PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de marzo de 2012

Preparan operativo de seguridad Vacaciones de Semana Santa

Gobierno municipal encabezará las acciones

 

Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2012.- Autoridades federales y estatales coordinarán acciones con el gobierno municipal en el operativo de seguridad Vacaciones de Semana Santa 2012, a desarrollarse del 30 de marzo al 15 de abril del presente año y cuyo objetivo general será el de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Durante una reunión efectuada ayer en la sala de cabildos, encabezada por el asesor de la secretaría general del Ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández, con la representación del titular del área, Juan Manuel Álvarez Barajas, las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieron a cumplir con la parte que les corresponderá en el esfuerzo a realizarse para que el periodo vacacional de la Semana Mayor transcurra en términos de normalidad.

 

Por parte del gobierno del presidente José Juan Medina Galeana, las dependencias de la administración municipal directamente involucradas en el operativo serán Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Salud, Tránsito, Reglamentos y Servicios Públicos, además de que habrá el apoyo necesario de otras áreas.

 

La Coordinación de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Samuel Núñez González, desplegará a 280 elementos operativos y 15 patrullas para cubrir  con recorridos permanentes de vigilancia la zona de influencia, principalmente los puntos estratégicos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, que es de alta prioridad para el gobierno local; mientras que el personal de Tránsito redoblará su esfuerzo para evitar incidentes por el incremento en la circulación vehicular.

 

La Dirección de Turismo municipal, cuyo titular es Alberto Fernández Cabrera, instalará cuatro módulos en los lugares que previamente se darán a conocer, a través de los cuales se dará la información y orientación que los visitantes requieran durante el periodo vacacional de la Semana Santa 2012.

 

Asimismo, se cubrirán las principales playas del destino turístico con salvavidas de Protección Civil municipal, Protección Civil del estado, Promotora de Playas y de la agrupación Salvavidas Profesionales, que representa Carlos Ochoa.

 

También en las acciones de protección y auxilio a los vacacionistas y a la población  en general, han confirmado su participación la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal, Secretaría de Fomento Turístico y Cruz Roja Mexicana, además de que se contará con el apoyo del sector de prestación de servicios turísticos, principalmente de las asociaciones de hoteles de Zihuatanejo e Ixtapa.

 

 

 

Playa El Palmar, Playa Linda y Playa Quieta, La Isla, Playa Larga y otros balnearios de la zona tendrán presencia permanente de salvavidas debidamente capacitados para su trabajo y elementos policiacos que realizarán labores de vigilancia tanto de día como de noche, según los acuerdos establecidos al respecto


ERIC FERNÁNDEZ BALLESTEROS, SE REGISTRÓ COMO PRECANDIDATO ÚNICO

El pueblo lo acompañó en su registro en las oficinas del PRI local

ZIHUATANEJO, GRO.- "Hoy es el tiempo de promover una gran movilización social que nos lleve a la transformación que Zihuatanejo nos pide a gritos, diciendo que nuestra gente ya no aguanta más; exige mayor seguridad, empleo, servicios, un entorno saludable, pero sobre todo exige de sus gobernantes honestidad y transparencia en la rendición de cuentas".
            Eric Fernández Ballesteros, acudió a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional acompañado de su esposa, Wendy Carbajal y de sus hijos Brisa y Eric, donde vecinos de diversas colonias y comunidades abarrotaron el inmueble y las calles aledañas para escuchar su mensaje: "No quiero ser candidato para ver si puedo gobernar, sino porque puedo voy a darle a Zihuatanejo el gobierno municipal que se merece".
            Subrayó que Zihuatanejo merece un gobierno respetuoso, con calidad humana, profesional, honesto, incluyente y democrático, pero sobre todo un gobierno que los escuche, que los ayude, los asesore y que los acompañe en este importante proceso de transformación.
            "Hoy quiero expresarles que mi compromiso y mi alianza es con ustedes, con los pescadores, los campesinos, los artesanos, los transportistas, los choferes, los policías y los comerciantes, los obreros y los estudiantes; los profesionistas, los ingenieros, los arquitectos, doctores, abogados, maestros, deportistas, artistas e intelectuales, con los jóvenes, con las mujeres que trabajan y con las que trabajan fuera de casa".
            En medio de una lluvia de aplausos les dijo con aplomo: "con ustedes trabajaremos hombro con hombro por una vida digna; sudaremos la camiseta para que no les falte nada en su casa y en su mesa, para que los servicios de salud estén al alcance de todos" y añadió que se generarán las mejores condiciones para que la escuela enseñe y la familia eduque".
            Eric, subrayó que se van generar las condiciones necesarias para atraer la inversión, para garantizar empleos dignos y bien remunerados, para que la familia tenga ingresos lícitos y pueda tener una vida digna.
            "Como ven, estoy listo para lo que venga y el partido también lo está; estamos tan fuertes y unidos que nada nos va a detener para impulsar el resurgimiento de nuestro destino a niveles muy altos para colocarlo en la preferencia del turismo nacional e internacional" y remarcó que este relanzamiento de nuestro destino turístico hará que todas las familias del municipio, obtengan y disfruten los beneficios del progreso, "que no les falte el alimento, la vivienda, la educación y la seguridad".
Fernández Ballesteros, resaltó la madurez política de Juan Manuel Álvarez Barajas y de Obdulio Solís Bravo, de quienes reconoció su talento, su trayectoria política, su calidad humana, "pero sobre todo su respeto a la palabra empeñada".


