PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 3 de noviembre de 2011

Se amplía campaña de descuentos en predial

Zihuatanejo, Gro., 3 de noviembre de 2011.-  Tomando en consideración las dificultades que enfrentan las personas físicas y morales para cumplir sus obligaciones fiscales, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Finanzas, ha ampliado por un mes más la campaña emergente de descuentos de hasta un 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial.

 

Al respecto, el titular de dicha Coordinación (Tesorería municipal), Gustavo Peña Cortez, recordó que a propuesta del Ejecutivo local, el pasado 28 de septiembre del año en curso el cabildo en pleno aprobó la mencionada campaña para desarrollarse durante todo el mes de Noviembre de 2011, buscando con ello fortalecer las finanzas del municipio para garantizar de esta forma la realización de obras de beneficio colectivo y la prestación de los servicios públicos que demanda la ciudadanía.

 

Informó que en el primer mes de aplicación de esta medida encaminada a fomentar la recaudación del impuesto predial, se obtuvieron buenos resultados, por lo que se consideró saludable continuar con esta campaña durante todo noviembre a fin de que los contribuyentes que en octubre no pudieron cumplir con el pago de sus adeudos por concepto del mencionado gravamen, lo hagan en este penúltimo mes del año.

 

A la vez, Peña Cortez recalcó que se sigue exhortando a los propietarios de predios localizados en la zona urbana y rural del municipio; haciéndoles ver la importancia de que aprovechen estos descuentos que durante el presente mes se estarán aplicando a quienes mantienen adeudos de impuesto predial.

 

Para la aplicación de los descuentos se mantiene la misma clasificación inicial, de la forma siguiente: Años 2011, 2010, 2009 y 2008, 100, 90, 80 y 70 por ciento de rebaja, respectivamente; en tanto que para el 2007 y años anteriores al mismo, las deducciones en los recargos del predial seguirán siendo del 60 por ciento, explicó el funcionario municipal.



El presidente Alejandro Bravo Abarca recibió ayer en su oficina al abogado Julio César Cruz Apac

El presidente Alejandro Bravo Abarca recibió ayer en su oficina al abogado Julio César Cruz Apac, quien por instrucciones del procurador general de Justicia del Estado, Alberto López Rosas,  recientemente asumió la titularidad de la agencia del Ministerio Público del fuero común Especializada en Atención al Turista en este Distrito Judicial, en sustitución de Raúl Chacón Montañez


Reconoce ABA a embajador alemán como Huésped Distinguido

Ofrece diplomático relación provechosa con Zihuatanejo

 

Zihuatanejo, Gro., 3 de noviembre de 2011.- Al reanudar este jueves actividades oficiales, el alcalde Alejandro Bravo Abarca encabezó una reunión en la sala de cabildo para recibir al embajador de la República Federal de Alemania, Edmund Duckwitz, a quien en nombre del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta reconoció como Huésped Distinguido de este municipio.

 

En el encuentro y como parte de su mensaje de bienvenida, el Ejecutivo municipal pidió  al representante del país germano que se sintiera como en su casa, "en este  lugar en donde la madre Naturaleza fue muy generosa con nosotros, este lugar que queremos compartir con ustedes", enfatizó ante el distinguido visitante.

 

Afirmó que, sin duda alguna, Zihuatanejo es un lugar privilegiado por su geografía, por su clima y por tener playas de enorme belleza, además de estar cerca de la Sierra Madre, lo que conforma una combinación que en materia de atractivos naturales no se da en cualquier parte del mundo.

 

Dijo que por encima de estas y otras bondades, Zihuatanejo tiene como distintivo principal la calidez de su gente, lo que, consideró, "tiene que traducirse en que seamos unos excelentes anfitriones y que podamos con ello seguir detonando este bello lugar, donde dependemos en un 100 por ciento de la actividad turística".

 

Bravo Abarca aprovechó esta primera reunión con el embajador alemán para hablar de algunas acciones realizadas por el gobierno que encabeza para darle un nuevo rostro a Zihuatanejo y superar la diferencia que antes existía con relación a Ixtapa, destacando el munícipe que aquí se decidió privilegiar la inversión en proyectos como los de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, la ampliación del paseo Bicentenario y la modernización del boulevard paseo de Zihuatanejo.

 

También en el transcurso de la plática, el mandatario municipal hizo algunas comparaciones de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco en cuanto a polos de desarrollo turístico, y le pidió al diplomático alemán transmitir a sus paisanos la buena impresión que se lleva de nuestro destino de playa.

 

Por su parte Edmund Dockwitz, quien tiene un doctorado en Derecho, expresó que al llegar a esta parte del Pacífico mexicano, junto con su esposa, se propuso cumplir tres propósitos, entre ellos el de reunirse con el presidente Alejandro Bravo Abarca para establecer acuerdos que permitan establecer una relación fructífera entre el gobierno local y la embajada de Alemania en este país.

 

En un español entendible, el responsable de la máxima representación diplomática alemana en México destacó que en este momento Ixtapa-Zihuatanejo puede considerarse mejor que Acapulco y otros centros turísticos nacionales al no figurar entre los lugares señalados como inseguros para  el turismo extranjero.

 

Edmund Duckwitz mencionó que en México hay más de 50 mil alemanes, de los cuales, dijo, muchos estarían prefiriendo Ixtapa-Zihuatanejo para vacacionar, como resultado de la buena relación que augura entre la embajada de su país y el gobierno encabezado por Alejandro Bravo Abarca.

 

Cabe hacer notar que en esta reunión también estuvo el cónsul honorario de Alemania en Guerrero, Lee Kraft, así como el comandante del Sector Naval Militar, contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo; regidores, funcionarios de la administración municipal y representantes de los medios de comunicación.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.