PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de abril de 2015

VENGO POR EL LLAMADO DE SERVIR A GUERRERO ROGELIO ORTEGA

Chilpancingo, Guerrero, 27 de abril 

 

VENGO POR EL LLAMADO DE SERVIR A GUERRERO: ROGELIO ORTEGA

 

* En su mensaje, luego de rendir protesta como gobernador sustituto del estado en el Congreso local, recalcó su compromiso de garantizar el desarrollo del proceso electoral para la renovación de los poderes públicos

 

 Con 34 votos a favor y siete en contra, el pleno del Congreso del Estado, constituido en Colegio Electoral, designó a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero, para concluir el periodo Constitucional hasta el 26 de octubre del 2015.

Luego de la sesión y la votación, se llevó a cabo la toma de protesta con la asistencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y de los legisladores, ante quienes Ortega Martínez expresó que asume la alta responsabilidad de conducir desde el poder Ejecutivo los destinos de la entidad.

"No estoy aquí por obsesión alguna, vengo por el llamado de servir a Guerrero en un momento difícil", dijo.

En este sentido, agradeció la confianza que depositaron nuevamente los diputados locales en su persona para gobernar Guerrero durante los próximos seis meses. "Pondré mi empeño, energías y capacidades para cumplir cabalmente lo que las leyes demandan", aseguró Rogelio Ortega.

Destacó que en este nuevo lapso se tiene la oportunidad de garantizar el desarrollo del proceso para la renovación de los poderes públicos.

Aseveró que la tragedia de Iguala y la crisis política y social que derivó, debe unir los esfuerzos de la sociedad civil y la política para reconstruir el tejido social y fomentar una nueva cultura de paz democrática que destierre la violencia como forma de solución de los conflictos, para apostar al diálogo en la atención de las justas demandas sociales.

Por ello enfatizó que el 7 de junio los guerrerenses ejercerán su derecho al voto para elegir a sus representantes populares y gobernantes, por lo que en esta coyuntura, se debe hacer una jornada de compromisos cívicos en la que participen todas y todos de forma especial.

"He trabajado todos los días, dialogando para tratar de ir en una ruta institucional de acuerdos, privilegiando el diálogo para superar los conflictos y la tolerancia al extremo como actitud de entendimiento y la razón", recalcó el gobernador.

Mencionó que en esta nueva ruta asume el compromiso de tener un buen gobierno, con convicción de servicio y democrático, garante del respeto de los derechos humanos, intolerante a la corrupción e impunidad y que dialogue con todos los sectores sociales.

En las posturas de los legisladores, a nombre de la fracción del Partido Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, enfatizó que su instituto político está comprometido con las necesidades de Guerrero para mejorar las vidas de los ciudadanos. "Por ello damos el voto de confianza al doctor Rogelio Ortega y esperamos de él, responsabilidad, compromiso y sentimiento para defender a las y los guerrerenses", agregó.

Por su parte, el diputado Jorge Salazar Marchán del Partido del Trabajo, manifestó que es la oportunidad que el gobierno del estado tiene para hacer lo que no se ha hecho en los últimos meses y pidió que se generen las garantías para que los guerrerenses ejerzan su sufragio el 7 de junio.

En su intervención, la coordinadora de la fracción del PAN, Delfina Concepción Oliva Hernández consideró que este acto pone a prueba la madurez del órgano legislativo y que su partido está comprometido con la legalidad. "Aspiramos a tener un gobernador que defienda a la ciudadanía y con orden social, que lleve hasta el último rincón la paz y el desarrollo que merecen los guerrerenses", señaló.

Además externó: "le pedimos estabilidad, gobernabilidad y crecimiento económico. Guerrero merece un buen gobierno, no sea un gobernador más, sea quien haga la diferencia".

En tanto, la diputada Karen Castrejón Trujillo del Partido Verde Ecologista de México, reconoció que es tiempo de abonar a la gobernabilidad y la paz, por lo que en estos seis meses se debe afrontar el reto para la organización y celebración de las elecciones en coordinación con las autoridades electorales, a fin de garantizar la transición pacífica.

Al igual que otros legisladores, pidió que los secretarios de despacho comparezcan ante el Congreso local para informar el estado que guarda cada una de las dependencias.

