PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 15 de enero de 2013

EN MARZO, PRIMERA EXPO FERIA DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR: SEG

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2013.

 

EN MARZO, PRIMERA EXPO FERIA  DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR: SEG

 

En marzo próximo se organizará la primera Expo Feria de la Educación Media Superior y Superior en el estado de Guerrero, con sedes en Iguala, Acapulco y Chilpancingo, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

 

"Con esta acción buscamos atender a los jóvenes guerrerenses, al proporcionarles información oportuna sobre las diversas carreras que ofrecen las distintas instituciones de los niveles medio superior y superior que funcionan en la entidad", enfatizó el funcionario estatal.

 

Refirió que la administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero está haciendo un gran esfuerzo por ampliar la cobertura educativa en las siete regiones del estado, "como es la creación de 18 centros de bachilleratos interculturales recién creados, la Universidad Tecnológica de Acapulco, y próximamente la consolidación de la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente y la Universidad del Mar". 

 

El subsecretario Arturo Salgado reconoció --en reunión con rectores y directores de las instituciones de Educación Superior Tecnológica, celebrada el pasado 14 de enero en Chilpancingo-- que tales Organismos Públicos Descentralizados tienen una excelente aceptación en la sociedad, con su sistema educativo que oferta un total de 46 carreras en los 6 planteles, ubicados en la regiones Norte, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Acapulco.

 

Recalcó que la matrícula escolar en dichas instituciones aumentó 2 mil 124 alumnos, pasando de 6 mil 015 en el ciclo escolar 2011-2012,  a 8 mil139 alumnos en el presente ciclo escolar 2012-2013.

 

Destacó, además, los logros obtenidos respecto al indicador de Eficiencia Terminal en estas instituciones educativas, "por ejemplo, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande logró un 95 %; la  Universidad Tecnológica de la Región Norte, 93%; la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, 71%; la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero 58%; el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, 62% y el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña 78%".

 

A la reunión asistieron los rectores Olga Vargas Rodríguez, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero; Floriberto González González, de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero;  Federico Streber Montagne, de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero; Alexis López Pérez, de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero.

 

Los directores Ramón Apreza Patrón, de la Unidad Académica de Chilapa, dependiente de la  Universidad Tecnológica de la Región Norte; Uriel Hernández Galeana, del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, Juan José Oscar Guillén Apreza, del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chicha, Mario Abarca Otero, encargado de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Acapulco.

 

 

ooo000ooo

 

ABRE GUERRERO CUMPLE CONVOCATORIA A TALLERES DE COSTURA

Chilpancingo, Guerrero a 15 de enero del 2013

 

ABRE GUERRERO CUMPLE CONVOCATORIA A TALLERES DE COSTURA

 

  • Confeccionarán los uniformes escolares del próximo ciclo escolar
  • Este año se invertirán 90 mdp y se incorporarán al beneficio alumnos de nivel secundaria.

La Coordinadora General de los programas sociales "Guerrero Cumple", Mariana García Guillen, convocó a  los talleres  de costura a participar en la confección de los uniformes escolares, que formarán parte de la entrega gratuita correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

 

La convocatoria,  que hizo pública el pasado 14 de enero el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se cerrará el próximo 25 de enero, con la finalidad de que los trabajos de elaboración de las prendas den inicios a finales de mes de febrero.

 

La funcionaria informó que  la convocatoria, cuyos requisitos se pueden consultar en portal del gobierno www.guerrero.gob.mx,  está abierta para todos los talleres de costura establecidos en el estado de Guerrero.  

 

Dijo que para ampliar la difusión se colocarán carteles en los ayuntamientos municipales, "con quienes se está trabajando de la mano, ya que son los que cuentan con la información de  los talleres que cuentan con la capacidad  para la elaboración de los uniformes".

