PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de mayo de 2015

NUEVA ALERTA DE PC POR OLEAJE ELEVADO A PARTIR DEL 12 DE MAYO



Chilpancingo, Guerrero, 7 de mayo
NUEVA ALERTA DE PC POR OLEAJE ELEVADO A PARTIR DEL 12 DE MAYO

 La Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que a partir del martes 12 de mayo el fenómeno de Mar de Fondo genere de nueva cuenta oleaje elevado en las costas de Guerrero.
De acuerdo al pronóstico de la dependencia, se prevé la presencia de olas de hasta tres metros de altura.
Se indicó que estas condiciones son generadas a consecuencia de la corriente-marina ecuatorial.
Por lo anterior, de manera preventiva Protección Civil estatal mantiene a su personal desplegado en la franja costera de Guerrero y en los puntos vulnerables, con el objetivo de continuar brindando apoyo a la población que pudiera ser afectada.
Asimismo la dependencia se mantiene monitoreado el fenómeno y analiza  en coordinación con la Capitanía de Puerto la posibilidad de cerrar el puerto de Acapulco a la navegación a las embarcaciones pequeñas, además que se pide a pescadores y prestadores de servicios tomar medidas preventivas a fin de evitar accidentes.
A los bañistas se recomienda respetar las indicaciones del personal salvavidas y de las autoridades, evitar la práctica de deportes acuáticos y en la franja de arena, y no caminar a orilla de la playa, ya que aún hay escombros que pudieran causar lesiones a los paseantes.
Al sector hotelero y restaurantero se solicita colocar señalamientos de aviso con banderas rojas en la zona de playa y prohibir a los huéspedes que se metan al mar durante la ocurrencia de marejadas fuertes en playas y zonas de mar abierto.

Los cuales fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes

-Los cuales fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes


Chilpancingo Guerrero 07 de mayo de 2015.-siendo las 15:30 hrs., del día de hoy, personal de la fuerza estatal, al encontrarse de recorrido en coordinación con personal militar y personal de la policía federal, integrantes del grupo "Bomus", por el municipio de Coyuca de Catalán, en un camino de terracería el cual conduce a la comunidad de San Juan Chamacua, se percataron que una persona del sexo masculino que conducía una motocicleta color roja, al notar la presencia del personal de la bomus, aceleró su marcha dándose a la fuga, mismo que tiró a un costado de la carretera una bolsa de plástico color negra.

 

Al realizar una revisión a dicha bolsa se encontró en su interior:

 

§  1arma corta calibre 9mm, marca Buger, matricula: 30923558.

§  1 cargador con capacidad para 15 cartuchos.

§  7 cartuchos útiles.

§  una fornitura para pistola.

 

Asimismo, siendo las 14:20 horas del día de hoy, elementos de la fuerza estatal tras realizar un recorrido de seguridad en prevención al delito sobre la avenida circuito interior, colonia ciudad Renacimiento de Acapulco, observaron una camioneta marca Chevrolet, de 3 1/2 toneladas, de la empresa Sony Gas, en la cual en la parte trasera se encontraban dos personas ordeñando los cilindros de gas.

 

Por lo que de manera inmediata realizaron la de tención de dos personas del sexo masculino de  la misma ciudad, a quienes se les aseguró lo siguiente:

 

·         1 teléfono celular color negro marca Alcatel.

·         1teléfono color azul marca Samsung.

·         $5,964.50 m/n.

·         1teléfono color azul marca Samsung,

·         1camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, de 3 1/2 toneladas, modelo 2011, color blanca, placas de circulación HD 90105 del estado de Guerrero, serie 3GB3c9CGXBG313092 con la leyenda Sony Gas.

 

Además siendo las 18:00 horas, personal de la fuerza estatal al recorrer por la carretera estatal Tlapa-Metlatónoc, tramo carretero de terraceria Cocuilotlatzala - Lagunilla Yucutuni, ambos pertenecientes al municipio de Metlatonoc, a 1 kilómetro antes de llegar a la comunidad de Lagunilla Yucuti, al observar la presencia de la policía, descendió del vehículo una persona del sexo masculino quien se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, numero de serie 3N1EB31S9CK320239, con placas de circulación sobre puestas HA-32-211 Gro., Méx., procediendo personal a verificar la serie vehicular para posteriormente ser consultada a la base de datos del sistema nacional de seguridad pública (REPUVE), misma que resultó con reporte de robo con fecha 02/03/2013 en el estado de Puebla.