ACUDEN BRIGADAS DE SEDESOL A COCHOAPA, OMETEPEC A EVALUAR LOS DAÑOS POR EL SISMO



ACUDEN BRIGADAS DE SEDESOL A COCHOAPA, OMETEPEC A EVALUAR LOS DAÑOS POR EL SISMO
 
·         Pide el Secretario Heriberto Félix Guerra a los delegados estar atentos para llevar ayuda humanitaria de ser necesario
·        La evaluación debe hacerse principalmente en las viviendas precarias construidas con adobe
·        Suspenden estancias infantiles sus actividades luego del temblor
 
Luego que el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentos a los reportes de daños por el sismo ocurrido este mediodía a efecto de llevar ayuda humanitaria a los afectados, personal de la delegación Guerrero se trasladó a Cochoapa, en el municipio de Ometepec donde se reportaron cientos de casas afectadas.
 
En la instrucción girada a los funcionarios federales, el titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe.
 
En Guerrero, luego del movimiento telúrico las 261estancias infantiles que forman parte de la red de Sedesol en el estado desalojaron en orden a los pequeños, en una clara demostración de que sus programas internos de protección civil funcionaron adecuadamente.
 
Por lo que hace a los delegados federales, el responsable de la política social en el país pidió establecer una estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y poder atender a la población.
 
Atendiendo a esa instrucción el delegado, Marcos Efrén Parra Gómez informño que personal de la Sedesol se trasladó de inmediato a Cochoapa, Ometepec, donde se reportaron cientos de casas afectadas para verificar los daños y la posibilidad de implementar el Programa de Empleo Temporal.
 
Dijo además que el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Jorge Elías Catalán Ávila, fue comisionado a sobrevolar la zona en compañía de funcionarios del gobierno del estado con la finalidad de ubicar otras posibles afectaciones cerca del epicentro.
-o0o-
 








El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó el homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber

El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó el homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber

 

Chilpancingo, Guerrero a 20 de marzo de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó el homenaje póstumo en honor de los policías del estado Evaristo Mosso Barragán, Raúl García Lorenzo, Gerardo Policarpo Estrada, Óscar Méndez Rojas, Artemio Munives Ramírez y Andrés Ramírez García, quienes perecieron emboscados en el municipio de Teloloapan y anunció a sus familiares que contarán con el apoyo irrestricto del gobierno del estado.

 

En el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel regional, el mandatario estatal dijo que este es un hecho triste, el dar el último adiós a los policías que perecieron en el cabal cumplimiento de su deber, y añadió que su muerte deberá ser "una flor que germine para que en Guerrero podamos vivir con menos violencia, más justicia y mayor armonía".

 

Aguirre Rivero dijo a los familiares de los policías caídos que no están solos, que contarán con el apoyo y la solidaridad del gobernador del estado y se comprometió a que estos crímenes no quedarán impunes, porque "vamos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño hasta castigar a quienes cometieron un acto tan condenable y tan detestable como haber emboscado a los elementos policiacos".

 

El Ejecutivo estatal garantizó a los deudos, que sus hijos podrán continuar sus estudios y que adicional al monto del seguro de vida a que tiene derecho, el gobierno estatal entregó una cantidad económica a los familiares de cada uno de los policías que cayeron en estos hechos trágicos y que enlutan al estado.

 

Agregó que hoy como nunca, es momento para la reflexión y recapitular sobre las razones de la violencia en el país y particularmente en Guerrero; es momento para que todos los guerrerenses fortalezcamos valores y principios en el seno de nuestras familias y revisar las estrategias que implementan las diferentes instancias de gobierno en aras de combatir la delincuencia.

 

Dijo que como gobernador del estado, continuará invirtiendo de manera resuelta en más educación, cultura, deporte y recreación, pero sobre todo, en más y mejores oportunidades para los jóvenes que aún están esperando una oportunidad para ingresar al mercado productivo y tener un empleo.

 

Añadió que hoy le decimos adiós a estos seis compañeros, a quienes expresó el reconocimiento a nombre del pueblo de Guerrero por su labor heroica, por su compromiso y lealtad con México y con Guerrero.

 

Tras hacer un reconocimiento a todos los policías que ponen en riesgo su vida en aras de tener la mejor convivencia, el gobernador Ángel Aguirre Rivero despidió uno a uno a los seis policías del estado a quienes deseó que descansen en paz.