 

Reiteró que la invitación es abierta para dar oportunidad a los pequeños negocios, "muchas personas se asustan y piensan que no son una gran empresa, o que no están dados de alta en Hacienda, pero sabemos que las complicaciones que se dieron el año pasado servirán de experiencia y  podrán flexibilizarse, facilitando los trámites al pequeño productor, si tú tienes cinco maquinas y tienes personal capacitado podrás agregarte a este programa".

 

Añadió que los trabajos serán coordinados por tres empresas rectoras, debido a que se verificará que la confección de prendas cumpla con los estándares de calidad.

 

Manifestó que se está trabajando para actualizar un nuevo  padrón de los talleres que se encuentran en el estado y que las empresas participantes entrarán en un proceso de licitación, siendo todas  ellas guerrerenses  avaladas por su trabajo de calidad y que en su mayoría ya exportan productos de maquila a otros estados.

 

Subrayó que la maquila de los uniformes deberá comenzar a finales de febrero, para culminar  la producción en los tiempos adecuados, se certifique su calidad y sean  transportados  a las bodegas de distribución.

 

Confirmó que la confección de uniformes escolares tendrá una inversión inicial de 90 millones de pesos, que serán incrementados con la elaboración de los uniformes de nivel secundaría.

Finalmente sostuvo que el compromiso de la administración estatal es seguir fortaleciendo el apoyo social hacia los sectores, más vulnerables con la generación de empleos y apoyando la economía familias con la entrega gratuita de miles de prendas en Guerrero fabricada por manos guerrerenses.   


SE AYUDARÁ AL SECTOR GANADERO PARA MEJORAR PRODUCCIÓN Y GENÉTICA DE BOVINOS: SEDER

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2013  

 

SE AYUDARÁ AL SECTOR GANADERO PARA MEJORAR PRODUCCIÓN Y GENÉTICA DE BOVINOS: SEDER

 

·         Operará en la Costa Chica centro de acopio y distribución de nitrógeno líquido y semen bovino

El director general de Normatividad Pecuaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, Obdulio Molina Marcial, informó que con la construcción del centro de acopio y distribución de nitrógeno líquido y semen bovino en el municipio de San Marcos, de la región Costa Chica, se busca fomentar  y mejorar  la genética de bovinos en todo el estado, así como mejorar el precio del nitrógeno y semen.

 

Explicó que el centro de acopio, que será inaugurado en fechas próximas, disminuirá en un 50 por ciento menos el precio por kilo de nitrógeno, lo que permitirá que los ganaderos dedicados a la producción no abandonen la técnica de inseminación artificial en el ganado bovino, como lo hacían antes por falta de suministro de nitrógeno.

 

Asimismo, dijo que se trabaja para que sean reactivados más de 250 termos criogénicos que no operaban.

 

El funcionario estatal resaltó que en Guerrero predomina el ganado  de doble propósito (carne y leche), sin embargo la calidad genética de los animales no está determinada, ya que el mosaico racial en la mayoría de las explotaciones dedicadas al doble propósito en las diferentes zonas del estado, no están definidas.

 

Agregó que los ganaderos del estado en los últimos años han mostrado interés por mejorar la calidad genética de sus hatos  a través de la adopción de técnicas reproductivas como la inseminación artificial y la transferencia de embriones.

 

Sin embargo, el ganado existente en estas zonas no siempre es manejado en forma adecuada, pues usualmente los métodos de manejo son deficientes en lo que respecta a alimentación, mejoramiento genético, cuidado sanitario y reproducción, por lo que el comportamiento productivo del ganado en estas áreas también es bajo.

 

El funcionario estatal mencionó que el propósito del gobierno de Ángel Aguirre Rivero es ayudar a que el sector ganadero pueda alcanzar mayores niveles de producción y genética.

 

Por lo que con el centro de acopio se busca proveer nitrógeno y  material genético criogenizado de alta calidad genética de toros  adaptados al medio ambiente del trópico, a fin de incrementar la producción de leche y carne bovina, y a su vez cumplir con el propósito de que los ganaderos incrementen sus ingresos económicos.

