PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 16 de junio de 2010

Entregan a la CAPAZ equipo para operatividad

ZIHUATANEJO, Gro., La CAPASEG entregó a la CAPAZ un equipo de Plotter que servirá para realizar trabajos referentes a la infraestructura hidráulica y sanitaria en el puerto que ayudaran en el fortalecimiento del Área Técnica del organismo.

Como parte de un diagnóstico hecho por la empresa CEIDIS INGENIEROS y CONSTRUCTORES S.A. DE C.V., que ganó el concurso para hacer estos trabajos y contratado por la CAPASEG, Crescenciano Urióstegui Cardoso, jefe del Departamento de Apoyo Institucional de su organismo y supervisor general del proyecto, hizo entrega del equipo de Plotter otorgado por el gobierno del estado por medio de la CAPASEG, a la CAPAZ.

El equipo de Plotter Incluye 3 computadoras, una impresora y un servidor general que servirán para imprimir planos que se utilizan en el Área Técnica y servirán para fortalecer los trabajos de gabinete.

La empresa que ganó el concurso dará una capacitación el día último de este mes al personal de la CAPAZ para que sepan utilizar el equipo.

Entrega el alcalde apoyo a damnificados por incendio


ZIHUATANEJO, Gro.,  El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó apoyos a las familias damnificadas al incendiarse cinco viviendas el martes en la colonia 12 de Marzo.

En la sala de Cabildo del ayuntamiento, a su retorno de la ciudad de Morelia donde hizo patente la intención de hermanar con la capital michoacana, la primera autoridad del municipio entregó 2 mil 500 pesos a cuatro de cinco familias que perdieron sus viviendas y pertenencias.

Personalmente entregó los recursos a Beatriz Adriana Rendón Rodríguez, a Paloma Flores Cuevas, a Yedith Rodríguez Zamora y a Eligia Mejía Sánchez, quienes hicieron público el agradecimiento por el apoyo económico.

El alcalde de Zihuatanejo de Azueta hizo el compromiso con las familias afectadas de apoyarlos en lo que sea necesario mientras pasen la situación de haberlo perdido todo y nuevamente vuelvan a restablecer sus viviendas en la colonia 12 de Marzo.

“Tienen el apoyo de mi gobierno para que puedan salir de esta crisis que está pasando. Este gobierno entiende la situación y se suma a sus esfuerzos por querer salir adelante. Esto es un modesto apoyo de 2 mil 500 pesos que sin duda les servirá para ir saliendo al paso de sus principales problemas tras perder sus viviendas”, les dijo al presidente al tiempo entregarles el recurso.

Finalmente, Alejandro Bravo giró instrucciones  sus más cercanos colaboradores para que estén al pendiente de las familias afectadas a fin de que sientan el respaldo del gobierno municipal en esta situación tan difícil.

ENTREGAN TINACO DE 1100 LITROS DE CAPACIDAD EN LA UNION, GRO

Funcionarios del municipio de la Union entregaron tinacos a 20 beneficiarios del programa Mariana Trinitaria el cual tuvo un costo de 880 pesos cada uno, la entrega estuvo a cargo del director de Desarrollo Social Municipal Jose Luis Rosas Martinez el cual se beneficiaron 8 comunidades, en el acto estuvieron presente en representación del presidente Municipal Jorge Luis Solchaga Martines en su lugar acudió Omar Rosas Ruis, estuvo acompañado por Joel Tinoco Perez Oficial Mayor, la regidora Fidelina Villanueva Hernandez, y el oficial del registro civil de Zacatula Ricardo Espino, en la reunión de entrega de tinaco se le informo a los asistentes que los próximos días se abrirá una ventanilla para recabar documentación para el apoyo de vivienda, el cual estará ubicado en la dirección de desarrollo Social.

En Petatlán listos los albergues temporales para la temporada de lluvias


Petatlán Gro; “Estamos listos para recibir  y vivir dentro   de las medidas de precaución e inhibir en lo más posibles los impactos negativos de las contingencias, en las temporadas de lluvias” dijo el presidente municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos, vía telefónica al informar la  disponibilidad de los   albergues temporales que están ubicados de manera estratégica en diferentes partes de la ciudad, los que están debidamente integrados con todas las opciones para atender a los habitantes en caso de emergencias.
Amplió su información diciendo que se han nombrado en cada uno de los sitios escogidos, un coordinador que será la persona que vincule o relaciones los servicios más elementales que en estos casos se requieren  y que tienen que ver con la salud preventiva, curativa  y de su propia promoción en este caso, así como las de  asistencia social, como es el caso de desarrollo social y el propio sistema del dif municipal entre otras dependencias e instalaciones de organismos de participación ciudadana, como las iglesias, clubs sociales entre otros.
Tenemos la seguridad de estar al día en  esta importante situación para que no nos agarren desprevenidos y poder estar en condiciones de solventar las contingencias y que los huracanes y los ciclones nos dejen beneficios y no daños que lamentar, porque tenemos que reconocer que cuando estos se presentan en nuestros litorales la capacidad de producción de nuestros productores agrícolas aumenta, a más de la recuperación de nuestro entorno natural el que también recibe los beneficios de estos fenómenos.
Por su parte el director de  protección civil del municipio el Licenciado Cristian Maciel Bonales,  dijo al respecto que de igual forma  se han estado capacitando al personal de esa área para estar siempre a la vanguardia de los requerimientos, coordinando acciones con las instancias regionales y estatales en este ramo, para cubrir en lo más posible las necesidades de atención que los habitantes pudieran necesitar en estos casos y en especial en los casos en los que se pongan en riesgo su integridad física y la salud.
De igual forma invitó a  la población a estar pendientes de los informes  meteorológicas que la autoridades  en estas temporadas están implementando,  para que su actuación en caso de una contingencia se conduzcan con prudencia y   evitar alarma para que estén en condiciones de recurrir a los centros de apoyos y no se tengan  resultados negativos que pongan  en riesgos ni sus pertenencias, ni mucho menos su integridad y más en los casos vulnerables como son los niños y las personas mayores.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.