PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de julio de 2011

MODERNIZA IMSS GUERRERO SU SISTEMA DE CITAS POR TELÉFONO

 

  • A partir del mes de julio entra en servicio el teléfono: 01 800 681 2525 para solicitar cita previa en Medicina Familiar y Estomatología

 

  • A través de esta herramienta,  se podrán otorgar un límite máximo de tres citas por unidad médica,  por día y por consultorio

 

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de tecnología de información del Instituto para servir a su población derechohabiente, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa el Centro de Contacto IMSS (CC IMSS) como apoyo para la agendación de citas en la consulta  de medicina familiar y Estomatología.

 

En Guerrero, 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF)  ingresan al programa del CC IMSS, dentro de estas unidades se encuentran en Acapulco la UMF No.2 en avenida Ruiz Cortines, UMF No.9 en avenida Cuauhtémoc, UMF No.26 en Ciudad Renacimiento, UMF No.28 en El Coloso y UMF No.29 en Llano Largo; también la UMF No.7 en Tierra Colorada, UMF No.12 en San Marcos, UMF No.15 en Petatlán, UMF No.17 en La Unión, UMF No.20 en Coyuca de Catalán, UMF No.21 en Cutzamala, UMF No.23 en Chilapa, UMF No.25 en Ometepec, UMF No.27 en Petacalco.

 

Asimismo se unen al programa los hospitales del IMSS que cuentan con el servicio de medicina familiar , como el  Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSz/MF) No.3 en Chilpancingo, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4 en Iguala, el HGSz/MF No.5 en Taxco, el HGSz/MF No.19 en Ciudad Altamirano y el HGSz/MF No. 8 en Zihuatanejo.

 

El Delegado Estatal del IMSS, Humberto Uribe López, señaló que el servicio de Centro de Contacto IMSS es una herramienta con la que el Seguro Social fortalece los mecanismos de información para atender a sus asegurados e incrementa la capacidad de respuesta de sus servicios institucionales además de proporcionar servicios en español e inglés los 365 días del año.

 

La agendación de citas de derechohabientes en la consulta de Medicina Familiar y Estomatología podrá hacerse por el CC IMSS a través del número telefónico gratuito 01 800 681 25 25. Se ha establecido por unidad médica por día y por consultorio un límite máximo de tres citas.

 

Cabe hacer mención que este servicio no modifica la posibilidad de otorgar citas a los derechohabientes directamente en las unidades de medicina familiar participantes, tal y como se viene haciendo actualmente.

 

Al hacer la llamada telefónica, se debe tener a la mano la nueva credencial ADIMSS, la cartilla de salud o la tarjeta de citas médicas. El usuario recibirá atención personalizada para agendar su cita médica en la consulta de medicina familiar y/o Estomatología, de una manera sencilla.

 

El CC IMSS aprovecha la agenda de citas del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF) y su comunicación con el Sistema de Acceso a Derechohabientes (AcceDer), para la verificación de la vigencia de derechos del solicitante, y así otorgar la cita en el día, hora y consultorio indicado.

 

"Por lo anterior es importante aclarar que solamente se otorgarán citas a pacientes con sus derechos vigentes, si resulta con estatus de "no vigente", el operador telefónico le indicará este resultado y no podrá otorgarle  la cita", indicó el dlegado del IMSS.

 

Al número gratuito 01 800 681 2525, únicamente podrán solicitar citas los derechohabientes que hayan cumplido su trámite de adscripción a la unidad médica, es decir  que hayan acudido a la unidad médica,  les hayan asignado turno y consultorio, al mismo tiempo de la entrega del carnet de citas. Los únicos servicios en los que se podrá solicitar cita a través de este medio serán Medicina Familiar y Estomatología.

 

Para Medicina Familiar, las citas se agendan únicamente en el consultorio y turno en que esté adscrito el derechohabiente y las citas se deberán solicitar con un mínimo de doce horas de anticipación a la fecha en la que se requiere la atención.

 

El límite máximo para agendar una cita es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de realización de la llamada y sólo se otorga una cita por cada número de seguridad social, por día y por servicio.

 

El CC IMSS podrá ofrecer y agendar una cita para sexto y séptimo día (sábado y domingo) en las unidades médicas que cuenten con este servicio como lo son la UMF No.26 en Acapulco, el HGSZ/MF No.3 en Chilpancingo y el HGSz/MF No. 8 en Zihuatanejo.

 

No será posible la agendación de citas a través del CC IMSS, en días marcados como días festivos.

 

Por último, con el CC IMSS se ofrece la posibilidad de enviar un recordatorio de la cita programada a través de mensajes SMS a teléfonos celulares o envío de correo electrónico a aquellos derechohabientes que proporcionen un teléfono celular y/o dirección de correo electrónico.

