PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 5 de diciembre de 2014

ACUERDA ROGELIO ORTEGA UNA MESA DE DIÁLOGO CON FAMILIARES DE NORMALISTAS

Ayutla de los Libres, Guerrero, 5 de diciembre


     ACUERDA ROGELIO ORTEGA UNA MESA DE DIÁLOGO CON FAMILIARES DE NORMALISTAS

·         Hombro con hombro marchan en Ayutla  gobernador de Guerrero y padres de normalistas desaparecidos

El 11 de diciembre, el gobernador estará en el zócalo de Ayutla para hablar con los padres de los estudiantes desaparecidos y atender sus peticiones familiares de normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, marcharon este día hombro con hombro a lo largo de las calles de Ayutla, y al final acordaron una mesa de diálogo para el próximo jueves 11 de diciembre en el zócalo de la cabecera municipal.

La reunión será  las 10 de la mañana y se establecerán mesas temáticas para un diálogo público, positivo y propositivo para reiterar la voluntad del nuevo gobierno en la solidaridad, acompañamiento y coadyuvancia con los familiares de los 43 normalistas en situación de desparecidos.

La mañana de este viernes, el mandatario estatal participó en un encuentro médico quirúrgico de ginecología-oncológica en la Unidad Médica Urbana del IMSS, al que llegaron los padres, quienes piden la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Ortega Martínez se acercó a los manifestantes y los convocó a dialogar, al recordarles que ha sido respetuoso de sus movilizaciones, así como de las manifestaciones de los profesores de la CETEG y otras organizaciones, que tienen la misma exigencia.

Después de escucharlos por más de dos horas, el gobernador aceptó marchar con ellos como muestra de voluntad y así sellar su compromiso de acudir el jueves 11 de diciembre al zócalo de Ayutla para establecer una mesa de diálogo.

Entre otros puntos acordados, destaca la petición que el gobernador hará a mandos militares para el retiro de los retenes en las inmediaciones de Ayutla, así como la atención de la demanda social por parte de dependencias y organismos estatales para superar los rezagos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Al concluir la marcha por la carretera federal y las principales vialidades de la ciudad, Rogelio Ortega, destacó ante más de 300 personas reunidas en el zócalo de Ayutla que para restablecer la paz en Guerrero primero debe haber justicia, por lo que reafirmó los compromisos pactados y que firmó en una libreta de los líderes de la protesta, para después continuar con la gira de trabajo que llevaba a cabo.

oo00oo

ATIENDE EL "PLAN NUEVO GUERRERO" A MUJERES DE LAS REGIONES DE LA COSTA CHICA Y LA MONTAÑA

ATIENDE EL "PLAN NUEVO GUERRERO" A MUJERES DE

LAS REGIONES DE LA COSTA CHICA Y LA MONTAÑA

 

·         Se han movilizado 71 categorías de personal médico, auxiliares, administrativos e integrantes del equipo de conducción a la Costa Chica y La Montaña.

 

·         Se realizaron 1,500 consultas de colposcopias; 1,347 de Papanicolau; se detectaron 164 casos de lesiones premalignas, 9 citologías mamarias, 16 tumores benignos y 2 casos de cáncer de mama.

 

·         El esfuerzo se hace en coordinación con el Gobierno del estado, encabezado por Rogelio Ortega Martínez: Javier Guerrero García.

 

 

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO., a 5 de diciembre de 2014.- Este día se dio a conocer en este municipio un balance de las "Jornadas de Salud" realizadas en el marco de los trabajos del "Plan Nuevo Guerrero", durante la ceremonia de clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica realizado a través de las Unidades Médicas Móviles (UMM) del programa IMSS-Prospera.

 

En cumplimiento a los compromisos anunciados por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, 133 integrantes del personal médico del IMSS otorgaron 1,536 consultas a mujeres de los municipios de Ayutla, Tecoanapa, Ometepec, Acapulco, San Marcos Xochistlahuaca, Cuautepec y Juan R. Escudero.

 

Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad IMSS-Prospera, informó que en esta atención integral se realizaron 1,536 consultas de colposcopia; 1,347 exámenes de Papanicolau; se detectaron 164 casos de lesiones premalignas; se efectuaron 221 procedimientos terapéuticos, 121 mastografías, 96 ultrasonidos mamarios y 9 citologías mamarias, así como se detectaron 16 tumores benignos y dos casos de cáncer de mama.

 

Javier Guerrero García, Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Responsable del Plan Nuevo Guerrero, afirmó que este esfuerzo se realiza en coordinación con las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, así como con las autoridades municipales de las localidades que periódicamente visitan las Unidades Médicas Móviles.

 

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, dijo que una parte fundamental del desarrollo es el acceso a la salud, por ello, apuntó, la Comisión ha llevado a cabo acciones encaminadas a la prevención y atención oportuna de los principales padecimientos que afectan a la mujer indígena guerrerense.

 

Durante la clausura del Encuentro Médico, un grupo de familiares de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se presentó para demandar apoyo en la búsqueda de los jóvenes, por lo que el Gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, sostuvo un diálogo con ellos con el fin de escuchar sus demandas.

 

--- o0o ---

 

 

IMSS Guerrero Día Internacional del Voluntariado


 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.