PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de junio de 2012

LA GOBERNABILIDAD DE HUAMUXTITLAN ESTA GARANTIZADA PERO EL LEGISLATIVO DEL ESTADO DEBE APOYAR LA PARTE QUE LE TOCA

LA GOBERNABILIDAD DE HUAMUXTITLAN ESTA GARANTIZADA PERO EL LEGISLATIVO DEL ESTADO DEBE APOYAR LA PARTE QUE LE TOCA

 

·         Rossana Mora Patiño, Subsecretaria de Desarrollo Político del estado habla del tema que involucra a los dos poderes.

 

Chilpancingo, Guerrero a 15 de junio de 2012.- Los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado trabajan de manera coordinada en el problema que se vive en el municipio de Huamuxtitlán, buscando una solución para que la integración del cabildo que habrá de sustituir al gobierno municipal actual, garantice la estabilidad y gobernabilidad requerida en estos momentos.

 

Al informar lo anterior, la subsecretaria de Gobierno de Desarrollo Político, Rossana Mora Patiño indicó que se ha hecho un trabajo directo con los habitantes y el Comité Ciudadano del municipio, escuchando las diferentes propuestas para dar solución a este conflicto, que pudiera derivar en la integración de un Concejo Municipal que culmine la presente administración.

 

Mora Patiño aseveró que como gobierno estatal, se tiene la responsabilidad de integrar una propuesta que le dé gobernabilidad al municipio, que esté por encima de los intereses partidistas que pudieran existir y dejando a un lado las afinidades políticas.

 

Advirtió que si se llega a este acuerdo, se debe tener cuidado de proponer como cabeza de este concejo, a alguien que esté desvinculado de todas las partes y, sobre todo, que cuente con total y absoluta solvencia moral para garantizar la gobernabilidad.

 

Agregó que este es un proceso complejo, porque en términos jurídicos se tiene que promover la desaparición del ayuntamiento, sustentado en lo que marca la Constitución Política del Estado de Guerrero, sin dejar a un lado a los suplentes, quienes habrán de definir si tienen interés en sustituir al ayuntamiento desaparecido y con base en ello, determinar la integración del eventual Consejo Municipal.

 

Por otra parte, la subsecretaria de Gobierno de Desarrollo Político indicó que la decisión final a este conflicto está en el ámbito legislativo y que se complica con el cierre del periodo ordinario de sesiones y la instalación de la Comisión Permanente, y dada la importancia del caso, se habrá de convocar a un periodo extraordinario para dar solución definitiva al conflicto, sin violentar lo estipulado en la ley sobre este particular.

 

Indicó que por la importancia y celeridad del asunto, se integró y está trabajando al interior del Congreso del estado, una comisión para atender el caso del municipio de Huamuxtitlán, porque son los diputados los que habrán que resolver, tras agotar el procedimiento establecido en la ley que es el de investigación y garantía de audiencia para los miembros del cabildo y evitar problemas mayores sobre la eventual desaparición de los poderes municipales.

 

Mora Patiño indicó que en este caso, es necesario que los habitantes de Huamuxtitlán tengan claro que se tiene que respetar todo el procedimiento establecido en la ley, con pleno respeto a los derechos de los integrantes del actual cabildo que podría generar, entre otros problemas, que soliciten amparos y que un juez ordene que restituyan al frente del gobierno.

 

Por último, exhortó a la población de ese lugar, a trabajar de la mano para que haya claridad de que el asunto compete a los poderes Ejecutivo y Legislativo, teniendo como premisa fundamental, buscar lo que convenga al municipio.

 

"Nuestra visión no es tener una postura de vencidos y vencedores, ni ganadores y perdedores, sino que el  interés superior de Huamuxtitlán sea lo que prevalezca y se garantice gobernabilidad y estabilidad social", finalizó la Subsecretaria de Gobierno de Desarrollo Político.


SUSPENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO LABORES ESTE LUNES 18 DE JUNIO EN LAS REGIONES ACAPULCO, COSTA CHICA, COSTA GRANDE Y LA MONTAÑA

SUSPENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO LABORES ESTE LUNES 18 DE JUNIO EN LAS REGIONES ACAPULCO, COSTA CHICA, COSTA GRANDE Y LA MONTAÑA

 

-          En una medida preventiva ante los probables efectos del huracán Carlota durante su paso por territorio guerrerense

 

La Secretaría de Educación Guerrero informa a maestros, alumnos y padres de familia, que en el marco de la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil que preside el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se acordó la suspensión de labores el próximo lunes 18 de junio en todos los planteles educativos de los diferentes niveles escolares, en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y la Montaña, para prevenir contingencias ante los probables efectos del huracán Carlota durante su paso por territorio guerrerense.

 

Durante la sesión celebrada en Casa Guerrero, en la que estuvo presente la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, y los subsecretarios de Educación, se informó que durante el día de ayer el huracán se encontraba cerca de las Costas de Oaxaca en categoría 2, por lo que se tuvo a bien acordar diferentes acciones preventivas con el fin de evitar daños ante los posibles efectos del huracán en nuestro estado.

 

Por lo anterior, la titular de la SEG, Silvia Romero, dijo que "durante los próximos días se estará al tanto de cualquier cambio o toma de decisiones que se realicen de acuerdo a la evolución del Huracán para poder informar oportunamente al sector educativo y con ello prevenir mayores afectaciones, así como también evitar que los alumnos y personal que labora en las escuelas esté expuesto a sufrir algún percance".

 

Por último hizo un llamado a la ciudadanía en general para mantenerse alerta y atienda las recomendaciones oportunas que las autoridades de Protección Civil y Servicios de Emergencia  realicen a través de los diferentes medios de comunicación.

 

OO00OO

 

 

 

 

 


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96


RESCATE CON VIDA A SECUESTRADO EN TLAPA DE COMONFORT, MUESTRA DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LA PROCURADURÍA

RESCATE CON VIDA A SECUESTRADO EN TLAPA DE COMONFORT, MUESTRA DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LA PROCURADURÍA

 

-          En el caso de los policías de Huamuxtitlán, invita Martha Elva Garzón a quien hayan sido víctima, a presentar su denuncia

 

-          Sobre el asesinato de Margarito Genchi Casiano, "Tenemos declaraciones de testigos con las cuales se hicieron retratos hablados"

 

La Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, informó que éste viernes por la mañana agentes de los grupos Antisecuestros y Delitos Graves de la Policía Ministerial, rescataron en el municipio de Tlapa de Comonfort de la región de la Montaña, a una persona secuestrada el pasado 9 de junio.

 

Dijo que elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo trabajos de inteligencia e investigación, que tuvo como resultado la liberación de Alfredo Tito Arroyo, quien se desempeña como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud.

 

"Me siento muy orgullosa de tener los resultados que hoy tenemos, encontrar al secuestrado con vida y poder entregarlo a su familia", resaltó.

 

Por otra parte, la fiscal guerrerense dijo que llevan a cabo trabajos de investigación para dar con los responsables del asesinato de Margarito Genchi Casiano. "Estamos avanzado, tenemos declaraciones de testigos con las cuales se hicieron retratos hablados, y yo creo que pronto daremos resultados a la ciudadanía".

 

Margarito Genchi Casiano, candidato del PRD a diputado local por el Distrito XIV, perteneciente a la región de la Costa Chica, fue asesinado a balazos el pasado 11 de junio en la comunidad de Llano Grande, del municipio de Florencio Villarreal.

 

Con relación a los presuntos abusos de elementos policíacos en el municipio de Huamuxtitlán de la región de la Montaña, la Procuradora General de Justicia dijo que no se tienen denuncias o querellas en contra de policías, por lo que invitó a la ciudadanía de Huamuxtitlán o a quienes hayan sido afectados de comunidades cercanas al municipio, a que acudan a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia en contra de ellos.

 

"Necesitamos que identifiquen a los agresores, a los inculpados, que hagan señalamientos directos, pero que acudan a la Agencia del Ministerio Público de Huamuxtitlán, de Tlapa, de Malinaltepec, donde ellos quieran, donde se sientan con más confianza, pueden venir a la Dirección de Averiguaciones Previas, aquí los atendemos".