 



ES LA SEDESOL DE LAS DEPENDENCIAS QUE MÁS RECURSOS DESTINAN AL APOYO DE MUNICIPIOS CON POBLACIÓN INDÍGENA EN GUERRERO

  • Da a conocer el coordinador de Microrregiones, Héctor Zurita Gámez las cifras de inversión por dependencias de gobierno

 

  • De $8,543,421,323.21 invertidos de 2007 a la fecha, $6,980,295,026.91  corresponden al Gobierno Federal

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social está dentro de las dependencias de los tres niveles de gobierno que más recursos han invertido en los municipios con población indígena, informó el coordinador de Microrregiones, Héctor Zurita Gámez.

 

"El personal de la Sedesol está y ha estado siempre comprometido con el combate a la pobreza tal y como ha sido la instrucción de nuestro secretario Heriberto Félix Guerra y de nuestro delegado Marcos Efrén Parra Gómez a quienes el presidente de la república les ha encomendado que los programas sociales lleguen a las personas que más lo necesitan", expresó al dar a conocer ayer las cifras de inversión por dependencias de gobierno, correspondientes a la Estrategia 100 x 100 que atiende a los 21 municipios con menor índice de desarrollo humano, todos ellos con población indígena.

 

Éstos son: San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente; Copalillo y Pedro Ascensio de Alquisiras, en la zona Norte; Ahuacuotzingo, Zitlala, José Joaquín Herrera y General Heliodoro Castillo, en la región Centro; Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, así como Acatepec, Atlixtac, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, Malinaltepec, Metlatónoc, Iliatenco, Tlacoapa, Xalpatlahuac, Cochoapa el Grande y Zapotitlán Tablas en la Montaña.

 

En esos municipios, del año 2007 a la fecha, los tres niveles de gobierno han realizado acciones en educación, salud, infraestructura, vivienda, medio ambiente, productividad y generación de empleo, por un monto de $8,543,421,323.21 millones.

 

De esa cantidad $6,980,295,026.91 millones fueron aportados por el Gobierno Federal $1,178,119,006.70 millones por el Gobierno Estatal y el resto por los municipios y los propios beneficiarios.

 

Zurita Gámez destacó que la Sedesol federal y sus organismos sectorizados como son Oportunidades, Diconsa y Liconsa, han aportado más del 40%, "la Sedesol por si sola invirtió un monto superior a los dos mil millones de pesos, sin contar con los más de mil de Oportunidades".

 

Del gobierno estatal las áreas que más recursos han aportado para atender a los municipios con población indígena, son la Secretaría de Salud que aportó 210 millones, Cicaeg con 245 millones, la Secretaría de Asuntos Indígenas aportó 4.6 millones y la Sedesol del Gobierno del Estado 139 mil pesos.



Ofrece Laura del Rocío apoyar a mujeres de Zihuatanejo

Aplaude acciones de ABA en reforestación

 

Zihuatanejo, Gro., 19 de julio de 2011.- Con el ofrecimiento de regresar pronto a este municipio para poner en marcha programas productivos en beneficio del sector femenil, la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, dio por finalizada ayer su estadía en Zihuatanejo, como parte de una gira de trabajo realizada en esta parte de la región Costa Grande para entregar apoyos alimenticios y aparatos funcionales, principalmente.

 

En el último evento de una agenda de actividades iniciada el pasado lunes, la primera trabajadora social del estado encabezó en la explanada municipal, junto con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la entrega de arbolitos para sembrarse en algunas de áreas de 35 colonias de Zihuatanejo, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2011 implementada por el gobierno federal.

 

Al arribar al mencionado espacio de la sede del gobierno local, la esposa del gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió una exposición fotográfica relacionada con  el tema del medio ambiente, además de ofrecer aspectos relevantes de actividades realizadas por la primera autoridad del municipio.

 

Sobre la participación local en la Jornada Nacional de Reforestación 2001, el alcalde Bravo Abarca dijo que el objetivo fundamental de esta acción de gobierno es el de elevar la calidad de vida tanto del ser humano, como de los seres vivos que dependen de un medio ambiente sano.

 

"Con esta acción de restauración forestal de áreas afectadas  por incendios , pastoreo, vandalismo, sequías o muerte natural, estamos garantizando nuestra biodiversidad y bellezas escénicas que tanto gustan a nuestros visitantes, lo que nos da también seguridad económica", remarcó el primer edil de Zihuatanejo de Azueta, quien además consideró que reforestar no es sólo un acto para la foto, sino que se hace pensando en los cambios climáticos, en la reducción de contaminantes, en la pérdida de suelo, en el cuidado de los mantos acuíferos, así como en la remodelación de parques, jardines y camellones.