 

Molina Marcial dijo que este será el primer centro de referencia del estado que utiliza tecnología reproductiva pecuaria, y que cuente con un banco de germoplasma de semen y embriones para diseminar material de alto valor genético y desarrollar la ganadería bovina, adecuándose a los cambios en las exigencias del mercado nacional e internacional en el trópico.

 

Dio a conocer que en el centro se capacitará a los productores para que adquieran las dosis de semen acorde a las razas que tienen en sus ranchos.

NOMBRAN A JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ MARTÍNEZ COORDINADOR DE LA REGIÓN CENTRO – PACÍFICO DE LA CPCE-F.

Chilpancingo, Guerrero  a 15 de enero de 2013

 

NOMBRAN A JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ MARTÍNEZ COORDINADOR DE LA REGIÓN CENTRO – PACÍFICO DE LA CPCE-F.

 

En el marco de la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), celebrada el pasado 11 de enero en la Ciudad de México, en las instalaciones del Aula Magna de la Secretaría de la Función Pública, Julio César Hernández Martínez, Contralor General del Estado, recibió de manos de Julián Alfonso Olivas Ugalde, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el nombramiento de Coordinador Regional Centro-Pacífico, función que desempañará durante el año.

 

En la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores de los Estados – Federación (CPCE-F), realizada en el estado de Quintana Roo, que tuvo lugar del 7 al 10 de noviembre pasado, fue que se eligió al funcionario guerrerense Coordinador Regional Centro-Pacífico, con el respaldo de los contralores de los estados de Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, y Michoacán.

 

Al respecto, Hernández Martínez agradeció la confianza brindada y  declaró que con esta nueva responsabilidad, Guerrero asume el firme compromiso de coordinar esfuerzos para incrementar los canales de comunicación y vinculación entre las instituciones públicas y la ciudadanía, para prevenir y combatir la corrupción.

 

Reiteró que pondrá todo su esfuerzo y capacidad para respaldar las propuestas que surjan en este año de trabajo.

 

Tras recibir el nombramiento, el Contralor General del Estado cumplió con la presentación del Programa Anual de Trabajo 2013.

 

APOYARÁ SEDESOL A ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS CON MENOR ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO EN LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2013

 

APOYARÁ SEDESOL A ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS CON MENOR ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO EN LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS

 

·         Se abrirá ventanilla de atención para requisitar debidamente sus proyectos de programas federales.

 

Los 21 alcaldes de los municipios con menor índice de desarrollo humano de la entidad participaron en una reunión de trabajo con funcionarios de Sedesol para conocer los proyectos y programas de los gobiernos federal y estatal, a los que pueden acceder para mejorar las condiciones de sus comunidades.

 

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, Salomón Beltrán Barrera, quien  destacó a los alcaldes la importancia de trabajar de manera coordinada sobre proyectos específicos en obras de agua potable, drenajes, Casas de Salud y Centros comunitarios.

 

Para tal fin,  la Secretaría de Desarrollo Social abrirá una ventanilla de atención que tendrá como propósito apoyar a los ayuntamientos en la elaboración de los expedientes técnicos, requisito indispensable para la autorización de recursos para obras.

 

La instalación de esta ventanilla permitirá que las solicitudes de obra estén debidamente requisitadas y evitará que haya duplicidad de recursos y programas; sobre todo,  se hará un mejor aprovechamiento de los recursos autorizados, para evitar que éstos tengan que devolverse a la federación por la poca capacidad de ejercerlos.

 

En la reunión se destacó la importancia de  que cada municipio elabore su Plan de Desarrollo Municipal, instrumento indispensable para poder acceder a las reglas de operación de todos los programas que impulsa el gobierno federal y estén en condiciones de canalizarlos hacia sus respectivas comunidades.

 

Se informó que entre los proyectos a impulsar para el presente año, con el apoyo de la Sagarpa y Sedesol federal, destacan el programa de "Comunidad Modelo", que consiste en dotar de todos los servicios requeridos a una comunidad determinada aprovechando de manera articulada los recursos asignados por la federación.

 

Una vez concluidos los trabajos, se pretende que dicha comunidad se convierta en un modelo a seguir y su estrategia de trabajo se multiplique a otros lugares del mismo municipio.

