PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de diciembre de 2015

Aspirantes a fiscal se deslindan del caso Ayotzinapa, acusa diputada de MORENA


Aspirantes a fiscal se deslindan del caso Ayotzinapa, acusa diputada de MORENA


*Adelanta que votará en contra de los tres aspirantes.

*Los guerrerenses necesitamos personajes con calidad moral probada y que esté a la altura de las circunstancias que atraviesa el estado, señala.


Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2015.-La legisladora local de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, lamentó que durante la comparecencia de los aspirantes a dirigir la Fiscalía General del Estado, éstos se hayan deslindado completamente del caso Ayotzinapa, al argumentar que el asunto está en manos de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

"Es muy lamentable y preocupante que quienes aspiran a procurar la justicia en el estado, se hayan deslindado por completo del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa", expuso la diputada, al concluir las comparecencias de los tres candidatos a dirigir la Fiscalía.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer un avance de sus actividades legislativas, la diputada morenista, adelantó que votará en contra de quienes integran la terna, pues "en definitiva el pueblo, los guerrerenses, necesitamos a personajes con calidad moral probada, de reputación intachable y que esté a la altura de las circunstancias que atraviesa el estado".     

Durante, las comparecencias realizadas este miércoles, en el Poder Legislativo, María de Jesús, preguntó a aspirantes que ¿Cómo iban a ayudar en la búsqueda de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, y que acciones de investigación y consignaciones realizarían para que se haga justicia a las víctimas en este asunto de conciencia nacional? A los que los tres respondieron deslindándose del caso argumentando que está en la competencia de la PGR.

Durante la participación de Xavier Oléa Peláez, la legisladora cuestionó la renuncia del abogado como presidente de la asociación civil Oléa y Oléa Abogados, firma que ha llevado asuntos penales a personajes de la talla de Raúl Salinas de Gortari y Arturo Durazo Moreno, conocido como "El Negro Durazo".

Cisneros Martínez, dijo que el conflicto de interés se define como una prohibición a representar intereses contrapuestos, a lo que preguntó al compareciente si era ético, que habiendo litigado a favor de particulares acusados de delitos y contra el interés público, ahora pretenda ser el abogado del estado.

Ante la participación de Rogelio Parra Silva, la legisladora cuestionó su experiencia, pues en su curriculum, dijo, destaca una amplia experiencia en las materias del derecho familiar y administrativo, pero predomina su experiencia en derecho agrario y no como abogado penalista.

En tanto, en la comparecencia de Salvador Calleja Paniagua, le preguntó que cómo garantizaba que no era parte de la corrupción que hay en la Fiscalía General, con tantos años de trabajo que lleva, éste aspirante en dicha institución.

María de Jesús Cisneros, dio a conocer los avances que a la fecha ha realizado a su llegada a la curul. Entre los puntos que destacan se encuentra el exhorto al gobierno federal para la reducción hasta del 50% de forma permanente del cobro de casetas de la Autopista del Sol. Admitió que la propuesta original era del PRD, sin embargo su iniciativa se limitaba al período vacacional.

Señaló que logró hacer otra adición a la propuesta del PRI, que propuso más apoyo a los productores de Jamaica en el estado, "sin embargo yo fui más allá del tema de la producción y adicioné que la Secretaría de Economía del Gobierno de la Republica, destine una partida presupuestal en el 2016 y se implementen políticas públicas, para que los productores de Jamaica en el Estado de Guerrero, puedan acceder en forma directa como emprendedores a la competencia de mercado".

Destacó que en relación con iniciativas y reformas a favor de los indígenas, "estoy promoviendo la reforma para que la Ley 701 del Reconocimiento de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, no se extinga en su vigencia y podamos convertirla en una Ley Reglamentaria de la Constitución del Estado reformada".

"Aquí hago un llamado a las autoridades y comunidades indígenas para que con las atribuciones y beneficios que les da esta ley, presenten un proyecto de presupuesto para realizar sus acciones y aspiraciones en el 2016, ya que en años anteriores jamás se ha considerado, es importante que se organicen cuanto antes y no se queden al margen de las decisiones presupuestales que en breve se aprobarán. Sobre esto, les digo que como siempre, cuentan conmigo".

Asimismo, destacó la reforma al artículo 46, fracción segunda, de la Constitución de Guerrero, para que se reduzca la edad de 21 a 18 años para que los jóvenes puedan participar como candidatos a regidores, síndicos, presidentes municipales y diputados locales, ya que a la fecha es hasta los 18 años que pueden votar, pero no pueden ser electos. "A los jóvenes se les debe de impulsar como nuevos cuadros en la política y no malearlos".

Finalmente, la legisladora local, quien estuvo acompañada de su asesor, Rubén Cayetano García y la secretaria técnica de asuntos indígenas, Melina Nájera Piedra, informó que están trabajando en el proyecto de presupuesto para el próximo año, en todos los rubros, pero poniendo interés especial en lo relativo a la artesanía guerrerense Comisión que preside y cuyo rubro pretende impulsar el año próximo.

Agregó que de entre todos los diputados y diputadas, es la segunda legisladora con más participaciones en tribuna "y con esto demuestro que ningún asunto que aqueje al pueblo de Guerrero, me es ajeno y voy a continuar así, para cumplir con el mandato que me otorgaron los electores a través del partido que represento".

 

0000000

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.