Por parte del Movimiento Ciudadano, el legislador Oliver Quiroz Vélez, llamó a demostrar un verdadero compromiso con Guerrero, que el gobernador sea imparcial en el proceso electoral y abone a la gobernabilidad del estado.

Asimismo Héctor Apreza Patrón de la fracción del PRI, consideró que Rogelio Ortega recibe el nombramiento de gobernador sustituto de un estado que sigue confrontado y con las venas abiertas, con un divorcio entre gobierno y sociedad, por lo que le solicitó que dentro de su ámbito de competencia siga impulsando la petición de justicia y la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

"Hoy recibe una segunda oportunidad que se la confiere esta soberanía popular y su compromiso es con el pueblo de Guerrero y no con un partido político. No sea rehén de nadie, su único compromiso es con Guerrero", resaltó.

Por último, el también presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, a nombre del PRD, dijo que este partido se suma a los esfuerzos para contribuir a la gobernabilidad y lo convocó a seguir siendo tolerante y respetuoso, para no poner en riesgo la tranquilidad de los guerrerenses.

Pie de foto 

 

El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la sesión en el Congreso del Estado, junto a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos y el diputado vicecoordinador de la fracción del PRD, Amador Campos Aburto.

 

SE SUMAN ESPECIALISTAS DE SALUD FEDERAL AL COMBATE DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA


Las Mesas, municipio de San Marcos, Guerrero, 27 de abril 

 

SE SUMAN ESPECIALISTAS DE SALUD FEDERAL AL COMBATE DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

 

 Un grupo de especialistas que fueron enviados por la Secretaría de Salud federal, se encuentra en Guerrero para coordinar acciones de combate y control del dengue y Chikungunya, con lo que se fortalece la cruzada interinstitucional e intersectorial.

En ésta, también se involucran los cabildos de los ayuntamientos, comisarios y demás autoridades y pobladores de la entidad, en específico de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, para evitar criaderos en las casas y la propagación de los vectores aedes aegipty y aedes albopictus, que provocan ambos padecimientos.

Los expertos pertenecen al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), que dirige Jesús Felipe González Roldán y arribaron a Guerrero el pasado viernes con la instrucción precisa de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, para el apoyo teórico y práctico en el refuerzo de las acciones epidemiológicas y sanitaristas para combatir el dengue y el virus de Chikungunya.

Este personal del Cenaprece es integrado por entomólogos, epidemióloga, biólogos, de promoción a la salud, entre otros, quienes iniciaron un diagnóstico situacional en Acapulco, que se extenderá a Costa Grande y Costa Chica.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica y el equipo de la dependencia, este lunes estuvieron en el Ayuntamiento de San Marcos y las comunidades de Las Vigas y Las Mesas, así como en la plaza principal de Cruz Grande, cabecera del municipio de Florencio Villarreal, para firmar acuerdos con los alcaldes Julio Medina Castro y Fidencio Piza Chona, y los comisarios Antonio Villanueva Sandoval y Alberto Arizmendi Salinas.

Mediante estas actividades, se llevarán a cabo acciones de saneamiento básico en calles y casas, para evitar criaderos de los moscos transmisores antes de que inicie el temporal de lluvias y contener la emergencia.

Escobar Habeica instruyó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Costa Chica, Gustavo Ángel Cruz Zarate, gestionar el insecticida y abates necesarios para iniciar esta semana con la fumigación y abatización que completen las estrategias de erradicación, al igual que ya se hace en la Costa Grande.

Dijo que esta jornada es además  una  gran campaña de comunicación e información para llegar a todas las localidades de Guerrero para sensibilizar y concientizar a la población, donde todos se sumen y sea una lucha coordinada interinstitucional e intersectorial para garantizar el control del vector.

Los ayuntamientos y las comisarías, así como los ciudadanos presentes en las reuniones, se comprometieron a colaborar de manera inmediata con las jornadas de información y descacharrización.

Por último, el secretario de Salud, Edmundo Escobar encabezó una reunión de evaluación con los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; de Planeación, Orlando Soberanis Vargas y de Control y Fomento Sanitario, Felipe Kuri Sánchez; el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez; los subdirectores de Recursos Humanos, Marcos Chávez Narváez y de Planeación, Luis Pérez Rumebe; del Jurídico, Roberto Nava Castro; el jefe de Jurisdicciones Sanitarias, José Leoncio Pacheco y el contralor interno, Obdulio Izquierdo Ortiz.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.