 

También se habló sobre la modernización de servicios de comunicación en esos municipios, para que a mediano plazo, en las cabeceras municipales se levante la bandera blanca en la dotación del servicio de internet, por lo que se urgió a los alcaldes a agilizar los trabajos para cumplir con este cometido.

 

Por otra parte, Salmerón Salazar consideró importante que todos los municipios cuenten con el servicio de telefonía celular sin que esto genere gastos extras a los ayuntamientos..

 

Leodegario Yáñez Cruz, director de Gestión Social de la Sedesol urgió a los alcaldes a elaborar de manera urgente su propuesta de obra pública ante el gobierno federal para que sus proyectos puedan revisarse, autorizarse y estar en condiciones de ejercer en tiempo y forma los recursos que les sean autorizados para el presente año.

ENVÍA DIF GUERRERO A LA MONTAÑA 30 TONELADAS MÁS DE ROPA DE ABRIGO

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2013

ENVÍA DIF GUERRERO A LA MONTAÑA 30 TONELADAS MÁS DE ROPA DE ABRIGO

·         Del programa "Una sonrisa y abrigo transformemos Guerrero contigo" se entregaron en la temporada invernal 165 toneladas de ropa

 "Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que la población más necesitada tenga ropa para abrigarse", afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera al dar el banderazo de salida a los camiones que distribuirán 30 toneladas de cobertores en comunidades de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, de la región de la Montaña.

Acompañada por las presidentas de los Dif municipales de Cochoapa, y Metlatónoc, Laura dele Rocío refrendó el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero con la población más desprotegida, sobre todo con los niños y adultos mayores de las zonas marginadas, donde la falta de abrigo puede ocasionar enfermedades respiratorias.

Dijo que a través del programa una Sonrisa y Abrigo Transformemos Guerrero Contigo se entregaron en esta temporada invernal 165 toneladas de ropa en tres etapas, cantidad que representa una cifra histórica para el estado.

Las 165 toneladas de ropa de abrigo se entregaron en las  comunidades de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac; Zapotitlán Tablas, Acatepec, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte y las comunidades de Mixtecapa, Llano del Maguey, San Luis Acatlán así como Cochoapa y Metlatonoc.

Asimismo la ropa de abrigo llegó a habitantes de los municipios de Alcozauca, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Tlacoapa, Copanatoyac, Cualac, Olinalá, Iliatenco, Ayutla, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Chilpancingo.

 

SIN DAÑOS, SISMO DE ESTE MARTES. SU EPICENTRO, A 23 KILÓMETROS DE OMETEPEC: SSPYPC


Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2013

 

SIN DAÑOS, SISMO DE ESTE MARTES. SU EPICENTRO, A 23 KILÓMETROS DE OMETEPEC: SSPYPC

 

Un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter ocurrió a las 13:20 horas de este día con epicentro a 23 kilómetros al Suroeste de Ometepec, sin daños registrados en la entidad, confirmó en un comunicado oficial la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

 

El reporte indica que la dependencia se mantiene alerta a cualquier llamada de auxilio a través del 066 y a través de los monitoreos que realiza de manera permanente.

 

También recuerda a la población la importancia de mantener la calma durante la ocurrencia de un sismo, así como cuidar que los ductos de gas se mantengan siempre en condiciones seguras y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 066.

EFICIENTE SERVICIOS EL SISTEMA ESTATAL DE REGISTRO CIVIL

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2013

 

EFICIENTE SERVICIOS EL SISTEMA ESTATAL DE REGISTRO CIVIL

 

·         La población puede ya disponer de actas y registros fechadas de 1930 al 2010, en los cajeros expendedores.

·          

Con el propósito de brindar un mejor servicio a la población guerrerense, la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil puso a disposición, a partir del mes de diciembre del año 2012 en los cajeros automáticos expendedores de actas, los registros de nacimiento, matrimonio y defunción de los años 1930 al 2010.

