital General de Iguala Jorge Soberón Acevedo, de los cuales la única víctima mortal fue el conductor del autobús del equipo Avispones de Chilpancingo.

El estado de salud del estudiante Aldo Gutiérrez Solano es grave, y continúa bajo observación médica.

El estudiante Edgar Andrés Vargas, se encuentra con estado de salud en mejoría, con diagnóstico de traumatismo de cara. 
El próximo 8 de octubre, en el Hospital General de la Ciudad de México, se le realizará cirugía plástica y reconstructiva.

Quienes han sido dados de alta del Hospital General Jorge Soberón Acevedo son los estudiantes Daniel Galeana Rentería, Miguel Ángel Espino Honorato, Carlos Gerardo Tinoco, Leonel Fons Noyola, Andrés Daniel Martínez Hernández y Erick Santiago López.

Además del director técnico del equipo Avispones de Chilpancingo, Pedro Rentería Lujano; el director de Deportes de Chilpancingo, Facundo Serrano Urióstegui; los deportistas: Luis Ángel Torreblanca, Francisco Xavier Medina Bello y Félix Pérez Pérez, y el utilero del equipo, Carlos Adame Flores, así como el chofer de taxi Aureliano García León y la maestra Fátima Bahena Peña.

Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron trasladados tres lesionados: dos estudiantes fueron dados de alta, identificados como Gregorio Jaimes Reyna y Valentín Ponce de León Brito, mientras que el integrante del cuerpo técnico del equipo Avispones, Jorge León Saénz, con estado de salud estable, fue trasladado al Hospital Privado Médica Sur, en la Ciudad de México.

En la clínica del ISSSTE se dio de alta a las tres personas que llegaron a esta Unidad, la reportera Norma Angélica Rendón Chávez, el chofer de taxi, Enrique Hernández Carranza y el agente del Ministerio Público, Hermenegildo Morales Cortés.

INICIÓ EN TAXCO EL TERCER FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR RAFUL KRAYEM


Taxco, Gro., 6 de octubre

 

INICIÓ EN TAXCO EL TERCER FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR RAFUL KRAYEM
 
En homenaje al extinto cantautor taxqueño quien fuera conocido como El Jilguero guerrerense, inició en Taxco el Tercer Festival de Música Popular Raful Krayem, que se realizará todos los fines de semana de octubre.

El festival es apoyado por el gobierno estatal, a través de las secretarías de Cultura, y Fomento Turístico, el ayuntamiento de Taxco, el Centro Cultural Casa Borda, artistas y la iniciativa privada.

La inauguración del festival que estuvo enmarcado por el Fandango Guerrerense con la participación de grupos de danza folklórica de la región y un grupo musical del municipio de Tixtla, estuvo a cargo del secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes.

En su intervención, Aluni Montes reconoció el esfuerzo del comité organizador por su pasión para continuar recordando el legado del músico taxqueño.

Después de la inauguración, se llevó a cabo un concierto a cargo del Octeto de Guitarras Ashwattha, un colectivo artístico conformado por músicos ganadores de múltiples concursos nacionales e internacionales de música de cámara.

Lo conforman jóvenes guitarristas de la ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua; son estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Superior de Música y Conservatorio Nacional de Música.

Para su presentación en Taxco interpretaron un repertorio de música contemporánea, escrita específicamente para esta dotación instrumental, al que denominaron Del tango al huapango, por el que surcaron los bordes de la música popular y académica en Argentina y México.

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.