PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 30 de julio de 2016

EL ARTE, EL MEDIO PARA OFRECER ESPERANZA A JÓVENES DE GUERRERO: SERAFÍN APONTE

EL ARTE, EL MEDIO PARA OFRECER ESPERANZA A JÓVENES DE GUERRERO: SERAFÍN APONTE

Acapulco, Gro., 30 de julio de 2016.- Con el fin de impulsar la danza contemporánea en nuestro estado, la Secretaría de Cultura Guerrero anunció un programa especial de formación en esta área artística por parte de uno de los mejores exponentes de este arte, el coreógrafo y bailarín guerrerense Serafín Aponte, quien impartirá talleres en Chilpancingo y Acapulco.

El anuncio fue dado a conocer a medios de información por parte del Subsecretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, quien señaló que es un honor tener al maestro Serafín Aponte en Guerrero con una propuesta que él mismo ha impulsado desde hace un par de años en Acapulco y que ahora se va extender a Chilpancingo.

Asimismo, Serafín Aponte puntualizó su interés para generar distintos espacios y no focalizar en una sola ciudad la actividad de formación que ha emprendido en conjunto con la Secultura, en un programa, que aplaudió sea gratuito "porque así el Estado asume su responsabilidad sin fines de lucro",  sino con el único interés de enaltecer el arte y la cultura.

"Quienes nos dedicamos a las artes en el estado, tenemos que dar un paso adelante. No sólo pensar que el folclor es lo único, sino que tenemos que generar un nuevo espacio para la creación y nuevos creadores en las distintas disciplinas. Quienes no pueden salir del estado o no desean salir, también ellos deben tener opciones de formación de calidad en Guerrero", comentó.

Sobre el diagnóstico del quehacer artístico en nuestro estado, el coreógrafo que vendrá a Guerrero para llevar a cabo este proceso de formación, mencionó que "se debe abordar esto de manera comprometida con los jóvenes y eso es darles lo mejor. Es darles realmente un sentido de esperanza y de posibilidades de desarrollo dentro del estado y evitar que emigren. Tenemos que generar esperanza de futuro, creo que el arte es un medio, es una forma de poder llegar a cambiar parte de esta realidad que no queremos en nuestro estado", sentenció.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura reconoció que "para nosotros el voto de confianza de Serafín es algo que nos compromete, es algo que abrazamos con mucha responsabilidad", además de enfatizar que esta propuesta de formación se trata de impulsar el arte como un servicio social hacia el público juvenil.

Las bases para que los interesados puedan realizar las audiciones en Acapulco y Chilpacingo están disponibles en www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx





Libre de virus. www.avast.com

recompensa





Libre de virus. www.avast.com

COMUNICADO DE PRENSA



COMUNICADO DE PRENSA


Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2016.-El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo de siete personas privadas de la vida por arma de fuego en las inmediaciones de Tepecoacuilco de Trujano, en la región Norte del estado.


Luego de recibir el reporte, personal de la Fiscalía General del Estado en la región norte de trasladó para asegurar la zona del hallazgo e iniciar las primeras indagatorias con la carpeta de investigación No. 1206001041067300716.


En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos calibre  7.62 mm y 9 mm.


De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró conocer que  las personas fallecidas se dedicaban a la recolección de latas de aluminio.


Según vecinos del lugar, entre las tres y cuatro de la mañana de hoy escucharon detonaciones de arma de fuego y por temor no se dio parte a ninguna autoridad.


Fue hasta este sábado por la mañana cuando las autoridades fueron notificadas y llegaron a la colonia Las Brisas, donde en el interior de dos viviendas contiguas ubicaron los cuerpos sin vida de cinco adultos y dos menores.


Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa las diligencias e investigaciones para dar con los responsables de estos lamentables sucesos.


 

 


Libre de virus. www.avast.com

INAUGURA LA SECULTURA “LUCHADORES ENMASCARADOS, UNA LEYENDA” EN REJAS SOLARES DE ACAPULCO


INAUGURA LA SECULTURA "LUCHADORES ENMASCARADOS, UNA LEYENDA" EN REJAS SOLARES DE ACAPULCO


 

Acapulco, Gro., 30 de julio de 2016.- Como parte de las actividades de la Semana de Cine en tu Ciudad, programa nacional en los estados del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE),  la Secretaría de Cultura Guerrero inauguró la exposición de carteles de películas "Luchadores enmascarados, una leyenda" en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.


El corte de listón de la muestra de carteles del cine mexicano fue inaugurado por la titular de la Secultura, Alicia Sierra Navarro, quien estuvo acompañada por representantes de la lucha libre en Acapulco, como Black Silver, Uranio, Jocker, Guerrero Azteca y Huracán Negro, como representantes de este deporte y espectáculo mexicano.