 

La titular de la dependencia, Yanelly Hernández Martínez indicó que con estas acciones, se cobertura aun más la atención a la población, ya que antes de diciembre el banco de datos de los cajeros expendedores de actas, tenía información comprendida en el periodo de 1930 al 2007, que hoy se actualiza tres años más.

 

Abundó que lo anterior es resultado del compromiso que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero tiene con los guerrerenses de acercar cada día más los servicios indispensables y de una política pública eficiente de modernización en los servicios.

 

Destacó que con esta información disponible en los cajeros expendedores de actas, ahora es posible obtener actas de nacimiento, matrimonio o defunción a partir del año 1930 al 2010, lo que beneficia en gran medida a la población que ya no tendrá que acudir a las oficinas del Registro Civil, ya sea estatal o municipal a hacer estos trámites y obtener sus documentos.

 

Yanelly Hernández Martínez aseguró que la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil continuará modernizando sus servicios, ya que el siguiente paso es avanzar en la digitalización de documentos de años recientes, para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE AMBULANCIAS PARA FORTALECER PROGRAMAS DE SALUD Y OTORGA CRÉDITOS A EMPRENDEDORES JUVENILES.

Chilpancingo, Guerrero a 15 de enero de 2013

 

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE AMBULANCIAS PARA FORTALECER PROGRAMAS DE SALUD Y OTORGA CRÉDITOS A EMPRENDEDORES JUVENILES.

 

·         Impone el actual gobierno cifra récord en equipamiento de ambulancias; se destinarán a programas de prevención de cáncer y salud reproductiva, entre otras.

 

Para fortalecer las acciones, programas y servicios de salud en cada una de las regiones de la entidad, y refrendar su respaldo a los jóvenes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 13 vehículos a la Secretaría de Salud y más de 230 mil pesos en microcréditos para jóvenes emprendedores en el marco del programa "Emprendedores Juveniles Guerrero 2012".

 

En el evento celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal anunció que en próximos días entregará 25 ambulancias en los municipios que más lo requieran, con lo cual se alcanzará una cifra récord "nunca en la historia de las administraciones se habían entregado en tan corto tiempo un número como el que hoy estamos alcanzando en materia de ambulancias y eso es muy importante porque veces la gente no tiene la manera de trasladarse de un lugar a otro", precisó.

 

En cuanto a los microcréditos otorgados del programa "Emprendedores Juveniles Guerrero 2012", con una inversión superior a los 230 mil pesos, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que su administración seguirá apoyando a este sector, pues uno de los mejores caminos para brindar mejores oportunidades de empleo y crecimiento es dar garantías para fomentar negocios propios.

 

"Yo estoy dispuesto a ampliar más esta cobertura, a darles más recursos que vayan orientados hacia los jóvenes de Guerrero, porque eso es lo que muchas veces esperan nuestros jóvenes, una oportunidad como emprendedores para establecer un pequeño negocio y después ir creciendo y si no creemos en los jóvenes, simplemente no podemos creer en nada", dijo.

 

Por su parte, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Arturo Sánchez Torres, indicó que de las trece unidades entregadas este día, siete se destinarán a cada una de las regiones jurisdiccionales para fortalecer el programa de prevención del cáncer, dos más para salud reproductiva, dos para atención médica- crónico degenerativa, una más para el programa de VIH y una para un departamento de primer nivel.

 

Dichas unidades representaron una inversión de 4 millones, 380 mil 368 pesos.

 

El secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo explicó que el programa "Emprendedores Juveniles Guerrero 2012" busca fomentar con responsabilidad social la cultura de la productividad entre los jóvenes mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos productivos y la creación de microempresas. 

RECIBEN 5 DÍAS MÁS DE AGUINALDO LOS 7MIL 900 TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE SSA


Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2013

RECIBEN 5 DÍAS MÁS DE AGUINALDO LOS 7MIL 900 TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE SSA

 * A 13 millones de pesos asciende la erogación para cumplir con ese compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero con los trabajadores de la Secretaría de Salud


 En cumplimiento a un compromiso de campaña cuando fue candidato a la gubernatura del estado, el jefe del Ejecutivo estatal Ángel Aguirre Rivero otorgó el pago de 5 días más de aguinaldo a los 7 mil 900 trabajadores de base de la Secretaría de Salud del estado.