 

Asimismo, la fiscal guerrerense dio a conocer que el día jueves recibió a la señora Dolores García de Cruz, madre de Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García, quien se encuentra arraigado por el caso de secuestro de José Ramón Sánchez García.

 

Durante la reunión la procuradora le informó que el próximo 23 de junio se vence el arraigo, y se decidirá la situación de Rodrigo Quetzalcóatl, información que los familiares aceptaron.

 

Martha Elva Garzón Bernal dejó en claro que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero trabajan con voluntad y ahínco, siempre apegados a la ley y a la norma con pleno respeto a los derechos humanos.

 

 

 


EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE PONE EN ALERTA A SU GABINETE ANTE LA PRESENCIA DEL HURACÁN “CARLOTTA”

EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE PONE EN ALERTA A SU GABINETE ANTE LA PRESENCIA DEL HURACÁN "CARLOTTA"


·         "No podemos jugar con vidas, estamos frente a un fenómeno meteorológico", advierte.

CHILPANCINGO, Guerrero a 15 de junio de 2012.- Con la finalidad de delinear estrategias que permitan hacer frente a una posible contingencia por la presencia del huracán Carlotta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la reunión de trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil en donde se informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó a Guerrero en alerta naranja.

Ante los integrantes de su gabinete, el comandante de la octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, así como de la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo, el mandatario estatal manifestó que desde ahora se deben todas las providencias, las precauciones y medidas necesarias para evitar daños ante los posibles efectos del huracán Carlotta.

Enfatizó que como gobernador estará atento las 24 horas por cualquier situación que se necesite o se requiera y advirtió que si alguno de sus colaboradores no cumple con la parte que le corresponde, fincará las debidas responsabilidades.

"No podemos jugar con vidas, estamos ante un fenómeno meteorológico que puede tener las dimensiones de algunas otras experiencias amargas que hemos vivido en Guerrero y que hoy, por ninguna razón podemos ni darnos el lujo de ausentarnos, ni una sola hora", dijo.

Insistió que de parte de su gobierno existe la estrecha coordinación con el Ejército, la Marina y con todos los municipios en donde se puedan tener posibles afectaciones.

Ofreció  que de requerirse ayuda adicional su gobierno hará las gestiones necesarias ante las instancias federales que tengan competencia en este tipo de desastres naturales.

Destacó el apoyo que siempre han brindado los elementos del Ejército Mexicano y pidió la participación oportuna de los presidentes municipales porque este es un esfuerzo de los tres ámbitos, "es un esfuerzo conjunto, en donde no podemos de ninguna manera dejar al desamparo familias o a niños que en un momento dado requieran del auxilio".

En ese acto instruyó a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez que, con base en la información que se tiene, declare de inmediato en qué municipios el día lunes estarán suspendidas las actividades escolares, principalmente en Acapulco y Costa Chica.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Constantino Gonzalez Vargas  ofreció una explicación de los posibles alcances del huracán Carlotta, e informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó a Guerrero en alerta naranja.

Explicó las acciones a emprender de acuerdo al plan de respuesta que se presentó durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual tiene como objetivo coordinar el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno para contener la presente temporada de lluvias y tener la capacidad de respuesta inmediata antes de que se presente cualquier fenómeno y difundir acciones de prevención.

Dijo que se recurrirá al Centro Estatal de Monitoreo y Análisis para dar seguimiento a la evolución y desarrollo de los fenómenos hidrometereológicos para proponer acciones de mitigación.

Por último informó que hay en todo el estado 892 albergues listos para atender a los posibles damnificados, se han emprendido acciones de demolición de rocas y desazolves de barrancas para prevenir alguna contingencia.  

Además de que se cuenta con centros de atención a emergencias en las 7 regiones, inspectores, bomberos, salvavidas y brigadistas, lo que hace un total de 278 elementos distribuidos, y habrá 450 elementos voluntarios reunidos en 32 grupos, que brindarán servicios de primeros auxilios, rescate, y labor social.