 

Asimismo, Alejandro Bravo Abarca destacó el hecho de que en Zihuatanejo de Azueta se tiene un vivero de los únicos  del estado en su género, establecido y cuidado por el gobierno municipal actual, con una producción a la fecha  de más de 250 mil árboles de las especies que más se adaptan esta zona.

 

Por lo que respecta a la Jornada Municipal de Reforestación, el mandatario local mencionó que se tiene contemplada la siembra de unos 15 mil árboles, entre robles, caobas, aguacates y otras especies, para refrendar el respeto de su gobierno al medio ambiente, además de cumplir con los tratados internacionales que ha suscrito nuestro país en defensa de la naturaleza, enfatizó Alejandro Bravo Abarca, quien concluyó su intervención recordando un pensamiento de Luis Donaldo Colosio, en el sentido de que: "El Planeta Tierra no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos".

 

Por su parte la titular del DIF Guerrero, aseveró que en el organismo ya se está trabajando al 100 por ciento, se han abierto las áreas que estaban cerradas y se están reactivando algunos programas sociales que habían dejado de desarrollarse, lo cual, dijo, le está costando mucho al gobierno que encabeza su esposo Ángel Aguirre Rivero.

 

Expresó que "yo ahorita que venía, al ver todos estos árboles, pensaba en el esfuerzo que tiene que hacer el presidente municipal en sembrarlos para crecer así, y si ustedes como ciudadanos no le dan la importancia y los descuidan, el esfuerzo no vale la pena".

 

Dijo que se iba a gradecida por las atenciones que recibió durante su estancia en Zihuatanejo, a donde espera regresar pronto con los programas productivos para las mujeres de este municipio.

 

De Zihuatanejo, la presidenta del DIF Estatal se trasladó a Petatlán para continuar allá con su agenda de actividades, siendo acompañada por el alcalde Bravo Abarca.

 

Cabe destacar que los árboles entregados ayer se distribuyeron en cantidades diferentes entre los dirigentes de colonias como Emiliano Zapata parte alta,  Convergencia,  Buenos Aires, Brisas del Mar, El Mirador, Darío Galeana, La Joya, Los Pinos, Loma Bonita, 6 de Enero, Las Brisas, Azteca, Libertad, 22 de Noviembre y muchas más.

 

LAURA DEL ROCÍO Y LETICIA SOTELO ENTREGAN APOYOS EN PETATLÁN

*Las presidentas del DIF estatal y municipal entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones.

 

Petatlán, Gro.- En una acción más de apoyo a los sectores vulnerables del municipio, la primera trabajadora social del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y la presidenta del DIF local, Leticia Sotelo Luna, entregaron apoyos a personas con disfunciones motrices causadas por enfermedades como la diabetes, refrendando así el compromiso de ayudar a los petatlecos que más ayuda requieren.

 

El evento se desarrolló en la explanada del palacio municipal, en donde desde temprana hora el personal del DIF local y estatal coordinaron esfuerzos para atender a las personas en los módulos de atención médica donde también recibieron medicamentos de manera gratuita.

 

Además de las primeras trabajadoras sociales del municipio y del estado, también estuvieron presentes los presidentes municipales de Petatlán y Zihuatanejo, José Albino Lacunza Santos y Alejandro Bravo Abarca, respectivamente, al igual que funcionarios del sector salud del gobierno del estado.

 

Ahí, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó su beneplácito por el trabajo que esa institución a nivel municipal ha desarrollado a favor de las familias petatlecas; de igual forma se dirigió a los ahí presentes exhortándolos a llevar una vida más saludable, sobretodo aquellos que sufren de diabetes y que a causa de esa enfermedad han perdido alguna de sus extremidades.

 

Por su parte la titular del DIF local, Leticia Sotelo Luna, comentó que la importancia de esta donación es económica y funcional para las personas que enfrentan alguna discapacidad, por ello los beneficiados recibieron sillas de ruedas, andaderas y bastones, sumando un total de 60 aparatos funcionales los que se entregaron durante el evento.

 

Añadió que además de los apoyos antes mencionados, la institución estatal hizo la entrega de medicamentos y artículos de cuidado personal para personas con diabetes por el orden de los 450 mil pesos, mismos que administrará el hospital básico comunitario de Petatlán, mientras que los adultos que están cursando su instrucción primaria y secundaria recibieron libros de alfabetización que reforzarán sus enseñanzas.

 

Por último el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, manifestó su agradecimiento hacia la primera dama del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, por la atenciones que ha tenido con el municipio que representa, "y por nuestra parte seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los petatlecos, con más y mejores obras y acciones que beneficien a los que más lo necesitan", remató el munícipe.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.