PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 25 de agosto de 2011

Apoya ayuntamiento con dos maestros a escuela primaria

Beneficiados, 84 alumnos del plantel


Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2011.- En respuesta a la petición que madres de familia hicieron de forma directa ante el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, el alcalde Alejandro Bravo Abarca autorizó que a partir de esta misma semana dos maestros municipales empiecen a prestar sus servicios docentes en la escuela primaria Octavio Paz de la colonia Aquiles Serdán de Zihuatanejo, donde 84 niños están sin recibir clases desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, por falta de profesores.

Lo anterior ocurrió luego de que ayer por la mañana unas 40 madres de familia llegaron a las oficinas de la Dirección de Educación para pedirle al titular de la dependencia  el apoyo del gobierno municipal con tres docentes, toda vez que en lo que va del nuevo año lectivo los salones de clases de primero, segundo y quinto grado están sin maestros.

Afirmaron que todos los días los 84 niños son regresados al llegar a la escuela porque en  sus aulas no hay quien los atienda en cuanto a la impartición de las clases, una situación que se está tornando irritante, manifestaron las amas de casa, quienes al escuchar en voz del director de Educación que de cualquier modo ayer mismo se enviaría a dos maestros, por lo menos, cambiaron de actitud y se mostraron agradecidas por la respuesta que les dio el funcionario municipal.

"La respuesta tiene que ser como lo ha indicado el presidente Alejandro Bravo Abarca, no importante que pidamos pres3tado para pagarle a los maestros, pero no podemos permitir que se queden niños sin recibir su instrucción primaria", enfatizó por su parte Luis Enrique Álvarez, al tiempo de hacer un llamado a la Secretaría de Educación para que ayude en ese sentido, por ser la responsable directa de atender este tipo de demandas.

Afirmó que ayer mismo, con la autorización del alcalde Bravo Abarca, se estaría apoyando con dos maestros para resolver en parte el  problema generado en la escuela primaria Octavio Paz de la mencionada colonia.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.