Por último el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente a fin de seguir evaluando las acciones que se emprenderán para hacer frente a los fenómenos hidrometereológicos y se firmó la minuta de declaratoria de acuerdos.

 



CONVOCA IMSS A CREAR CONCIENCIA PARA EVITAR EL ABUSO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

CONVOCA IMSS A CREAR CONCIENCIA PARA EVITAR EL ABUSO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

 

·         Este 15 de junio se celebra el Día de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

 

·         El Instituto en la entidad atiende 98 mil personas de la tercera edad, quienes reciben los diversos servicios

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero convocó a la población en general para generar conciencia y evitar el maltrato y abuso contra las personas de la tercera edad. En el Instituto se desarrollan diversas actividades deportivas y culturales para fortalecer los ánimos de vida y salud de este sector.

 

Hoy que se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Coordinación de Enfermería en Salud Pública del IMSS Guerrero indicó que esta delegación tiene un registro de 98 mil adultos mayores derechohabientes, quienes tienen acceso a una diversidad de actividades para estimular una vida saludable en esta etapa de su vida.

 

El coordinador auxiliar de esta área, Saúl Jiménez Hernández, explicó que se trata de crear una verdadera conciencia social sobre la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable que presenta múltiples formas y que puede prevenir.

 

Indicó que entre los derechos de los asegurados del IMSS de la tercera edad están las semanas de Salud para la Gente Grande, en las que se realizan acciones de vacunación, educación en la salud, control de enfermedades y convocatoria para la participación de actividades culturales y deportivas.

 

Los beneficias para el sector de la tercera edad, abarcan revisiones y atenciones bucales, con la detección de placa, técnica de cepillado y sesiones educativas, detecciones de cáncer de mama-exploración clínica y mastografías y cáncer cervico-uterino.

 

Explicó que en este sector es común la atención de enfermedades crónico degenerativas como hipertermia arterial, diabetes mellitus, colesterol alto, padecimientos gastrovasculares y osteomielitis, así como tuberculosis pulmonar y problemas de la próstata.

 

 

A los nuevos derechohabientes de la tercera edad se les otorgará atención preventiva integrada con sesiones educativas para el cuidado de la salud en alimentación, actividad física, salud sexual, adicciones y violencia familiar y accidentes., así como acciones de medición de peso y talla, evaluación del estado nutricio (normal, sobrepeso u obesidad) y medición de cintura.

 

"Cualquier tipo de enfermedad puede prevenirse, mediante revisiones constantes, es decir, que acudan continuamente a consulta familiar para tener un buen control de su salud, además puede acudir a los Centros de Seguridad Social, donde se imparten diversas actividades de cultura y deporte para mantenerse en movimiento además de divertirse", expresó.

 

Jiménez Hernández comentó que las acciones del IMSS incluyen actividades físicas en el Programa de Envejecimiento Activo para una Vida Saludable (PREA), para una mejor calidad de vida físico y emocional.

 

Por medio del PREA, el IMSS otorga cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ayudan a los adultos mayores a conservar su salud para que mantengan, prolonguen y recuperen su independencia. Este programa está dirigido las personas de 60 años o más, a la familia y allegados y a los adultos mayores.

 

"Con las actividades del PREA se realiza una evaluación de la salud de la persona y de su capacidad para desarrollar sus actividades diarias si ayuda de sus familiares, vemos su estado de ánimo, memoria, forma de comunicarse, y evitar accidentes dentro y fuera de casa".

 

Con este programa se desarrollan talleres para funcionamiento adecuado del cuerpo con actividades deportivas como yoga, natación, danza folklórica, baile de salón, acondicionamiento físico aeróbico, higiene de columna, por mencionar algunos.

 

Insistió que las personas de la tercera edad pueden ser autosuficientes en todos los sentidos, pero en caso de no ser así, es necesario que la población los incluya en acciones donde puedan desenvolverse y poco a poco reincorporarse a una nueva vida saludable.



