PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 18 de diciembre de 2011

Cercanía con la gente apuntaló mi gobierno: Alejandro Bravo



Mi familia, cotidiana inspiración y estímulo constante, afirma

 

Zihuatanejo, Gro., 18 de diciembre de 2011.- Basado en obras y acciones que en algunos casos no están a la vista de la gente, pero que han permitido alcanzar avances importantes en el propósito de transformar positivamente a Zihuatanejo, el sábado anterior el alcalde Alejandro Bravo Abarca rindió su tercer Informe de Gobierno ante más de dos mil personas congregadas en la explanada del palacio municipal, declarada recinto oficial para el desarrollo de dicho acto constitucional.

 

Al finalizar la presentación videograbada, a través de la cual se destacaron  los principales logros alcanzados en los diferentes rubros atendidos por la administración  que encabeza, el Ejecutivo municipal, en un mensaje que le llevó 17 minutos de lectura, agradeció la presencia en el evento  del subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, José Luis Basilio Talavera, representante personal del gobernador Ángel Aguirre Rivero; del diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio, de mandos militares e invitados especiales.

 

En seguida, Bravo Abarca pidió le permitieran reiterar su agradecimiento a una persona muy especial, Adriana Rodríguez de Bravo, de quien enfatizó "ha sido una esposa solidaria, amorosa y compañera de mi vida y que junto con mis hijos, me han dado cariño, comprensión y fortaleza, y son sin duda alguna, mi diaria inspiración y motivación para dar el máximo de mis esfuerzos".

 

Afirmó que la coordinación de acciones con autoridades federales y estatales, comisarios, delegados y presidentes de colonias, pero sobre todo el trabajar cerca de la gente, permitió apuntalar su gobierno para conformar un municipio moderno, dinámico y próspero, donde se ha caminado juntos en la buenas y en las malas, enfrentando adversidades y superando desafíos.

 

Remarcó que por ello, a lo largo de la administración  se ha mantenido en contacto permanente con la ciudadanía, a la cabeza de un ayuntamiento de puertas abiertas, para poder cumplir el compromiso de atender las sugerencias, planteamientos y comentarios de la población en general.

 

También Alejandro Bravo Abarca se definió como respetuoso y un apasionado de la política, con la que dijo, "he sorteado el vendaval de los intereses y los problemas arraigados en nuestro municipio", para luego sostener que la política le ha enseñado que juntos y unidos es posible alcanzar todos los objetivos, incluso los sueños, pero que también le ha mostrado que la falta de unidad puede destruir todo y convertir los sueños en pesadillas.

 

Expresó que para su gobierno la comunicación social ha sido un ingrediente indispensable para construir la gobernabilidad democrática, asegurando que se han impulsado acciones orientadas a tener en la sociedad ciudadanos mejor informados y comprometidos con su desarrollo comunitario, se ha promovido y defendido la libertad de expresión, el derecho a la información y el ejercicio responsable de la crítica y la réplica, que son características de un gobierno tolerante, incluyente, plural y democrático.

 

Al hacer alusión al ambiente electoral que ya se vive en Zihuatanejo, su llamado a los partidos políticos con presencia en el municipio fue en sentido de que mantengan un diálogo respetuoso, con perseverancia y con buena fe, evitando las acciones violentas que producen dolor y miedo a los hogares y descomponen la vida social.

 

En otra parte de su mensaje, Bravo Abarca enfatizó que "me queda claro que en Zihuatanejo de Azueta estamos dispuestos a proporcionar nuestro contingente y voluntad para modernizarnos. Nuestro municipio no se reinventa cada tres años. Hoy somos el resultado de los esfuerzos y el trabajo continuo de generaciones anteriores, cada administración ha construido un peldaño más en nuestra senda de desarrollo".

 

Reconoció que a pesar de los logros alcanzados, falta mucho por hacer y resolver, pero aseveró que Zihuatanejo no detiene su marcha, porque tiene la energía suficiente para seguir construyendo y detonando su potencial.

 

Aseveró que como resultado de la aplicación en los hechos del lema de gobierno Vamos Juntos, se ha logrado la transformación de Zihuatanejo con más de 100 obras y acciones históricas realizadas durante los pasados tres años, en materia de agua potable y saneamiento, seguridad pública, educación, infraestructura vial, vivienda e imagen urbana, entre otros rubros.

 

Entre los asistentes al evento llamó la atención el hecho de que el presidente Bravo Abarca se haya apartado de la lectura de su mensaje para hacer hincapié en dos temas del dominio público en la región: el conflicto entre transportistas, agentes de viajes y taxistas de Ixtapa-Zihuatanejo, así como la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a Fonatur Operadora Portuaria para la administración del recinto portuario de este lugar; afirmando que la postura de su gobierno es en contra de ambos asuntos.

 

Cabe hacer notar que en el mensaje videograbado y en materia de finanzas públicas, Alejandro Bravo Abarca destacó que al mes de noviembre del presente año los ingresos ascendieron a 461 millones 362 mil 645 pesos; mientras que los egresos sumaron 387 millones 480 mil 635 pesos.

 

Por su parte José Luis Basilio Talavera, representante personal del gobernador Ángel Aguirre Rivero, resaltó que tomando en cuenta que el municipio de Zihuatanejo de Azueta tiene como principal actividad económica  el turismo, el Ejecutivo estatal le dado indicaciones a la Secretaría del ramo en el sentido de que  nuestro dúo de playa se siga consolidando como el destino turístico más importante del estado de Guerrero, con los índices de ocupación hotelera más altos en la entidad, del 2005 a la fecha.

 

Recordó que en materia de inversión, en el presente año se destinaron más de 23 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de Zihuatanejo, además de apoyar  al destino con diversos  eventos promocionales, entre los que mencionó la filmación de programas televisivos.

 

El representante gubernamental hizo un reconocimiento al presidente Alejandro Bravo Abarca y a los habitantes del municipio, "por haber logrado y mantener la certificación internacional de la Playa El Palmar, que hasta el momento es la única certificada en el estado de Guerrero".

 

Asimismo, Basilio Talavera consideró de relevancia el hecho de que este municipio haya sido galardonado por la Academia Nacional de Arquitectura, por la aplicación del estilo Zihua en el proyecto de mejoramiento de imagen urbana que aquí se ha venido desarrollando con buenos resultados.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.