PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de abril de 2013

PROGRESAN 150 NIÑOS DE LA NUEVA ORQUESTA BONFIL DE ACAPULCO

Acapulco, Gro. A 19 de abril de 2013.

PROGRESAN 150 NIÑOS DE LA NUEVA ORQUESTA BONFIL DE ACAPULCO

·         Destaca menor con capacidades diferentes que está aprendiendo a tocar el violín.

Maestros de la nueva Orquesta Juvenil Bonfil resaltaron los progresos de 150 niños que diariamente acuden con mucho entusiasmo a sus instrucciones en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de dicha comunidad, en donde se desarrolla el segundo proyecto del programa Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical en el estado.

Desde inicios de marzo, los niños y niñas de la Orquesta Bonfil desarrollan su creatividad y talento con la instrucción de músicos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, encabezados por el maestro Olimpo Pineda, director de este proyecto en particular.

Los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical se han desarrollado por Conaculta en varias parte del país y es el segundo proyecto de ésta índole en Guerrero, en Ciudad Renacimiento y ahora Colonia Bonfil, como sedes de las orquestas infantiles, donde los niños se divierten diariamente de forma sana y aprenden a tocar un instrumento sin costo alguno.

Como un caso particular, se presentó la niña Élida González Salinas con capacidades diferentes, quien escogió desde las audiciones tocar el violín. Élida tiene 11 años y cursa sexto de primaria.

La inquietud de la pequeña motivó a los maestros a buscar la forma en apoyarla con su sueño y la maestra Adriana, encargada de la sección de violines, buscó la manera de adaptarle el arco a través de una adaptación localizada en internet, lo que ha permitido que Élida González pueda desarrollar su aprendizaje de manera satisfactoria en conjunto con los demás niños.

ENTREGÓ EL GOBERNADOR AGUIRRE RECURSOS PARA OBRAS PRIORITARIAS EN MUNICIPIOS

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2013

 

ENTREGÓ EL GOBERNADOR AGUIRRE RECURSOS PARA OBRAS PRIORITARIAS EN MUNICIPIOS

 

·         Reconoce la labor de gestión presupuestal que realizan legisladores Federales para contribuir con el desarrollo de Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó más de 173 millones de pesos a 36 presidentes municipales, recursos del ramo 23, gestionados por los diputados federales de Guerrero.

 

En su mensaje el mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento a los legisladores por la determinación y disposición para coadyuvar en las labores de gestión para atraer mayores recursos para la entidad.

 

El evento, en al que asistieron los legisladores federales, Sebastián de la Rosa Peláez, Víctor Jorrín Lozano, Jorge Salgado Parra, Catalino Duarte Ortuño, Vicario Portillo Martínez, Teresa Mojica Morga, Marino Miranda Salgado,  el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que no es un hombre que se le dé la envidia, los rencores o el celo; "al contrario, que bueno que nuestros diputados hagan esa labor, ojalá nos sigan ayudando con más recursos a Guerrero".

 

Refirió que la entrega de recursos a presidentes municipales se realiza de manera transparente y con la presencia de ellos para que no haya distorsiones o "que se esté escamoteando".

 

Volvió a expresar en ese sentido su más amplio reconocimiento por este esfuerzo que hoy se ve plasmado en recursos que recibirán los presidentes municipales para la realización de obras prioritarias para el  el desarrollo de los municipios y de sus pobladores.

 

De este acto fueron también testigos el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva, entre otros funcionarios estatales y presidentes municipales


MIL 600 MDP EN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA GUERRERO EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS: AGUIRRE RIVERO


 Acapulco, Gro., 19 de abril de 2013.

 

MIL 600 MDP EN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA GUERRERO EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS: AGUIRRE RIVERO

 

·         El Acueducto Lomas de Chapultepec abastecerá de agua a cerca de 400 mil acapulqueños, a la fecha registra un avance del 96%

 

·         Guerrero entre los cinco estados con mayores recursos para infraestructura hidráulica canalizados por la Federación

 

·         Anuncian la realización de la 27 Convención Anual y Expo de la ANEAS

 

 "Si queremos que Guerrero salga del cabús del desarrollo, tenemos que cambiar los indicadores en materia de agua potable y drenaje", señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante el anuncio de la realización de la próxima 27 Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas y Saneamiento de México (Aneas) 2013 que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en las instalaciones del Mundo Imperial.