Alicia Sierra comentó que el cine legendario de luchadores forma parte de nuestra cultura popular en México y existe un gran público fanático de los luchadores enmascarados, a los cuales se les rinde un homenaje con esta exposición de carteles de películas, las cuáles, según el texto de sala, fueron realizadas con fines publicitarios, pero ahora forman parte de nuestro patrimonio e imagen colectiva.


Rejas Solares, el escaparate de arte más accesible a público por estar sobre la avenida Costera, ofrece esta propuesta de selección de carteles, que forman parte de los acervos del IMCINE, como testimonio gráfico sobre una de las épocas más importantes del cine de luchadores, los cuales son considerados como superhéroes, gracias a la producción de 230 filmes de este género, según IMCINE.


Dichas imágenes, muestran con cierta dinámica del movimiento corporal aprendido de diversas técnicas de combate, contextualizadas en un ambiente oscuro, reflejo del contenido de las películas.


En esta inauguración, también estuvieron el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón; la Directora de Infraestructura y Patrimonio Cultural, Cristina Navarrete Fernández y el coreógrafo y bailarín guerrerense, Serafín Aponte, además de numerosos fanáticos de la lucha libre, que aprovecharon la presencia de los luchadores para tomarse la foto del recuerdo.


 



Libre de virus. www.avast.com

REALIZA HÉCTOR ASTUDILLO GIRA DE TRABAJO EN LA UNIÓN Y COAHUAYUTLA, MUNICIPIOS DE LA COSTA GRANDE

REALIZA HÉCTOR ASTUDILLO GIRA DE TRABAJO EN LA UNIÓN Y COAHUAYUTLA, MUNICIPIOS DE LA COSTA GRANDE

El gobernador entregó apoyos y anunció inversiones para la realización de diversas obras


Coahuayutla, Gro., 30 de julio de 2016.- En gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos e inauguró obras para esa zona del estado. Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y los alcaldes de Coahuayutla y La Unión, el mandatario estatal destacó el impulso a obras de gran calado que permitan mejorar el nivel de vida de la población.


Desde muy temprano, el jefe del Ejecutivo estatal visitó Coahuayutla, donde anunció  8.75 millones de pesos para la modernización, rehabilitación y reconstrucción de escuelas.  En este municipio también se construyeron de los sistemas de agua potable en las localidades de Cuauhtémoc y El Jazmín, beneficiando a más de setecientos pobladores, con una inversión conjunta de poco más de 4.5 millones de pesos.


En este contexto se anunció que también son beneficiadas las comunidades de Colmeneros y Catarinas con una inversión de casi 4 millones de pesos. Asimismo se entregó la pavimentación de la calle Congreso de Anáhuac, la rehabilitación del sistema de agua potable de esa zona y el mantenimiento a la carretera Coahuayutla-Barrio de Lozano.


En su mensaje ante pobladores, Héctor Astudillo dijo que estas acciones son parte del compromiso del Gobierno del Estado para poder ofrecer a los guerrerenses una mejor calidad de vida. Por parte del DIF estatal se entregaron mochilas, láminas galvanizadas, zapatos, apoyo alimentario e insumos de diversa especie.


Más tarde el mandatario se trasladó a La Unión, en donde anunció una inversión de 7.3 millones de pesos para obras como la pavimentación de 1.6 kilómetros de la carretera Rincón Cucharatepec, la rehabilitación del centro de salud y la construcción de techumbres en las comunidades de El Roble, La Paz y Magueyes. En tanto que en el 2015 se invirtieron 14 millones de pesos para obra de infraestructura social y carretera.


De igual manera, se anunció una inversión de 12 millones de pesos para la reconstrucción, rehabilitación y construcción de escuelas en comunidades como Naranjillo, Las Tinajas, Lagunillas, Barrancas de Marmolejo, La Ciénaga, La Estancia, entre otras.


Ahí, el gobernador dijo que seguirá trabajando para impulsar obras que detonen el progreso en las comunidades y los municipios; asimismo se entregaron apoyos diversos por parte del DIF estatal.


En su turno, los alcaldes de La Unión, Aviud Rosas Ruíz y de Coahuayutla, Felipe Heredia, agradecieron al gobernador todas estas obras, las cuales son un beneficio para los habitantes.


Acompañaron al gobernador en esta gira el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el director general del IGIFE, Jorge Alcocer; el jefe la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el diputado local Cresencio Reyes; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el diputado local, Silvano Blanco Deaquino; el director de CAPASEG Arturo Palma Carro; el delegado regional del Gobierno del Estado, Julio César Vargas Calvo y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.


 


Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.