 

Cabe hacer mención que todo lo antes decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente




REPORTA PC 704 SISMOS CON EPICENTRO EN EL ESTADO

Chilpancingo, Guerrero, 7 de mayo.

 

REPORTA PC 704 SISMOS CON EPICENTRO EN EL ESTADO

 

La Secretaría de Protección Civil informó que de enero del 2015 a la fecha se han registrado un total de 704 sismos, cuyo epicentro se registró en territorio del estado.

De acuerdo al reporte de la dependencia, la Costa Grande es la región donde se reporta el mayor número de movimientos, con un total de 324, seguido de la Costa Chica con 283 y el municipio de Acapulco con 43.

En tanto, en la zona Norte son 12 los sismos que ahí tuvieron epicentro, mientras que en las regiones Centro y Montaña se registran cinco en cada una.

Protección Civil indicó que un total de 644 sismos tuvieron una magnitud de entre 3 y 3.9 grados; 55 fueron de 4 a 4.9 grados y cinco de uno a 2.9 grados.

La dependencia estatal recalcó que debido a que  es imposible predecir un sismo y la magnitud que tendría, es importante que la población adopte medidas de autocuidado, a fin de que conozcan qué hacer antes, durante y después de un evento de este tipo.

Además se requiere que las familias establezcan y ubiquen los puntos de seguridad, tanto en sus viviendas, como en el trabajo y las escuelas, a fin de evitar incidentes


ENCABEZA SALUD REUNIÓN EN ACAPULCO PARA ACCIONES CONTRA CHIKUNGUNYA

Acapulco, Guerrero, 7 de mayo.


ENCABEZA SALUD REUNIÓN EN ACAPULCO PARA ACCIONES CONTRA CHIKUNGUNYA

 

El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica se reunió con comisarios ejidales y delegados de colonias del municipio de Acapulco, como parte de las acciones de combate contra el Chikungunya y dengue, a fin de informar a los representantes comunales las medidas de prevención que deben seguir para evitar contraer estas enfermedades.

También dieron a conocer las actividades que llevan a cabo las secretarías de Salud federal y estatal, en coordinación con los gobiernos municipales.

En el encuentro estuvieron el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Francisco Javier Larequi Radilla y el director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

Edmundo Escobar dijo que la Secretaría de Salud estatal trabaja día a día en la contención del brote epidemiológico del Chikungunya, visitando las comunidades de la Costa Grande, Costa Chica y ahora en Acapulco, donde además de supervisar las acciones de abatización, rociado y nebulización, escucha y atiende las demandas de los pobladores.

"Estamos informándoles con datos reales y veraces, reunidos con diferentes órdenes de gobierno para contener el brote de Chikungunya y esto es posible si trabajamos juntos", expresó.

Por ello convocó a los comisarios ejidales y delegados de colonias a compartir las medidas de prevención con sus familiares y vecinos, así como llevar a cabo en hogares y colonias la limpieza y descacharrización que evite la reproducción de los moscos aedes aegypti y aedes albopictus.

Por su parte, el director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal dijo que la semana anterior con los trabajos de saneamiento básico se recolectaron 46 toneladas de cacharros y se continúan las acciones de descacharrización en avenidas y centros públicos.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades del estado, Cornelio Bueno Brito explicó las referencias de esta nueva enfermedad llamada Chikungunya, que tiene como síntomas la fiebre mayor a 39 grados, dolor intenso de cabeza, espalda y articulaciones, náuseas, manchas rojas en la piel e hinchazón de articulaciones.

Reiteró que el Chikungunya no es letal, pero sí incapacita al paciente entre tres y siete días con dolores fuertes que afectan las rodillas, pies, cadera, cuello y manos, con dificultad hasta para abrir una botella de agua.

La enfermedad se puede complicar en pacientes con diabetes e hipertensión arterial, en personas mayores de 65 años y niños menores de un año.

Para evitar el contacto y los piquetes de moscos, recomendó usar repelentes, en las casas se deben colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones para cubrir las camas, mantener el patio limpio de llantas, botes, botellas o cualquier objeto donde se pueda estancar agua limpia.