Acompañado director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que uno de los objetivos fundamentales de su administración es mejorar las condiciones de recepción del servicio de agua potable, así como dar mantenimiento, rehabilitar y construir nuevos sistemas de distribución, además de poner énfasis en el tema del saneamiento a través del drenaje y alcantarillado.

Aguirre Rivero señaló que para lograr este cometido se requiere de la participación conjunta de los tres niveles de gobierno, por lo que hizo un exhorto a los municipios a participar de manera decidida en este proceso de beneficio comunitario.

Agregó que como parte de esta estrategia de visión integral se busca pasar de una cobertura del 69.8 por ciento en materia de agua potable al 81.5 por ciento; de igual modo se tiene como meta  alcanzar el 85 por ciento de cobertura en drenaje y saneamiento, lo que representa un aumento histórico de casi once puntos porcentuales.

En su mensaje ante empresarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y población de las diferentes colonias del puerto de Acapulco, el Jefe del Ejecutivo estatal anunció que ya se realizó la primer prueba de viabilidad del primer pozo radial del acueducto de Lomas de  Chapultepec, con una capacidad de mil 500 litros por segundo, lo que permitirá abastecer de manera eficiente el servicio de agua a las colonias asentadas en la zona Diamante, el valle de la Sabana y la zona suburbana del puerto en beneficio de casi 400 mil acapulqueños.

En este sentido destacó el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para consolidar estas obras que son de gran relevancia para Acapulco y que con ellas se contribuye a mejorar el nivel de vida de la población a través del otorgamiento de servicios públicos de calidad.

Resaltó que en este contexto el gobierno federal asignó al estado un apoyo adicional por 300 millones de pesos para generar obras e inversión en el tema de agua potable.

Se congratuló el gobernador Aguirre por la realización el próximo mes de noviembre de la 27 Convención Anual y Expo de la ANEAS en la que convergerán casi 15 mil personas; además anunció que en próximas fechas el puerto será sede del Encuentro Nacional de Playas Limpias, con lo que se refrenda la convicción de Acapulco como un centro turístico y de convenciones.

En su intervención el director general de Conagua, David Korenfeld Federman hizo un reconocimiento al esfuerzo que ha encabezado el gobernador Ángel Aguirre Rivero en materia de introducción de agua potable y saneamiento; señaló que Guerrero se encuentra entre los estados que han recibido mayor presupuesto para la ejecución de obras para abordar esta problemática.

El funcionario federal dijo que uno de los retos es dar certidumbre a la población en cuanto a los recursos hídricos, además de garantizar el abastecimiento del vital líquido a todos los hogares; señaló que la realización de la Convención de ANEAS permitirá determinar estrategias de solución y propuestas en torno a este tema.

Destacó el gran esfuerzo para consolidar el Acueducto de Lomas de Chapultepec, que dará servicio a poco más de 400 mil acapulqueños asentados en la zona Diamante y suburbana del puerto, con lo que se genera mayor crecimiento y calidad de vida, además de que esta estrategia se suma a los objetivos planteados por el presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto agradeció la gran inversión en obras para distribución de agua potable y ofreció su colaboración al gobernador y al gobierno federal para avanzar en la solución de abastecimiento del servicio a toda la población.

Enseguida el director ejecutivo de ANEAS, Roberto Olivares entregó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la estafeta para la realización de la próxima convención 2013 en este puerto.

En la Convención y Expo ANEAS 2013 participarán expertos en el tema quienes tendrán la oportunidad de adquirir y compartir conocimientos y experiencias para identificar problemas comunes y determinar estrategias de solución. Además se fomenta el mejoramiento de los niveles técnico, administrativo, profesional y directivo de las empresas de agua y saneamiento.

Estuvieron presentes en este acto el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el director de la Conagua en Guerrero, José Humberto Gastélum y el director de Capaseg, Arturo Palma Carro.


 

SIGNAN CONVENIO PRESIDENCIAL ÁNGEL AGUIRRE Y CONAGUA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2013

 

SIGNAN CONVENIO PRESIDENCIAL ÁNGEL AGUIRRE Y CONAGUA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

 

·         Se invertirán más de 2 mil 300 millones de pesos

·         232 obras de agua potable y alcantarillado en lo que va de mi gestión, con una inversión superior a los mil 600 mdp: Aguirre

 El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el director general de Conagua, David Korenfeld Federman signaron los convenios con los municipios de Acapulco y Chilpancingo para aplicar acciones que permitan mejorar la distribución de agua potable así como generar proyectos alternos para buscar nuevas fuentes de abastecimiento, con una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

Ante ciudadanos de los municipios beneficiados, diputados locales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, Ángel Aguirre dijo que la firma de este convenio se traduce en un esfuerzo corresponsable para la asignación de recursos que permitirán dar pasos importantes en abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado. Dijo que continuará luchando para modificar los parámetros actuales y con ellos dar un giro a los indicadores de pobreza y marginación en los que hoy está inmerso el estado.

