PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de marzo de 2012

Gestiona DIF Estatal recursos con iniciativa privada y federación para apoyar municipios más pobres


Gestiona DIF Estatal recursos con iniciativa privada y federación para apoyar municipios más pobres

 

·         Se reúne Laura del Rocío Herrera con directores de Fundación Ara y del Programa de la SEP Ver Bien para Aprender Mejor.

 

·         Encuentra disposición para contar con apoyos de vivienda y dotación de anteojos

 

Ciudad de México.,  22 de marzo de 2012.- Para gestionar apoyos de mejoramiento de vivienda para la población de los municipios más pobres del estado,  la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre se reunió con el director de la Fundación Ara, Gabriel Altamirano Hernández  y con el director Nacional del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Machado Cota, a quienes les dio a conocer las condiciones en que vive la población de las zonas más marginadas de la entidad.

 

En la reunión, Laura del Rocío expuso las acciones que viene realizando el gobierno de Ángel Aguirre Rivero con el programa Transformemos Nuestro Entorno que atiende de manera prioritaria a los municipios más pobres del país que son Cochoapa y Metlatónoc para mejorar de manera integral las condiciones de vida  de la población indígena.

 

Asimismo resaltó la importancia de que la iniciativa privada participe con acciones de mejoramiento de vivienda de las comunidades  rurales y con el programa de lentes para que los niños con problemas visuales mejoren su rendimiento escolar "los recursos que tiene el estado no son suficientes para cubrir las necesidades más importantes de la población indígena por eso necesitamos el apoyo".

 

El director de la Fundación Ara, Gabriel Altamirano Hernández refrendó el compromiso  social de esta institución y expresó su disposición de trabajar con el gobierno de Guerrero para apoyar a los municipios y comunidades con menor índice de desarrollo humano para que tengan viviendas dignas con pisos y con las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

 

Asimismo, el director Nacional del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Machado Cota dijo que como resultado de los acuerdos con DIF Estatal se elaboran los primeros lentes para los niños de Cochoapa el Grande que se detectaron con problemas de la vista. 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.