PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 29 de diciembre de 2014

Tamakun es mordido por un cocodrilo en playa Linda, fue llevado al hospital

Zihuatanejo, Gro. . Roberto Piza Ríos conocido en la costa grande como  el rey de los cocodrilos El  “Tamakún”  sufrió lesiones en la rodilla y en el fémur de lado izquierdo al ser atacado por un saurio cuando este pretendía casarlo para meterlo al estero de Playa Linda, hecho que provoco la movilización de los elementos de la Policía Estatal y Socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

 Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este viernes, cuando el rey de los cocodrilos se percató que el saurio de dos metros se había salido del estero y se encontraba en la playa, fue cuando el Tamakún acudió a casarlo para introducirlo nuevamente al estero para evitar algún ataque a los turistas.

Fue cuando el cocodrilo atacó al Roberto Piza Ríos, causándole lesiones en el fémur y  en su pierna izquierda, fue auxiliado por los elementos policiaco y personal de la Benemérita Institución quienes lo trasladaron al área de urgencia del hospital general para atención médica, este personaje emblemático en Zihuatanejo y conocido a nivel internacional como domador de cocodrilos paso un calvario en el hospital general de Zihuatanejo “Doctor, Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” al negarle atención medica.

El médico en turno del área de urgencia se negaba a recibir al lesionado argumentando que el hospital no tenía servicio de radiografías por  lo que los paramédicos de la Cruz Roja se dilataron en entregar al paciente, después de varios minutos si se decidía a dejarlo o trasladarlo a otro centro médico, el doctor responsable del área de urgencia decidió a recibirlo.
Tamakún de 70 años de edad aproximadamente, es empleado del Ayuntamiento Municipal, asignado al área de Ecología

Nuevos nombramientos en áreas del gobierno municipal

 

Nuevos nombramientos en áreas del gobierno municipal

*Comunicación Social y DIF con nuevos directores.

 

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo cada una de las dependencias de la administración municipal y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, el presidente Eric Fernández Ballesteros, instruyó los cambios de los directores de la Unidad de Comunicación Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Jefe de Limpieza de Servicios Públicos.

 

Este lunes, el secretario general del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio tomó protesta a Juan Santiago Hernández Salgado, como nuevo titular de la Unidad de Comunicación Social en sustitución de José Manuel Alvarado Zamora quien ahora estará a cargo de la misma área en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz).

 

Asimismo, el encargado de la política interna del ayuntamiento, en compañía de la primera dama del municipio, Wendy Carbajal Sotelo, tomó protesta como nueva directora del DIF municipal a Arlet Flores Rojas en reemplazo de Fabiola Olea Mendoza; mientras que en la dirección de Servicios Públicos, Elisandro Murión Alonso, ocupara el cargo como Jefe del departamento de Limpieza.

 

Al darles posesión de sus nuevos cargos a Hernández Salgado, Flores Rojas y Murión Alonso, el encargado de la política interna del gobierno municipal los exhortó a poner su mayor esfuerzo y capacidad en las responsabilidades que asumen, a fin de que el trabajo que realiza la administración que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros cumpla con las expectativas de la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta.

 

Reyes Pascasio indicó que estos movimientos tienen como propósito seguir fortaleciendo las distintas áreas que integran el ayuntamiento, así como la del DIF; "el presidente municipal consideró pertinente hacer estos cambios, estos nuevos titulares son personas capaces y esperamos que desempeñen un buen papel el tiempo que estén al frente" subrayó.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.