PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 22 de marzo de 2010

AMENAZAN DE MUERTE AL DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE GUERRERO

   La Policía Investigadora Ministerial (PIM) en el estado se encuentra en alerta máxima y ha reforzado los operativos y vigilancia de las comandancias regionales, luego de la muerte de un comandante y un elemento de la corporación que fueron descuartizados, informó el titular de la dependencia, Valentín Díaz Reyes.

   Entrevistado en un noticiero de radio en la capital del estado, el mayor retirado del Ejército mexicano mostró su temor ante cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir en su contra, pues reconoció que "no puedo tapar el sol con un dedo".

   Díaz Reyes dijo que estos hechos violentos son lamentables y agregó que se siente consternado y preocupado por el mensaje que dejaron en uno de los cuerpos mutilados, en el cual lo amenazan de muerte, firmado por La Empresa.

   El funcionario mencionó que está tomando previsiones para reforzar su seguridad, al igual que la de sus elementos en todas las comandancias del estado.

   Por los hechos, todos los sectores de la PIM en la entidad han efectuado reuniones a puerta cerrada para detallar operativos de seguridad, además de buscar a los responsables.

   "Me consterna y me duele lo que le está pasando a mis elementos (...) estamos tomando todas las previsiones para que haya seguridad en mis elementos", insistió.

   Indicó que desde el sábado pasado los elementos de la Policía Ministerial adscritos en Iguala, Predix Luna Simón y Cristóbal Luna García no se habían reportado y estaban en calidad de desaparecidos, hasta hoy por la mañana cuando los encontraron muertos.

FUENTE:  http://www.eluniversal.com.mx

EMBOSCAN A POLICÍAS ESTATALES EN EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN

   ZIHUATANEJO, GRO.- Grupo armado emboscó al convoy de la Policía Estatal resultando heridos dos elementos siendo gravemente heridos por proyectil de arma de fuego, los heridos fueron llevados al Hospital General de Zihuatanejo, más tarde se pudo saber que a las diez de la noche los heridos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo lugar donde los estaba esperando un avión para trasladarlos al puerto de Acapulco, para recibir atención médica especializada.

   Los hechos ocurrieron a las 17:05 horas, sobre la carretera Federal Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo en el tramo Coyuquilla-La Saladita, en el Municipio de la Unión, cuando el convoy regresaba de custodiar a los pagadores del programa federal “oportunidades” en la población de Petacalco fueron agredidos con armas de fuego por individuos desconocidos, acudiendo al lugar en refuerzo tres grupos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Preventiva Municipal, informando, había sido atacado sorpresivamente el convoy de policías estatales, resultando heridos los policías Estatales de nombres Nicolás Ortiz López y Arturo Jaime de la Cruz de aproximadamente 30 y 23 años de edad, los cuales recibieron varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo,

   Fueron trasladados al hospital general de Zihuatanejo para recibir atención médica a bordo de una ambulancia de protección civil del estado y de protección civil municipal de la Unión, su estado de salud es reportado como grave, los Policía Estatales repelieron la agresión haciendo huir los delincuentes hacia el monte, implementándose un operativo de búsqueda, sin que se informara si hubo resultados positivos.

EJECUTAN AL EXSÍNDICO PROCURADOR DEL MUNICIPIO DE PETATLÁN, GRO.


 Petatlan, Guerrero, Se corrió el fuerte rumor de que en el municipio de petatlán, en la comunidad de la soledad de los enanos, fue asesinado Jesús  Guillen Gallardo de 57 años edad,  lugar donde está ubicado el rancho de quien fungió como síndico procurador, en la administración que encabezo el ex presidente Antonio Armenta Miralrio, de extracción perredista.
   De manera extraoficial se supo que al parecer el ex síndico, había sido asesinado en el rancho de su propiedad, solo que por estar retirado a varios kilómetros de la cabecera municipal, en donde empieza la sierra, no se pudieron obtener más datos ni confirmar si era verdad o solo fué un rumor.
    Al indagar en los cuerpos policiacos estos se limitaron a dar información, que el rumor existía pero que nada era confirmado, sino hasta que alguna autoridad judicial fuera al lugar para confirmar, o que se pudiera hacer contacto con el ex síndico, para poder comprobar tal información.
   Fue  hasta las 9.00 de la noche que el servicio medico forense, confirmo el rumor y  afirmó la versión de que efectivamente, unas personas de la comunidad del mamellal dijeron, que  el ex síndico había sido asesinado en su rancho,  a las dos de la tarde,  pero debido a la lejanía del lugar del homicidio, se esperaría hasta el día de hoy Martes para que el ministerio público acuda a hacer el levantamiento cadavérico, o en su defecto las diligencias de ley que se hacen en estos casos.

