PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de noviembre de 2015

LOGRA GUERRERO RECUPERACIÓN EN OCUPACIÓN HOTELERA GLOBAL DEL 72.4% EN EL FIN DE SEMANA LARGO

LOGRA GUERRERO RECUPERACIÓN EN OCUPACIÓN HOTELERA GLOBAL DEL 72.4% EN EL FIN DE SEMANA LARGO

  

 

·         Acapulco alcanza un 90% y supera las cifras del 2014



Acapulco, Gro., 16 de noviembre.- En el último fin de semana largo de este año, los destinos turísticos de la entidad, alcanzaron una ocupación hotelera del 72.4 por ciento, con una derrama económica superior a los 361 millones, informó el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, quien también dio a conocer que durante el sábado 14, Acapulco logró una ocupación del 90 por ciento, consolidándose como uno de los destinos preferidos entre los visitantes.


De acuerdo a las cifras proporcionadas por el funcionario, durante este puente vacacional se dio un aumento de casi 20 puntos porcentuales en los principales destinos turísticos del Estado de Guerrero en relación al 2014, en tanto que Acapulco tuvo un crecimiento del 24 por ciento.


Detalló que del 13 al 16 de noviembre, Acapulco tuvo una afluencia de 98,437 visitantes, obteniendo de esta manera una derrama económica de casi 234 millones de pesos; en tanto que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación del 80.3% el día sábado.


Informó que en el Pueblo Mágico de Taxco se alcanzó una derrama económica de poco más de 114 millones de pesos y en su mejor día de ocupación hotelera registró 84.5%, casi nueve puntos arriba en comparación con el año anterior.


De manera global, durante este fin de semana largo, Guerrero alcanzó ingresos de 361 millones 785 mil pesos.


Enfatizó que durante estos días se registró una alta afluencia de visitantes en otros municipios con vocación turística en la entidad, destacando las playas de Marquelia, Copala, Tecpan, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y La Unión.


El funcionario destacó que esto se logró gracias a las opciones diversas que se ofrecen y a una intensa agenda turística en la que se ofertan eventos de distinta índole, permitiendo así enfocar los esfuerzos a los diferentes públicos. Al respecto señaló que dentro de estas actividades estuvieron el torneo de Crossfit The Ultimate WOD, al que asistieron atletas de Estados Unidos, Canadá y México; el concierto de Chayanne, el cual registró lleno total; la Liga Femenil Iberoamericana de Bikini de Football, Congresos de Psicología, Criminología, Derecho y Gastronomía, además de la tradicional Regata Oceánica en un recorrido de 20 horas desde Ixtapa Zihuatanejo hasta Acapulco.


Por último anunció que en los próximos días se darán a conocer los eventos con los que se va a cerrar el 2015, adelantando que serán espectáculos de calidad, pensando en todos los públicos, con el firme propósito de que Acapulco y los demás lugares turísticos de Guerrero sigan siendo los preferidos de los vacacionistas.


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.