Trabajarán universitarios en favor de los grupos vulnerables

Sedesol Informa: Trabajarán universitarios en favor de los grupos vulnerables

 

En la suma de esfuerzos para avanzar en la superación de los rezagos sociales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del  Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), impulsa la participación de los universitarios en los trabajos del Gobierno Federal y la sociedad civil en favor de los grupos más vulnerables.

 

El Indesol y la Universidad del Valle de México (UVM) firmaron un convenio que involucra a sus 38 campus, donde mediante el servicio social los universitarios aportarán sus conocimientos para fortalecer el capital social entre la población en situaciones de pobreza, exclusión, marginación y discapacidad.

 

El convenio ampliará el Padrón de Académicos e Investigadores en las mesas de dictaminación, que seleccionan los mejores proyectos presentados a las convocatorias sobre equidad de género, violencia intrafamiliar, migrantes y prevención de adicciones, entre otras.

 

La integración de los académicos contribuirá a profesionalizar el trabajo de las organizaciones civiles, mediante evaluaciones y análisis realizados por los investigadores.

 

La Directora del Indesol, Ana María León Miravalles, manifestó su beneplácito por la firma del convenio  entre dos instituciones preocupadas por México y ocupadas en construir un ambiente de paz e integridad.

 

"Impulsar que la comunidad universitaria pueda realizar su servicio social en el Indesol constituye una acción fundamental de participación ciudadana", comentó.

 

En su intervención, la Directora General del Centro Institucional de Valores de la UVM, Elizabeth Manning Martínez,  afirmó que uno de los intereses de la casa de estudios es vincular a sus 120 mil estudiantes en temas sensibles para el país, donde puedan aplicar sus conocimientos y crecer en la parte humana.

 

"La firma de este convenio vinculará a los jóvenes con las Organizaciones de la Sociedad Civil mexicana que trabajan para las personas que más lo necesitan; servir es una gran oportunidad de devolver a México, un poco de lo mucho que nos ha dado", finalizó.

Alerta Sedesol a sus delegaciones en el sureste por "Carlotta"

Sedesol Informa: Alerta Sedesol a sus delegaciones en el sureste por "Carlotta"

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instruyó a sus delegados en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, a estar alerta para prestar ayuda humanitaria a la población que pudiera requerirlo por las intensas lluvias que provocará la confluencia de la tormenta tropical "Carlotta" y la onda tropical número 1.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían registrarse lluvias de fuertes a intensas desde Barra de Tonalá, en Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero, que incrementarían el riesgo de deslaves en las zonas montañosas y oleaje alto en las zonas costeras.

 

El meteoro se localiza a 570 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, y a 255 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y aunque se estima que no tocará tierra, se esperan lluvias de fuertes a intensas con tormentas eléctricas. Las nubes de la depresión alcanzarán a Campeche, Tabasco y Veracruz, donde se pronostican lluvias de igual intensidad.

 

"Carlotta" presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 km/h, por lo que podría pasar a ser un huracán de categoría 1 en las próximas horas.

 

La Sedesol recomendó a sus delegados coordinar las acciones de prevención de daños con las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua –Conagua- para evitar daños por los fenómenos meteorológicos en esta temporada de ciclones.

 

Las autoridades sugieren a la población organizar un plan de protección civil, considerando:

 

·         Si su casa es frágil, localice un lugar cercano que pueda utilizar como albergue.

·         Acuerde con sus vecinos una señal de alarma.

·         Repare techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

·         Guarde fertilizantes o insecticidas en lugares a prueba de agua.

·         Busque un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo.

·         Prevea el transporte en caso de evacuación.

 

Si decide quedarse en casa:

 

·         Tenga a la mano botiquín, radio, linterna con baterías de repuesto, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados, flotadores y los documentos importantes protegidos en bolsas de plástico.

·         Cierre puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con una cinta adhesiva colocada en forma de "X", de esquina a esquina y de borde a borde del vidrio.

·         Asegure todos los objetos sueltos que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y otras piezas colgantes.

·         Tenga a la mano ropa abrigadora o impermeable.