 

Por su parte, el Inspector de la Policía del Estado, Javier Texta Ortiz indicó que los policías caídos siempre demostraron ser hombres leales para desempeñar el servicio, principios que son inculcados a todos los policías que integran esa corporación y que uno de ellos es velar por la seguridad e integridad de los guerrerenses.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero montó una guardia de honor ante los féretros de los policías caídos, acompañado de los secretario general de Gobierno y Seguridad Pública y Protección Civil, Humberto Salgado Gómez y Guillermo Jiménez Padilla; del encargado de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos; el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije así como mandos policiacos de la Policía del Estado.

 

ooo00ooo

 

Instruye gobernador Ángel Aguirre envío inmediato de ayuda a Costa Chica ante afectaciones por sismo


Instruye gobernador Ángel Aguirre envío inmediato de ayuda a Costa Chica ante afectaciones por sismo

 

·         El mandatario instruyó el traslado inmediato de brigadas médicas, de protección civil, de apoyo social y de seguridad, para atender a la población afectada

 

Chilpancingo, Guerrero a 20 de marzo de 2012.- Ante las afectaciones que el movimiento telúrico de 7.8 grados en escala de Richter causó en la región de la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó el envío inmediato de ayuda y apoyo de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública a esta zona para atender cualquier situación de emergencia.

 

Lo anterior debido a que los municipios más afectados son Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec. Todos ellos de la región de la Costa Chica, donde por cierto se ubicó el epicentro del sismo registrado a las 12:02 hrs y varias de sus réplicas.

 

El mandatario instruyó el traslado inmediato de brigadas médicas, de protección civil, de apoyo social y de seguridad, para atender a la población afectada, principalmente de las comunidades de Igualapa, donde se reportan 800 casas colapsadas, en Cuajinicuilapa, donde varios inmuebles tuvieron afectaciones, así como en Huajintepec, lugar del epicentro.

 

De igual forma, Aguirre Rivero reiteró el llamado a la población a mantener la calma, a estar pendiente de la información que actualicen las unidades de Protección Civil y el Sismológico Nacional y a reportar cualquier situación de emergencia o afectación al teléfono de emergencia 066 y a las líneas de la SSPyPC (01 747) 471 2534 y 472 70 42.

 


ORDENA SEDESOL A SUS DELEGACIONES EVALUAR LOS DAÑOS POR EL SISMO


 

ORDENA SEDESOL A SUS DELEGACIONES

EVALUAR LOS DAÑOS POR EL SISMO

 

·         Pide el Secretario Heriberto Félix Guerra a los delegados estar atentos para llevar ayuda humanitaria de ser necesario

·         La evaluación debe hacerse principalmente en las viviendas precarias construidas con adobe

 

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentos a los reportes de daños por el sismo ocurrido este mediodía en los estados del centro y sureste del país, a efecto de llevar ayuda humanitaria a los afectados, en caso de que sea necesario.

 

En la instrucción girada a los funcionarios federales, el titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe.

 

El funcionario dio a conocer también que las estancias infantiles incorporadas a la Sedesol en las zonas afectadas desalojaron en orden a los pequeños, en una clara demostración de que sus programas internos de protección civil funcionaron adecuadamente.

 

Por lo que hace a los delegados federales, el responsable de la política social en el país pidió establecer una estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y poder atender a la población.

 

El titular de la Sedesol reiteró que para la dependencia el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo debe enfocarse en la atención a la población.

 

-o0o-

 

En alerta proteccion civil del temblor 7.8


Movimiento Sísmico de 7.8 grados Richter con epicentro en Huajintepec, afecta principalmente la región de la Costa Chica

Con relación al movimiento telúrico y réplicas registradas este día, el gobierno del estado de Guerrero informa lo siguiente:

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 12:02 de este día con una intensidad de 7.8 grados Richter y con epicentro en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 Km de la cabecera municipal de Ometepec, en el sureste del estado de Guerrero.

En el estado de Guerrero afortunadamente no existen vidas que lamentar aunque sí se reportan daños físicos a edificios, escuelas y viviendas.

Las principales afectaciones se registran en los municipios de la región de la Costa Chica, principalmente Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero (SSPyPC) continúa realizando peritajes en todo el estado, registrando hasta ahora afectaciones en la región de la Costa Chica. Por ejemplo, en Igualapa reporta 800 casas con daños y en Cuajinicuilapa afectaciones a bardas de escuela, al salón de usos múltiples y al auditorio municipal.

El llamado del Gobierno del Estado de Guerrero a la población es a mantener la calma, utilizar las líneas telefónicas sólo para emergencias para no saturar servidores y reportar cualquier situación de emergencia o afectación a los teléfonos 066 y a las líneas de la SSPyPC (01 747) 471 2534 y 472 70 42.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.