PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de mayo de 2015

GOBERNARÉ CONTIGO: DE FORMA TRANSPARENTE, RINDIENDO CUENTAS Y ESCUCHÁNDOTE, MARTÍN MEDINA.

GOBERNARÉ CONTIGO: DE FORMA TRANSPARENTE, RINDIENDO CUENTAS Y ESCUCHÁNDOTE, MARTÍN MEDINA.

LA COMUNIDAD DE SALITRERAS REFRENDA SU APOYO A MARTIN MEDINA

Continuando con la labor de recorrer todo el municipio, en sus cotidianos recorridos casa por casa, que realiza día a día el candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo por el Partido Revolucionario Institucional, Martín  Medina Reyes, en esta ocasión toco el turno a la comunidad de las Salitreras, donde les hizo saber que de obtener el triunfo en las próximas elecciones, gobernaré contigo: de forma transparente, rindiendo cuentas y escuchándote.

Durante el recorrido el candidato tricolor se hizo acompañar de su señora esposa la Sra. María Abad Ozuna de Medina, personas representativas, líderes naturales de la comunidad, quienes eran recibidos con mucha alegría en cada casa, negocio o lugar donde se detenían a saludar a las personas que ahí se encontraba, con quienes platicaban acerca de sus necesidades, de las problemáticas que se viven en la comunidad, en el municipio, a fin de saber de viva voz las necesidades más apremiantes de cada quien.    

Así mismo Martín Medina, les hacía saber sobre su proyecto de trabajo, un proyecto cuya finalidad es el beneficio de la sociedad en general, hacer de Zihuatanejo una ciudad de oportunidades, donde nuestras familias puedan vivir dignamente, sin carencia de ninguna especie. "Mi gobierno trabajara para la gente, escuchando siempre el sentir del pueblo, haciéndolo participe en la toma de decisiones, buscando juntos la mejor solución a sus problemas, porque unidos somos más fuertes y podemos con todo, vayamos este 7 de Junio a ganar, porque ya le toca ganar a Zihuatanejo".  

SUMAN TRES PARTIDOS APOYO A CANDIDATURA DE MOJICA MORGA/BOLETÍN/FOTOS

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo, 2015.

 

 

Suman tres partidos apoyo a candidatura de Mojica Morga

 

 

Alberto López Rosas, candidato del Partido Humanista a la gubernatura por el estado de Guerrero, declinó hoy a favor de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD.

 

Con esta adhesión, Mojica Morga suma a los Partido del Trabajo (PT), Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) y Partido Humanista (PH).

 

En su discurso López Rosas alabó la labor del Mojica Morga e indicó que él sigue siendo de izquierda y que ve en la candidata del PRD una oportunidad para que el estado se pacifique y tenga una reconciliación.

 

Por su parte, Mojica Morga celebró que la izquierda en Guerrero se esté unificando     "pues Guerrero nos necesita "y que junto con los tres partidos que se sumaron a esta candidatura, se llevará acabo un gobierno de coalición".

 

Sobre estos gobiernos, López Rosas dijo que son fundamentales en los momentos en que una sociedad está en crisis, como es el caso de Guerrero.

 

Por último, la candidata de la coalición "Mejoremos Guerrero", dijo que asumirán las líneas programáticas del Partido Humanista y López Rosas fue nombrado coordinador de alianzas de la campaña de Mojica Morga.

 

0-0-0

Columna Médula: Lo que exhiben las grabaciones

Médula

Lo que exhiben las grabaciones

 

Por Jesús Lépez Ochoa

 

El tema de las grabaciones es sumamente relevante y delicado, primero porque la grabación y filtración de llamadas telefónicas es un delito, no obstante evidencia situaciones que deben ser vistas con profunda preocupación por la izquierda, como el apoyo del grupo De Rubén Figueroa a los candidatos del PRD y los supuestos desvíos de recursos del gobierno estatal a la campaña de Beatriz Mojica.

 

Llama la atención que hasta hoy no hemos escuchado una respuesta convincente del PRD respecto a estas grabaciones, ya que sus candidatos y dirigentes se han dedicado a minimizarlas y a tratar de desviar la atención sembrando rumores como lo hace su representante ante el INE, Pablo Gómez Álvarez, cuando la militancia perredista requiere muchas explicaciones que debería ocuparse en darle.

 

La masacre de Aguas Blancas en el periodo de gobierno de Rubén Figueroa Alcocer es un icono de la lucha de la izquierda Guerrerense, y el grupo del ex gobernador el enemigo histórico de quienes militan en ese partido.

 

Qué dirán Eloy Cisneros Guillén y Saúl López Sollano entre otros de los llamados perredistas históricos que renunciaron a su partido por la tragedia de Iguala y luego llaman al voto útil por la candidata de la corriente que impulsó a José Luis Abarca dentro de éste, la Nueva Izquierda de Los Chuchos.

 

No han dicho nada tras conocerse que los Figueroa apoyan a los candidatos por los que piden inútilmente, un "voto útil" sin razón, ya que representan un proyecto de continuidad, más no de cambio como el que sí representaría Luis Walton.

