PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 10 de septiembre de 2014

ENTREGA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE OBRAS Y APOYOS POR 25 MDP EN ZIHUATANEJO



Zihuatanejo de Azueta, Gro., 10 de septiembre
 
ENTREGA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE OBRAS Y APOYOS POR 25 MDP EN ZIHUATANEJO
 
En gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó proyectos productivos del DIF estatal, apoyos de la Secretaría  del Trabajo y Previsión Social con una inversión cercana al millón de pesos, y un parque lineal donde se ejercieron recursos federales, estatales y municipales por 19 millones de pesos.
 
En su mensaje ante habitantes de la colonia Agua de Correa, donde inauguró un edificio en la Secundaria General Luis Guevara Ramírez que representó una inversión de 5 millones 534 mil pesos, el mandatario estatal anunció que Guerrero recibirá en este año un inversión histórica en materia educativa.
 
Dijo que se canalizarán más de dos mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir escuelas en el marco del programa para Abatir el Rezago Educativo, donde se diseñó un nuevo modelo para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, pues se tendría la participación de maestros y  padres de familia.
 
Asimismo, otros 670 millones de pesos para escuelas de Tiempo Completo, que suman ya más de mil 400 planteles con esta modalidad, y en este tema advirtió que no permitirá que se den actos de corrupción.
 
Indicó además que para el presente ciclo escolar se entregaron 700 mil uniformes escolares gratuitos, y 460 plazas a egresados normalistas que aprobaron el examen de oposición.
 
Ante el comisariado ejidal de Zihuatanejo, les ofreció intervenir en Fonatur para resolver los problemas que han enfrentado y que se otorgue un pago justo a los ejidatarios.
 
En este acto, el mandatario estatal entregó 800 despensas, nueve proyectos productivos de raspados, tres de estética comunitaria, seis de ganado caprino, nueve bicicletas para venta de pan, nueve para venta de tacos de canasta, y nueve vitrinas para venta de gelatina, con una inversión de 419 mil 540 pesos, así como recursos proyectos productivos por más de 400 mil pesos correspondientes a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
 
En su intervención, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, dijo que gracias a las gestiones del gobernador, el municipio que gobierna ha podido entregar obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.
 
Felipe Rivas Paredes, director del plantel educativo, agradeció al mandatario estatal por el cumplimiento en esta obra. 
 
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), José Efrén López Cortés, indicó que el edificio entregado hoy cuenta con área administrativa, dirección, sala de juntas, subdirección, servicios sanitarios, y cinco aulas didácticas, entre otros espacios, lo que representó una inversión de 5 millones 534 mil pesos.
 
En este evento estuvieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Arturo Contreras Gómez; el diputado local Evencio Romero Sotelo y secretarios de despacho.
 
Posteriormente, acompañado por sus colaboradores y funcionarios municipales, el gobernador Ángel Aguirre inauguró un parque lineal donde se destinaron recursos del orden federal, estatal y municipal por 19 millones de pesos.  


REALIZA SSPYPC REQUISA EN EL CERESO DE CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre
REALIZA SSPYPC  REQUISA EN EL CERESO DE CHILPANCINGO

Elementos de la Fuerza Estatal, de la Unidad de Fuerzas Especiales, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron una requisa en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) en Chilpancingo, en donde se decomisaron droga, aparatos eléctricos, objetos punzocortantes y ropa no permitida.

La dependencia estatal informó que la requisa se realizó de 5:00 a 10:30 horas de este miércoles, con las medidas de prevención pertinentes para evitar cualquier tipo de amotinamiento.

Por su parte, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se encargaron de instalar un cerco de seguridad en las afueras del penal, a fin de evitar incidentes.

Durante la requisa se decomisaron: 525 carrujos de marihuana, 900 dosis de heroína, 65 gramos aproximadamente de cocaína y 222.3 gramos de goma de opio. Además de 31 tijeras, 31 puntas y tres desarmadores.

Así como 306 discos apócrifos, 50 cargadores de celular, 22 televisores de diferentes pulgadas, ocho DVD, dos  memorias USB, tres radiograbadoras, 25 controles remoto de televisión y un voltímetro, un horno de microondas, y una plancha.

Al interior de este Centro de Reinserción también se decomisaron cinco playeras con logotipos de Seguridad Pública, cuatro camisolas de custodio y tres pantalones de custodios.

La dependencia estatal indicó que este tipo de requisas continuarán en los diferentes centros penitenciarios, a fin de mantener la seguridad, el orden y la disciplina.

o


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.