LE ROBAN SUS PERTENENCIAS A AMERICANA EN LA PLAYA LA PRINCIPAL

                                                                                                           Zihuatanejo, Gro., Los amantes de lo ajeno robaron las pertenencias de la turista Kathy Smart de 53 años de edad, originaria de Oxnard, California, hace una semana que ella se encontraba bañándose en la playa de la principal, cuando estaba en el agua, le robaron sus pertenencias y dinero dándose cuenta que sus pertenencias ya no se encontraban robándole dinero y ropa, al no tener con que pagar un hotel anduvo de indigente por todo Zihuatanejo, quedándose a dormir donde se le hiciera noche.

   El día de ayer se introdujo al domicilio de Imeldo Sánchez, en la colonia Agua de Correa acostándose en una hamaca que se encontraba debajo de unos árboles, por lo que, al ver el propietario de la casa llamó a la policía para que se hiciera cargo de la extranjera.
   Siendo interceptada por los efectivos de la policía preventiva y llevada a la agencia del ministerio público de atención al turista, ya que su denuncia será interpuesta hasta el dia de hoy martes, ya que el ministerio público contactara con la cónsul de Estados Unidos para que le brinde ayuda a su conciudadana.

   La extranjera fué llevada por los policías preventivos a las villas juveniles lugar donde pasará la noche, el agente titular del ministerio público pidió la intervención de la dirección de turismo para que le brindara apoyo a la turista.

REGIDORA ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A JÓVENES

Como parte de sus actividades de gestión social, la regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó uniformes deportivos a jóvenes futbolistas del equipo Real Coacoyul que comanda Jorge Juan Herrera Perezvaca. La edil hizo el compromiso de seguir apoyando al deporte en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Desfilan por la primavera y el Día Mundial del Agua

ZIHUATANEJO, Gro., Niños de preescolar, padres de familia, autoridades municipales, funcionarios y jóvenes, desfilaron por las calles del puerto para celebrar la entrada de la primavera y el Día Mundial del Agua.

Por la mañana las calles se vistieron de colores con los disfraces de niños de preescolar que participaron en un desfile sobre uno de los sentidos de la calle que pasa por el Mercado Central.

Vestidos con trajes de animales, con trajes regionales, de samba y emulando al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, los niños acompañados por sus padres desfilaron durante casi una hora teniendo como testigos a regidores de la comuna y funcionarios públicos que estuvieron en un templete.

Eran miles de personas las que se congregaron en la calle Benito Juárez, entre las que se mezclaron turistas norteamericanos y canadienses.


Por la tarde, otro contingente pero ahora de niños de primaria, secundaria y jóvenes universitarios marcharon por la avenida Morelos, 5 de Mayo hasta llegar a la Cancha Municipal para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Esta celebración fue organizada por la dirección de Ecología del municipio en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zihuatanejo (CAPAZ) a fin de promover el lema “Agua Limpia para un Mundo Sano”.

El objetivo de la conmemoración fue transmitir mensajes sobre la importancia de la calidad del agua y fomentar la concientización en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano.

Delegados y comisarios entregan solicitud de obras prioritarias a Alejandro Bravo


ZIHUATANEJO, Gro., Comisarios y delegados de comunidades y colonias de la zona suburbana y rural del municipio entregaron al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca las solicitudes de las obras prioritarias a fin de que sean programadas las de mayor beneficio para este 2010.

Bajo la premisa de que se harán las obras “hasta donde nos alcance la cobija” por los problemas presupuestales a causa de la crisis, el munícipe zihuatanejense fué claro en sendas reuniones con tres bloques de comisarios y delegados al decirles que este año la obra pública será de beneficio colectivo y no para unos cuantos.