 

Por otra parte, en el supuesto sin conceder que la Beatriz de la que el secretario de Finanzas, Eliseo Moyao y el director de Adquisiciones hablan en una grabación difundida por el periódico El Universal, fuera otra con el apellido que le quieran poner, el audio sí exhibe un acuerdo entre funcionarios del gobierno de Rogelio Ortega para alterar las bases de asignación de una compra a un proveedor determinado.

 

¿Es esa una práctica que se pueda decir de izquierda? ¿No es lo mismo que hacían los gobiernos del PRI y que el PRD señalaba? ¿No es suficiente para convencernos que el PRD y el PRI son lo mismo?

 

Mientras tanto el PRD se deshace en declaraciones que evidencian su ambición del poder por el poder, chantajeando con que si Luis Walton no se les une será el culpable de su derrota, cuando en política sabemos que pierde el que comete más errores, y el PRD ha cometido uno tras otro.

 

El debate de la izquierda real, responsable y congruente con su ideología, no debe ser sobre la declinación del día o el ganar a toda costa, el debate de fondo es el colmo del pragmatismo en el que han caído sus candidatos al recibir apoyo del enemigo histórico de la izquierda de Guerrero olvidando Aguas Blancas.

 

La pregunta que los militantes del PRD deben hacerse es muy sencilla. Si Beatriz y Evodio reciben apoyo de los Figueroa ¿con quién más serán capaces de pactar? ¿Con otro Abarca?.

 

jalepezochoa@yahoo.com.mx

 

LLAMA IMSS A DERECHOHABIENTES A PARTICIPAR EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2015

Acapulco, Gro., a 27 de mayo del 2015                                                 

 

LLAMA IMSS A DERECHOHABIENTES A PARTICIPAR EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2015

 

  • La prevención es fundamental para la salud de todos
  • El último día es el 29 de mayo para que acudan a los módulos en clínicas o localizar las brigadas móviles

 

Aun cuando el arranque de la Semana Nacional de Salud, este 23 de mayo, fue todo un éxito, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a sus derechohabientes la invitación para que acudan a su Unidad más cercana para recibir los beneficios que incluye esta actividad.

 

Este año la Semana Nacional se distingue con el  lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen";  la Delegación prevé realizar 329 mil acciones en beneficio de la población asegurada.

 

El personal IMSS también se encuentra realizando brigadas para lograr la aplicación de todas las vacunas, así como las acciones preventivas de salud a la población que así lo necesite, explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Roberto Valdez Ortiz quien reitero que el último día es este viernes 29 de mayo.

 

El médico comentó que la prevención de enfermedades a cualquier edad, es uno de los objetivos principales y permanentes del Instituto, así como otorgar un trato con calidad y calidez al llevarlos a cabo.

 

Mencionó que dos de los objetivos principales de esta jornada de salud es avanzar el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes del quinto grado de primaria y de las no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, para lo que se aplicarán 5 mil 054 dosis.

 

Las acciones incluyen dosis de vacuna Sabin a los niños de seis meses a cuatro años de edad y para ello se cuenta con 40 mil 054 dosis de esta vacuna. También está prevista la aplicación de dosis de vacuna triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) para niños de uno a cuatro años de edad con mil 012 dosis.

 

Además de la aplicación a los grupos de adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, donde se pone especial atención en las mujeres embarazadas para que todos inicien o completen sus esquemas de vacunación del toxoide tetánico diftérico (Td) para todos estos grupos se tiene prevista la aplicación de mil 849 dosis.

 

Esta Semana de Salud incluye 82 mil 569 pláticas para generar conciencia, donde se expone especial énfasis en informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención y los riesgos del tétanos neonatal, así como las acciones que se deben tomar para evitar éste y otros padecimientos durante el embarazo, prevención y atención de diarreas agudas e infecciones respiratorias agudas. A este mismo grupo, se les entregan 4 mil 608 dosis de ácido fólico.

 

Además se prevé aplicar mil 835 dosis de la vacuna pentavalente acelular. Además de 515 dosis de vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos) a niños de cuatro a cinco años y 462 de BCG (tuberculosis meníngea) a recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

 

Para los recién nacidos hasta de un año de edad, se aplicarán 936 dosis de vacuna antihepatitis B. Asimismo se tiene una meta de mil 465 dosis de vacuna antirrotavirus para niños de seis semanas a siete meses de nacidos y mil 405 antineumocócica trecevalente para niños de seis semanas a 23 meses de edad. También Se hará entrega de 40 mil 054 sobre de Vida suero Oral y la misma cantidad de Vitamina A y 79 mil 133 dosis de albendazol.

 

Valdez Ortiz agregó que es necesario el apoyo total de los derechohabientes guerrerenses, quienes, reiteró, es necesario que se interesen a cuidar su salud y acudan ya sea a los módulos en las Unidades de Medicina Familiar o localicen las brigadas móviles.

--o00o-- 

Curso sobre delitos electorales a servidores públicos locales

Curso sobre delitos electorales a servidores públicos locales

 

PIE DE FOTO.- A través de un curso impartido este miércoles por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, se dio información detallada a integrantes del Cabildo y servidores públicos de la administración municipal de Zihuatanejo de Azueta sobre las acciones o conductas constitutivas de un delito electoral, así como de las sanciones aplicables a quienes cometan ese tipo de ilícitos, que en algunos casos pueden ser de 200 a 400 días de multa y de dos a 9 años  de prisión, de acuerdo al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales en vigor.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.