Pie de foto  Salud

 

El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica durante el encuentro que tuvo con comisarios ejidales y delegados de colonias de Acapulco, a la que asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla y el director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

 

 

Ixtapa-Zihuatanejo, sin daños mayores por mar de fondo: PC

Ixtapa-Zihuatanejo, sin daños mayores por mar de fondo: PC

 

Zihuatanejo, Gro. Mientras que en  otros municipios costeros del estado de Guerrero el alto oleaje provocado por el Mar de Fondo ocasionó daños materiales considerables, lo que motivó que la Secretaría de Gobernación otorgara la declaratoria de emergencia por desastre natural, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo las afectaciones han sido menores, aunque se pronostica que entre el 12 y el 15 del presente mes el fenómeno pueda repetirse, por lo que la Dirección municipal de Protección Civil ha desplegado en los diferentes balnearios de la zona al personal de salvavidas para que realice labores de prevención con los bañistas, además de pedir a los prestadores de servicios el reforzamiento del mensaje preventivo con todos los visitantes.

HAY CONDICIONES PARA CELEBRAR ELECCIONES EN PAZ ORTEGA

HAY CONDICIONES PARA CELEBRAR ELECCIONES EN PAZ: ORTEGA

 

El gobernador Rogelio Ortega Martínez reiteró su postura y aseguró que en Guerrero sí hay condiciones para celebrar el proceso electoral y las elecciones del próximo 7 de junio.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y del delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Erick Castro Ibarra, se dio a conocer que en próximos días los partidos políticos y los candidatos a la gubernatura de Guerrero firmarán el Pacto de Civilidad para el desarrollo de campañas propositivas, con la finalidad de favorecer el clima de armonía y respeto a los resultados.

En su intervención, el gobernador puntualizó que los hechos violentos ocurridos en el municipio de Chilapa no ponen en riesgo el desarrollo de los comicios, porque se trata de acontecimientos distintos al reclamo de las organizaciones que se habían sumado a las protestas por lo ocurrido en Iguala en septiembre del año pasado.

"Hemos dialogado con los grupos inconformes y hemos establecido acuerdos a demandas ancestrales que llevaron a la mesa. Hay distención del movimiento social intenso que se produjo, pero he tomado cauce institucional a partir de los diálogos y los grandes acuerdos", explicó Ortega Martínez.

Sobre el crimen en contra del candidato a la presidencia municipal de Chilapa por la coalición PRI-Verde Ecologista, Ulises Fabián Quiroz, señaló que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones y confió en que serán capturados los homicidas para esclarecer el motivo del asesinato ocurrido en una zona donde los grupos de la delincuencia operan desde hace varios años.

El gobernador aseguró en la mayoría del estado se vive un clima favorable para las votaciones y que reforzarán la seguridad con apoyo del Ejército mexicano y la Gendarmería Nacional en los municipios considerados focos rojos, como Ahuacuotzingo y Zitlala, que al igual que Chilapa, pertenecen a la región Centro de Guerrero.

Antes estas condiciones, Rogelio Ortega reiteró que ya planteó ampliar hacia esa zona de la entidad el operativo Tierra Caliente de las fuerzas federales, que se aplica desde el municipio de Pungarabato hasta Zumpango, cabecera de Eduardo Neri, para frenar las acciones de los grupos criminales.

"En el caso de Chilapa, nosotros hemos intervenido con la Policía Estatal, incluso en operativos de confrontación directa con los grupos delincuenciales de la zona", dijo el gobernador, al recordar que hace dos semanas, después del incidente que denunció el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, elementos de esa corporación enfrentaron a un grupo de civiles armados.

"Nos corresponde a nosotros, no eludimos la responsabilidad, pero necesitamos mayor coordinación con elementos de la Policía Federal, para ello hemos estado trabajando en el Grupo de Coordinación Guerrero, específicamente con el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina", agregó Ortega.

En relación a la seguridad que solicitan partidos políticos y candidatos para el desarrollo de sus actividades proselitistas, el gobernador de Guerrero comentó que también se ha hecho la solicitud a través de las autoridades electorales y que hay disposición del gobierno estatal para brindar protección a los aspirantes a la gubernatura, a diputaciones locales, federales y a las presidencias municipales.

Por otro lado, el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Erick Castro Ibarra coincidió en que hay condiciones en Guerrero para llevar a cabo las elecciones el próximo 7 de junio.

"Hemos trabajado de la mano con el gobierno del estado, con las instituciones públicas, hay una Mesa de Gobernabilidad que se instaló recientemente, hemos estado trabajando con el secretario general de Gobierno y con los partidos políticos", explicó.

Aseguró que los gobiernos federal y estatal han planteado en diversas reuniones las estrategias de seguridad para los partidos y candidatos, con el objetivo de lograr condiciones de paz en el desarrollo de unas elecciones participativas que serán históricas.

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.