·         Selle con cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener reserva de agua no contaminada.

·         Manténgase alejado de puertas y ventanas, de preferencia en un cuarto pequeño y estructuralmente fuerte.

·         Cúbrase con colchones si los objetos en el interior de la casa empiezan a ser arrastrados por el viento.

·         Prepárese para subir a un segundo piso, si hay inundación. 

 

SE REUNE ÁNGEL AGUIRRE RIVERO CON COMISIÓN DE LA CETEG

SE REUNE ÁNGEL AGUIRRE RIVERO CON COMISIÓN DE LA CETEG

 

-          El mandatario estatal exhortó a que sea el diálogo la vía para alcanzar acuerdos y evitar situaciones como las vividas este día en las inmediaciones del Instituto Estatal Electoral

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió por la noche de este jueves con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), donde se acordó la creación de una comisión conjunta que tendrá como objetivo analizar puntos de coincidencia que permitan resolver el conflicto educativo en la entidad.

 

Cerca de las ocho y media de la noche y acompañado del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y de la titular de la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero, el mandatario estatal exhortó a que sea el diálogo la vía para alcanzar acuerdos y evitar situaciones como las vividas este día en las inmediaciones del Instituto Estatal Electoral.

 

Asimismo, Aguirre Rivero realizó un recuento de los temas y acuerdos logrados en la pasada reunión que sostuvieron el 8 de junio en las instalaciones de la Promotora Turística (PROTUR), tal como el que la aplicación de la prueba ENLACE y la evaluación universal sean opcionales y realizar un congreso estatal de la CETEG de donde deriven propuestas para presentar a las autoridades educativas federales.

 

"Precisamente este día llevé muchas de sus inquietudes con el titular de la Secretaría de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, en una reunión que tuve con él, pero no pude entregar sus propuestas porque no me las hicieron llegar como habíamos acordado", expuso el jefe del Ejecutivo estatal.

 

Del lado de la CETEG, Gonzalo Juárez encabezó una comisión conformada por 28 integrantes de la disidencia magisterial. En su intervención, cuestionó el por qué sujetarse como entidad federativa a disposiciones y políticas educativas federales "que no han tenido éxito y han sido impuestas de manera unilateral".

 

A petición de los integrantes de la CETEG, Aguirre Rivero dijo que apoyaría la realización de un congreso estatal, donde podría elaborarse una propuesta de evaluación, en la que participen expertos de la UNAM, la Universidad Autónoma de Guerrero, expertos en temas educativos y la misma sociedad.

 

Ahí podría analizarse la pertinencia de que los maestros participen o no en las evaluaciones, en la Carrera Magisterial o crear una evaluación con otras características y mecanismos distintos, para presentarlas y ponerlas a consideración de la autoridad educativa federal.

 

Finalmente, el mandatario manifestó su total respeto a esta fracción del sindicato y los exhortó a retomar las negociaciones en beneficio de la educación del estado este viernes a las 13 horas.

Listos, 369 refugios temporales en Costa Chica, Acapulco y Montaña

Listos, 369 refugios temporales en Costa Chica, Acapulco y Montaña

 

Chilpancingo, Gro., a 14 de junio de 20120. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que a través de la Subsecretaría de Protección Civil se ha constatado que 369 refugios temporales ubicados en las regiones Costa Chica, Acapulco y Montaña están listos en caso de ser requeridos por la población o de una contingencia.

 

Debido al paso de la tormenta tropical Carlotta por el océano pacífico, la dependencia aseguró que en el Centro de Monitoreo se realiza un seguimiento permanente del fenómeno meteorológico, que en las próximas horas podría dejar a su paso importantes lluvias y vientos que afecten la franja costera de la entidad y parte de la Montaña.

 

De los 369 refugios temporales, en la Costa Chica se encuentran 151; en Acapulco 109 y en la Montaña 59. Aunque en cada población se ha difundido la ubicación de éstos, los detalles pueden consultarse en el portal del gobierno del estado www.guerrero.gob.mx   y   www.seguridadgro.gob.mx

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.