"Estamos trabajando juntos gobierno federal, estado y municipio,  la visita del día de hoy es alentadora que nos compromete más a seguir trabajando en materia de agua y drenaje", señaló.

Dijo que dará continuidad a obras de gran relevancia como el sistema Lomas de Chapultepec en Acapulco que permitirá dotar de agua a las colonias populares del puerto; el proyecto del Río San Juan en Iguala; la corrección de problemas de saneamiento en Ixtapa-Zihuatanejo y la construcción de una presa en Taxco, con lo que se dará abasto a las diferentes colonias de ese municipio.

Dio a conocer que durante su gestión se han realizado 232 obras con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, beneficiando a gran parte de la entidad, pero sobre todo acercando los servicios a las zonas menos favorecidas.

En este sentido agradeció el apoyo del gobierno federal y la autonomía que se le ha otorgado al estado para la ejecución de los recursos en las obras prioritarias.

"Es respeto a la autoridad estatal y municipal para que seamos nosotros quienes señalemos cuáles son las obras prioritarias; ya no se puede desde el centro designar obras, es algo que debo reconocer, muchas gracias señor director", agregó.

Aguirre Rivero se comprometió a continuar trabajando para bajar más recursos de la federación aplicables en beneficio de los guerrerenses, además de entregar de manera oportuna las propuestas de proyectos avaladas con expedientes técnicos y la comprobación de gastos correspondientes.

Asimismo exhortó a las paramunicipales encargadas de la distribución del servicio de agua potable a brindar un servicio de calidad y fomentar una verdadera cultura del pago por servicio, lo que permitirá cancelar prácticas del pasado en donde se daba beneficios a ciertos grupos.

En su intervención el director general de Conagua, David Korenfeld dijo que la firma de estos convenios representan el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar el abasto del agua potable así como la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución en Acapulco y Chilpancingo.

Dijo que a través de estas acciones las familias podrán tener acceso a una mejor calidad de vida, con servicios  funcionales y que contribuirán a evitar la proliferación de enfermedades. Asimismo dijo que esta coordinación tripartita y sin precedentes abre la puerta a la nueva era de trabajo en el que se unen esfuerzos comunes a favor de la población.

Explicó que para el caso de Chilpancingo se ejecutarán 20 acciones con una inversión de mil millones de pesos, mientras que para Acapulco se destinarán mil 300 millones de pesos para la realización de 26 acciones.

 "Señor gobernador, esta nueva dinámica del gobierno de la República para alinear esfuerzos y trabajar coordinadamente es la mejor manera de mover a México y hacer realidad que cambie la vida de los guerrerenses. Mi reconocimiento al gobernador para trabajar en equipo; refrendo la voluntad de la Conagua para que rompamos con algunos paradigmas, para innovar y coadyuvar a asentar las bases de la transformación", expresó.

 

Los alcaldes de Acapulco y Chilpancingo, Luis Walton Aburto y Mario Moreno Arcos, respectivamente agradecieron el apoyo para la consolidación de estas obras de gran relevancia.

 

Como parte de este proyecto integral para Chilpancingo se ejecutarán obras que permitirán determinar las fuentes actuales y futuras de abastecimiento que satisfagan las demandas de la población; la realización de estudios hidrológicos, muestreos de calidad de agua; estudio en los arroyos La Esperanza, el acuífero de Mochitlán, Río Azul y el Río Mezcala; rehabilitación integral de 27 kilómetros de acueducto Acahuizotla; rehabilitación y equipamiento de tres plantas de bombeo; construcción de un tanque y rehabilitación 40 kilómetros de redes de distribución así como la rehabilitación de 320 válvulas hídricas de operación, entre otras.

En tanto para Acapulco se continuará con la construcción del acueducto Chapultepec, lo que permitirá a través de los nuevos pozos radiales sustituir los pozos actuales; rehabilitación de la infraestructura; construcción de obras complementarias, entre otras.

Estuvieron presentes en este acto el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el director de la Conagua en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza y el subdirector jurídico de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.