Señaló que para las zonas rurales el gobierno que encabeza tiene la obligación de entregarles antes de que inicie la temporada de lluvias todos los caminos rehabilitados para que no enfrenten problemas de incomunicación.

Ante regidores que integran el Cabildo Plural, coordinadores y directores, el primer edil planteó la dinámica de programación de obras en tres etapas. La primera consistente en determinar la prioritaria, luego saber el costo a través de estudios técnicos y finalmente programarlas a fin de que todas las colonias del área suburbana y comunidades sean beneficiadas.

“Cuál es la obra prioritaria, cuánto cuesta esa obra y el tercer paso y el más importante es ver hasta donde nos alcanza la cobija. Es decir, ver esta obra cuesta tanto, podemos o no podemos hacerla. Y el compromiso de nosotros es repetir estas reuniones. Regresando de Semana Santa (…) para poderles ya informar (que) hasta aquí nos alcanza la cobija y esta es la obra que vamos a poder hacer en sus comunidad o en sus colonias”, explicó.

El presidente municipal primero se reunió con el Bloque A integrado por las comunidades de El Zarco, Los Achotes, Los Almendos, San Miguelito, Aeropuerto, El Coacoyul y Los Reyes. Luego con el Bloque B integrado por las comunidades de Agua de Correa, Barranca de la Bandera, El Posquelite, La Puerta del Sol, La Salitrera, La Vainilla, Mata de Sandía, Las Ollas, La Laja, entre otras que sumaron 29. El último bloque fue el D integrado por las comunidades de San José Ixtapa, Pantla y Barrio Nuevo.

EJECUTAN A DOS POLICIAS MINISTERIALES EN CHILPANCINGO

Guerrero.-Durante la madrugada de este lunes, en Acapulco y la capital de Guerrero, Chilpancingo, fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas un comandante regional y un agente de la Policía Ministerial, cuyos cuerpos fueron desmembrados y dejados en bolsas con narcomensajes.

Al filo de las 3:15 de la madrugada, frente a la pluma de entrada al edificio de la Policía Ministerial Estatal, fueron encontradas ocho bolsas de plástico en cuyo interior se encontraban los despojos del comandante regional de la corporación en la región Norte de la entidad con sede en Iguala, Prédix Luna Simón, así como del policía ministerial, Cristobal Luna García.

Cabe hacer mención que ambos habían sido levantados por un comando de sicarios desde el pasado sábado; sus cuerpos estaban cortados en todas sus extremidades dentro de dos bolsas grandes y seis chicas.

Un poco antes, al filo de la 01:30 de la madrugada, en Acapulco una llamada al teléfono de emergencias 066 reportaron también dos cuerpos desmembrados.

El hallazgo fue en la calle del Tanque de la colonia Los Lirios, en los suburbios del puerto; hasta el momento las víctimas no han sido identificadas pero se cree que se trata de dos hermanos que fueron levantados ayer domingo de un departamento de la Unidad Habitacional El Coloso.
José Juan Delgado / Corresponsal Milenio

PESTILENCIA DE AGUA NEGRAS SE QUEJAN VECINOS, EL HOSPITAL GENERAL CONTAMINA CON SUS DESECHOS


 Zihuatanejo Gro; Gran preocupación causa a los vecinos que viven en las márgenes del canal que baja del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, que conecta con el canal de la boquita, ya que desde hace mas de tres meses se han estado vertiendo aguas negras  a campo abierto, causando esto un fuerte olor a drenaje en los que desafortunadamente viven en esa área.


Los habitantes de la unidad habitacional la parota que se encuentra ubicada atrás del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, así como vecinos que viven cerca del canal, se quejan, de  que la comisión de agua potable y alcantarillado de zihuatanejo ( CAPAZ ) , esta vertiendo las aguas negras en el mencionado canal, que esto les causa enfermedades respiratorias y de la piel ya que como dicen día y noche el olor es insoportable.


Por lo que piden a la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto, ya que de no ser así tendrán que llevar a cabo otras acciones por que según ellos siempre es lo mismo, por un tiempo dejan de vaciar las aguas negras en el canal,  pero al pasar de unos meses vuelven a lo mismo.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.