PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 29 de mayo de 2015

ANUNCIA ROGELIO ORTEGA SEGURIDAD ESPECIAL PARA EL DÍA DE LA ELECCIÓN

Acapulco, Guerrero, 29 de mayo.

ANUNCIA ROGELIO ORTEGA SEGURIDAD ESPECIAL PARA EL DÍA DE LA ELECCIÓN

 

Al asistir como invitado a la conferencia magistral con el tema Democracia y Cultura de la Paz, dictada por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, el gobernador Rogelio Ortega Martínez señaló que se tomarán medidas de seguridad especiales el domingo 7 de junio, para que los ciudadanos acudan a votar con tranquilidad.

En entrevista con medios de comunicación, el Ejecutivo estatal reiteró que es respetuoso de la opinión y postura de los grupos sociales que se han manifestado en contra de que se lleven a cabo los comicios.

Sin embargo, enfatizó que nadie puede impedirle a las mexicanas y mexicanos el derecho de sufragar de manera consciente y voluntaria.

"Las autoridades tenemos la obligación y la responsabilidad de garantizarle a los guerrerenses su derecho consagrado constitucionalmente para emitir de manera libre y voluntaria su voto", recalcó.

El gobernador explicó que como parte del proceso para renovar los poderes públicos en Guerrero, los ciudadanos tendrán la garantía de seguridad para acudir a las urnas, que se instalen debidamente las casillas, que se haga el recuento del cómputo, se trasladen las boletas con absoluta normalidad y se genere el escrutinio respectivo, para emitir el veredicto y los resultados por parte de las autoridades electorales.

Precisó que como ha sucedido en otras votaciones, se aplicarán acciones especiales de seguridad, sobre todo en los lugares donde existen amenazas de boicot.

"Quien no quiera ir a votar, está en su derecho de no hacerlo, pero eso no le da derecho de impedir el derecho a otros, los que sí queremos votar", concluyó el gobernador Rogelio Ortega.

 

ALERTA PC POR ZONA DE INESTABILIDAD FRENTE A COSTAS DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 29 de mayo.

 

ALERTA PC POR ZONA DE INESTABILIDAD FRENTE A COSTAS DE GUERRERO

 La Secretaría de Protección  Civil del estado pidió a la población que se mantenga  informada de los avisos meteorológicos, debido a que una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 2, refuerza el potencial de lluvias puntualmente intensas en Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su boletín vespertino, dicho fenómeno se localiza a 735 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 755 kilómetros al sur de Acapulco.

Además tiene un 40 por ciento de desarrollo ciclónico en cinco días y mantiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Ante estas condiciones, la Protección Civil estatal indicó que se prevén precipitaciones puntuales intensas en las regiones Sierra, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, y menores a este rango en la Montaña, Centro, Tierra Caliente y Norte, que pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas de Guerrero.

 

NECESITAMOS UN ZIHUATANEJO COMPETITIVO PARA PODER CRECER Y TENER MÁS Y MEJORES EMPLEOS. MARTIN MEDINA

NECESITAMOS UN ZIHUATANEJO COMPETITIVO PARA PODER CRECER Y TENER MÁS Y MEJORES EMPLEOS. MARTIN MEDINA


LA MEJOR OPCION PARA ZIHUATANEJO ES MARTIN MEDINA Y EL PRI: HABITANTES DEL INFONAVIT EL HUJAL


Teniendo ya muy pocos días de campaña, de cara a la elección del 7 de Junio, el candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional, Martin Medina Reyes, visitó a las personas que radican en la unidad habitacional Infonavit el Hujal, a quienes hizo saber que urge establecer en el Municipio políticas de competitividad para poder crecer y tener más y mejores empleos, que nos beneficien a todos.

El recorrido se realizó por las principales calles de la unidad habitacional,   así también edificio por edificio, donde el candidato visitó varios departamentos, tocando a su puerta para saludar y presentarse con los que ahí habitan, a quienes invitaba a que le platicaran de sus problemas y necesidades, tanto en lo particular como en lo general, quienes expresaban que las necesidades más prioritarias, son falta de servicios de agua potable, recolección de basura, inseguridad, oportunidades de empleo, por solo mencionar algunas.     

Al dirigirse a las personas, Martín Medina comentó: "Si bien es cierto que el Municipio atraviesa por una coyuntura económicamente adversa, que ha imposibilitado al gobierno al prestación de servicios básicos a la ciudadanía, dicha situación podemos contrarrestar con la participación del sector público y privado con el objetivo de diseñar políticas públicas y acciones privadas que vuelvan más competitivos a diversos sectores económicos para estimular la actividad económica y sostenerla con base en incentivos gubernamentales, dando como resultado una economía más fuerte, que se traduzcan en mayores ingresos para los azuetenses y para el Municipio, con lo cual tendrá la capacidad de brindar mejores servicios a la ciudadanía, mejorando considerablemente su nivel de vida. Vayamos este 7 de Junio y demos una oportunidad a Zihuatanejo". 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.