PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 28 de julio de 2012

EN CIUDAD RENACIMIENTO, ACAPULCO, EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE ABRE LAS PUERTAS DE LA UNIDAD DEPORTIVA A LAS FAMILIAS GUERRERENSES

EN CIUDAD RENACIMIENTO, ACAPULCO, EL GOBERNADOR  ÁNGEL AGUIRRE ABRE LAS PUERTAS DE LA UNIDAD DEPORTIVA A LAS FAMILIAS GUERRERENSES

 

·         Cuenta con cancha profesional de fútbol soccer con pasto sintético y  pista de atletismo de tartán, entre otras instalaciones.

Acapulco, Guerrero a 28 de julio de 2012.- Para brindar mejores espacios de recreación y esparcimiento que permitan fomentar la sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento "Jorge Campos Navarrete", en donde se invirtieron 15 millones de pesos.

 

Ante los vecinos de Ciudad Renacimiento y colonias aledañas, así como la presencia de los ex futbolistas profesionales, Jorge Campos Navarrete y Manuel Negrete Arias, el mandatario estatal reiteró que el deporte es otra de las prioridades de su gobierno, pues además de que ayuda a mantener el cuerpo y la mente sana, es una manera de impedir que nuestros jóvenes incursionen en actividades ilícitas.

 

Asimismo dijo que en Guerrero ha quedado demostrado que hay talento en las diferentes disciplinas deportivas y ejemplificó el caso del ex portero titular de la selección mexicana, Jorge Campos Navarrete y del autor del gol más bello en el Mundial de Fútbol México 86, Manuel Negrete Arias.

 

"Ustedes son un ejemplo de tenacidad y de la casta que tenemos los guerrerenses, yo considero que ustedes forman parte de los mejores futbolistas que se han formado en México y Guerrero", dijo Ángel Aguirre.

 

Por ello pidió su colaboración para sumar esfuerzos y consolidar el proyecto para que Guerrero cuente con un equipo de futbol profesional.

 

En su intervención, la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo pidió a los vecinos de este lugar que disfruten de las instalaciones de la unidad deportiva, pero les hizo un llamado también para cuidar de las mismas.

 

La remodelación de la Unidad Deportiva tuvo una inversión de 15 millones de pesos y consistió en la rehabilitación y construcción de la cancha profesional de fútbol soccer con pasto sintético, pista de atletismo de tartán, colocación de reflectores, porterías, sistema de desagüe pluvial, sistema hidráulico de drenaje.

 

Se rehabilitaron las gradas, baños, regaderas, cafetería y vestidores; se realizaron trabajos de pintura en general y acondicionó un área de juegos infantiles.

 

El gobernador estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y funcionarios de su gobierno, y ahí entregó bicicletas, balones y material deportivo a deportistas que acuden a esta Unidad Deportiva.

 

Al igual que estas instalaciones, el gobierno del estado de Guerrero ha puesto en marcha un programa de rescate de espacios deportivos en Ometepec, Iguala y Chilpancingo.

 


PLANTEA SECRETARÍA DE MIGRANTES CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA ATENCIÓN DEL FENÓMENO MIGRATORIO

PLANTEA SECRETARÍA DE MIGRANTES CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA ATENCIÓN DEL FENÓMENO MIGRATORIO

 

-          El acuerdo permitirá que recursos de las dependencias sean mejor canalizados

 

El secretario de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales Nezahualcóyotl Bustamante Santín, informó que convocará a diferentes instancias gubernamentales para trabajar de manera conjunta en la atención de los jornaleros migrantes del estado y evitar la dispersión de recursos inadecuadamente.

Para lo anterior, de inicio buscará la firma de un convenio interinstitucional para atender a los jornaleros agrícolas que migran en el mes de septiembre principalmente de las regiones de la Montaña Alta y Baja, y de la región de la Costa Chica hacia otras entidades del país, principalmente del norte.

Dijo que las dependencias que deben firmar el convenio son en primera instancia la secretaria de Asuntos Indígenas (SAI) ya que de los siete mil jornaleros agrícolas estimados, un 95 por ciento son indígenas.

Además la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) debido a que son ellos quienes han atendido a los jornaleros desde siempre, por el tipo de programas que manejan y los recursos de que disponen.

También estaría el Sistema DIF Guerrero que es la institución que atiende a los hijos de los migrantes; así como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que son los que se encargan de la regularización de los niños que continuamente viajan con sus padres.

En este sentido dijo que la Secretaría del Migrante no solo plantea gestionar recursos, sino ser factor de unión de todos los esfuerzos que actualmente están dispersos para atender el fenómeno migratorio en el estado.

Por ello, también promoverá la consulta a especialistas para poder delinear las políticas públicas necesarias desde las diferentes secretarías y organismos públicos descentralizados del gobierno estatal, en torno al fenómeno migratorio.

La idea es no sólo realizar la entrega de apoyos, sino conocer y cambiar la manera que se aborda actualmente este fenómeno de la migración, crear alternativas para evitar la salida de mano de obra del estado, canalizarla, asesorarlos en sus derechos e incluso, poder orientarlos para que formen parte de alguna cadena productiva.

"Para todo esto, si lo hacemos coordinadamente entre diferentes áreas de gobierno, seguro lograremos mejores resultados", destacó el funcionario.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.