PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de octubre de 2012

GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN EXTIENDEN SU LABOR A TECPAN DE GALEANA Y QUECHULTENANGO

Chilpancingo, Gro., a 18 de Octubre de 2012.

 

GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN EXTIENDEN SU LABOR A TECPAN DE GALEANA Y QUECHULTENANGO

·         Los alcaldes invitan a integrantes de los comités municipales para que dejen atrás las diferencias, y se sumen a este gran proyecto

Con la finalidad de erradicar el analfabetismo en los municipios de Tecpan de Galeana y Quechultenango, el coordinador general y el Subcoordinador del programa "Guerreros por la Alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos y Gerardo Salgado Sosa, reactivaron la firma de convenios de colaboración con los presidentes municipales y tomaron protesta a los comités municipales de Alfabetización.

 

El presidente municipal de Quechultenago, Antonio Navarrete Cortez, designó al director de Educación como coordinador municipal de Alfabetización, Alfredo Gervacio Rosales, y en su mensaje aseguró su administración pondrá todo el esfuerzo y colaboración para que se logre la disminución de personas analfabetas en dicha entidad.

 

El alcalde hizo un llamado a todos los integrantes de los comités municipales para que dejen atrás las diferencias, y se sumen a este gran proyecto, tan noble que ha emprendido el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera .

 

Por su parte Crisóforo Otero Heredia, presidente municipal de Tecpan de Galena, designó al director de educación, Rufino Rumbo Ríos, como coordinador municipal de alfabetización, a quien le encomendó cumplir con las actividades con responsabilidad y compromiso, para evitar la simulación y corrupción, que durante años, han caracterizado a los programas de alfabetización.

 

Otero Heredia reiteró su compromiso con los ciudadanos de su municipio y sostuvo que "la educación es el motor transformador de la sociedad que permite el progreso y el desarrollo social y humano". Dijo que brindará el apoyo necesario para que los alfabetizadores, técnicos y coordinadores, tengan medios para facilitar los trabajos de supervisión y operación del proceso de alfabetización en el municipio.

 

Por último Ricardo Castillo Barrientos, coordinador general del programa, señaló que con las firmas de los convenios de colaboración y la creación de la Coordinaciones Municipales de Alfabetización; se fortalecerá el programa en el municipio para llegar a la comunidad.

 

En la reunión estuvieron presente, Ricardo Castillo Barrientos, coordinador general de "Guerreros por la Alfabetización"; María de los Ángeles Santiago Dionisio, Rosa Iris Sánchez Alejandro, coordinadora de la Zona Centro y el Subcoordinador Gerardo Salgado Sosa; ambos del programa "Guerreros por la Alfabetización", Rufino Rumbo Ríos y Alfredo Gervacio Rosales; ambos directores de educación, Arianna Lizette Campos, representante de la Palabra Generadora de la Cruzada "Ignacio Manuel Altamirano", Felipe Cruz Abundis, representante del método cubano "Yo, sí Puedo", y la representante del método "Alfabetizar para Humanizar", Olivia Jaimes.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.