Este incremento al aguinaldo de los trabajadores de la Secretaría de Salud, que se pagó el día de hoy, representa una erogación de 13 millones de pesos, informó el subsecretario de Administración y Finanzas de la SSA Guerrero, Arturo Sánchez Torres.

El funcionario explicó que en diciembre pasado se pagó a los trabajadores de la SSA el equivalente a 40 días de aguinaldo y el día de hoy los 5 días adicionales, a los que se comprometió Aguirre Rivero cuando fue candidato a la gubernatura.

Esto significa que, siendo un político de palabra, Aguirre Rivero cumple sus compromisos y reafirma su voluntad de mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores de la Secretaría de Salud y de otras dependencias de la administración central del gobierno del estado, en la medida de las capacidades presupuestales de las finanzas estatales, recalcó Sánchez Torres.

Mensaje del gobernador Ángel Aguirre Rivero durante el acto de entrega de vehículos a la Secretaría de Salud y microcréditos a jóvenes emprendedores.



Mensaje del gobernador Ángel Aguirre Rivero durante el acto de entrega de vehículos a la Secretaría de Salud y microcréditos a jóvenes emprendedores.

 

Casa Guerrero, 15 de enero de 2013   

 

 

¡Muy buenas tardes! Me da gusto saludarlos. El secretario (de Salud, Lázaro Mazón Alonso) no pudo asistir porque fue a Tierra Caliente precisamente a atender una contingencia. Quiero agradecer al señor subsecretario (de Administración y Finanzas de la SSA) Arturo Sánchez, que debo de reconocer ha hecho un espléndido trabajo al frente de esta Subsecretaría, sobre todo para ordenar las finanzas, para ir haciendo una serie de comprobaciones que estaban pendientes y, lo más importante, para que el gobernador cumpla y honre su palabra.

Yo les dije que me empeñaría –como lo hice cuando fuí gobernador interino— en irles incrementando el aguinaldo y hoy qué bueno que puedo refrendar la buena noticia que nos ha dado Arturo de este incremento de cinco días adicionales. Es algo que a mí me place mucho porque si hay un sector que tiene bajo su responsabilidad una tarea delicada, delicadísima diría yo, es sin duda el Sector Salud.

Quiero también felicitar al subsecretario de Salud Pablo Zapién por el trabajo que viene realizando. Muchas gracias, doctor. Estoy muy satisfecho y de todas y todos ustedes. hoy estas trece nuevas unidades que entregamos servirán para fortalecer más los servicios en cada una de las regiones y como se ha dicho también en los próximos días entregaré otras 25 ambulancias, con lo cual llegaremos a una cifra récord: nunca en la historia de las administraciones se habían entregado en tan corto tiempo tal número de ambulancias, y eso es muy importante, porque veces la gente que está enferma no tiene la manera de trasladarse de un lugar a otro.

Por eso me da también mucha felicidad saber que este día la Secretaría de los jóvenes, a cargo de Eduardo Basilio, está entregando estos microcréditos. Yo estoy resuelto a ampliar más esta cobertura, a darles más recursos que vayan orientados hacia los jóvenes de Guerrero, porque eso es lo que muchas veces esperan nuestros jóvenes: una oportunidad como emprendedores para establecer un pequeño negocio y después ir creciendo, y si no creemos en los jóvenes, simplemente no podemos creer en nada.

Yo estoy muy convencido de que ese es el camino, el mejor camino para que salgan adelante muchos compañeros, como nuestra amiga de Tierra Caliente, que hoy se lleva este recurso y que seguramente servirá para que ella pueda ir desarrollando un pequeño negocio.

Así que felicito también los jóvenes, y felicito al Sector Salud. Adelante y ¡Guerrero Cumple!


 Liga de vídeo



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.