PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 7 de octubre de 2012

DIVERTIDAS Y NUEVAS ATRACCIONES OFRECE EL ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN A TODOS SUS VISITANTES

Chilpancingo, Guerrero a 7 de octubre del 2012

 

DIVERTIDAS Y NUEVAS ATRACCIONES OFRECE EL ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN A TODOS SUS VISITANTES

 

-          Recientemente se ha logrado el nacimiento de varias especies, entre ellas tigres de bengala, ñu e hipopótamos

-          En la Casa de la Tierra se transmiten capsulas y documentales que son enviados directamente de la NASA que incentivan la importancia del cuidado de la tierra

 

Con la finalidad de que los niños y adultos del estado de Guerrero conozcan nuevas especies de animales, y fomenten la convivencia en familia, la actual administración del zoológico Zoochilpan ofrece nuevas y divertidas atracciones.

El zoológico cuenta en la actualidad con 403 animales en exhibición de las cuales 22 son nuevas, entre ellos antílopes acuáticos, primates, perritos de pradera, un tigre de bengala, tigrillos, linces, entre otros, con lo que se tiene planeado fortalecer la reproducción de las especies.

El veterinario zootecnista Alejandro Figueroa Gutiérrez, director del área médica del zoológico aseguró que desde la llegada de la actual administración se ha logrado el nacimiento de varias especies, entre ellas tigres de bengala, ñu e hipopótamos.

Otro de los atractivos es la Casa de la Tierra, donde se transmiten capsulas y documentales que son enviados directamente de la NASA y que incentivan la importancia del cuidado de la tierra y el impacto que genera la contaminación emitida por el hombre, lo cual viene a fortalecer la educación ambiental.

La Casa de la Tierra funciona desde las 10:00 horas realizando funciones cada media hora, sin que implique algún costo extra a la entrada general del Parque. Cabe señalar que el cupo máximo de esta área es de 200 personas, por lo que se garantiza que grupos completos que visitan las instalaciones puedan tener acceso.

Por su lado, la directora administrativa María Pastor López, dio a conocer que el presupuesto actual para el mantenimiento de las áreas es de 4 millones de pesos, mismos que son invertidos en alimentación de los animales, mantenimiento de las áreas y salarios de personal, sin embargo se espera que para el próximo 2013 se pueda lograr que el presupuesto asignado sea de 8 millones de pesos.

Mencionó que para el 2013 se tiene proyectado techar el auditorio donde se realiza la presentación de espectáculos, rehabilitar los juegos infantiles, y en la remodelación de albergues de animales para que tengan un reacomodo que ayude a su mejor esparcimiento.

También informó que tienen programado el arranque de un proyecto de impacto comunitario que se desarrollará a través de luminarias ecológicas que funcionarán a través de bicicletas tec, donde los visitantes podrán generar energía eléctrica a través del ejercicio y con esto reducir los costos de energía eléctrica que genera el zoológico.

Así mismo en un mes aproximadamente será inaugurada el área denominada "La Granja", un lugar de esparcimiento donde los padres de familia podrán convivir con sus hijos y aprenderán las diferencias entre animales salvajes y animales domésticos, donde también se realizarán talleres que abordan el cuidado del agua, la técnica de elaboración de composta y el cambio; al mismo tiempo que se dará el arranque de actividades del serpentario y el aviario.


GUERRERO: QUINTO LUGAR NACIONAL EN RECEPCIÓN DE REMESAS, RECIBE 1 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO

Chilpancingo, Guerrero a 7 de octubre de 2012

 

GUERRERO: QUINTO LUGAR NACIONAL EN RECEPCIÓN DE REMESAS, RECIBE 1 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO

 

-          La Secretaría de Asuntos Indígenas dice que Guerrero se ubica entre los primeros 10 estados en contribuir con mano de obra trabajadora a Norteamérica

-          Hay alrededor de 800 mil guerrerenses en ese país, entre los que se cuentan a quienes nacieron en la entidad, o que son hijos de padre o madre guerrerenses

El estado de Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional como estado receptor de remesas y se ubica entre los primeros 10 estados expulsores de mano de obra hacia los Estados Unidos, informó el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

Resaltó que nuestro estado tiene una presencia muy importante en la Unión Americana, por lo que se estima que hay alrededor de 800 mil guerrerenses en ese país, entre los que se cuentan guerrerenses que nacieron en la entidad, o que son hijos de padre o madre guerrerenses.

Mencionó que Guerrero es uno de los estados  a los que se les conoce como emergentes, junto con Oaxaca, Chiapas y Morelos: sus corrientes migratorias hacia el vecino país del norte data de los años setentas y ochentas, aunque hay estados que tienen más de 100 años, como Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.

El funcionario estatal destacó que los migrantes guerrerenses que se encuentran en Estados Unidos de Norteamérica envían alrededor de mil 200 millones de dólares al año en remesas.

Asimismo, Bustamante Santín informó que como estado expulsor, Guerrero se ubica entre los primeros 10 estados de México en contribuir con mano de obra trabajadora a Norteamérica.

El funcionario estatal dijo que la SEMAI tiene como finalidad regular, conducir y evaluar la política estatal en materia de migración, atendiendo integralmente a las comunidades de guerrerenses que migran a otros estados o se encuentran radicados en el extranjero.

Por lo anterior ha buscado establecer los vínculos que permitan articular adecuadamente los programas y acciones en beneficio de los migrantes, preservar sus derechos humanos y asistirlos ante cualquier eventualidad a que se enfrenten.

 


ENTREGA SEDER APOYOS A PRODUCTORES DE MANGO DE LAS REGIONES NORTE, COSTA GRANDE Y COSTA CHICA DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero a 7 de octubre de 2012

 

ENTREGA SEDER APOYOS A PRODUCTORES DE MANGO DE LAS REGIONES NORTE, COSTA GRANDE Y COSTA CHICA DE GUERRERO

 

-          "La entrega del equipo es una muestra visible del trabajo que viene realizando el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural"

 

Con la finalidad de fortalecer al campo guerrerense, el gobierno del estado entregó diversos apoyos a 54 productores de mango de las regiones de Costa Grande, Costa Chica y zona Norte, con una inversión de alrededor de los 600 mil pesos.

La directora general de los Sistemas Producto y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rosa Carbajal Luna, informó que se entregaron 23 motosierras marca Stihl modelo MS 210 con barra y cadena de 16 pulgadas; 16 motosierras telescópicas marca Stihl modelo HT 101 con barra y cadena de 12 pulgadas extensión de 2.7 a 3.9 metros, con un peso de 7.3 kilogramos.

También, 12 aspersores de mochila marca Honda modelo WJR 2525, con depósito de 25 litros equipada con boquilla, y 25 parihuelas marca Progress con motor Honda de 5.5 Hp equipada con 50 metros de manguera y lanza manguera de succión y retroceso.

Carbajal Luna destacó que con la entrega de estos beneficios se apoyó de manera directa a productores de mango de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, de la región de la Costa Grande, así como a productores de Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa de la región de la Costa Chica; y del municipio de Teloloapan perteneciente a la zona Norte.

La funcionaria estatal resaltó que la entrega del equipo es una muestra visible del trabajo que viene realizando el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con el Consejo Estatal del Mango de Guerrero, AC.

En el evento que se llevó a cabo en San Jerónimo perteneciente al municipio de Benito Juárez en la región de la Costa Grande, se dio a conocer que los apoyos entregados forman parte del Proyecto Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades de Importancia Cuarentenaria para el Estado de Guerrero Mediante la Adquisición de Equipos Menores.

Cabe resaltar que este proyecto fue autorizado al Consejo Estatal del Mango de Guerrero, AC., en el marco del componente agrícola del programa concurrente SEDER– SAGARPA, Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012 (PAIEI).

FW: Boletin No.1705 NAUGURA ÁNGEL AGUIRRE SEGUNDA ETAPA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE TECPAN DE GALEANA (7mo envio 071012)


Tecpan de Galeana, Guerrero a 7 de octubre de 2012

 

INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE SEGUNDA ETAPA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE TECPAN DE GALEANA

 

-          En cuanto a infraestructura judicial, se han concluido importantes obras tales como la Ciudad Judicial de Chilpancingo, la de Tecpan, Zihuatanejo, Tlapa y se ha empezado la de Ometepec

 

"En un esfuerzo que no tiene precedente y con pleno respeto a la separación de poderes, hoy estamos concluyendo obras en materia de infraestructura judicial para brindar a los guerrerenses una justicia más expedita, justa y equitativa", expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la inauguración de la segunda etapa del Palacio de Justicia de Tecpan de Galeana.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal dijo que esta obra le dará mucha dignidad al Poder Judicial, además de que hacía falta a la región de la Costa Grande para atender mejor a quienes soliciten servicios en materia judicial.

Refirió que con total y pleno respeto a la autonomía del poder Judicial y en un ánimo de constante colaboración, se han concluido obras importantes tales como la Ciudad Judicial de Chilpancingo, que ya está lista para inaugurarse y que cuenta con instalaciones modernas y es un ejemplo en todo el país.

"Tenemos ya la de Tecpan, Zihuatanejo, Tlapa, empezamos la de Ometepec, contamos con una red importante que no se había tenido de palacios de justicia y eso es comprometernos con la sociedad a brindar una justicia más expedita, más justa y equitativa", dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo manifestó que gracias al esfuerzo, dedicación y empeño, este día se pudo inaugurar la segunda etapa de este Palacio Judicial, que cuenta con diversas salas, incluida una para juicios orales.

"A año y medio que hemos estado al frente de esta noble institución, hemos tenido el reto de concluir la infraestructura judicial y con satisfacción le digo que el Poder Judicial en Guerrero ha crecido".

Posteriormente develaron la placa que enmarca la inauguración de la segunda etapa del Palacio de Justicia de Tecpan, cuya inversión fue de más de tres millones de pesos.

 
00oo00

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.