PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 8 de mayo de 2011

Acude titular de la SEG al 70 Aniversario de la Secundaria Plan de Iguala

·         En compañía del alcalde Raúl Tovar Tavera, presenció el desfile conmemorativo y aprovecho la ocasión para convocar a los maestros a no abandonar las aulas; la funcionaria convivió con madres de familia que visitarán a sus hijos en el internado Villa de los Niños en Guadalajara, Jalisco.

 

Iguala de la Independencia, Gro., 08 de Mayo de 2011.- En el marco del 70 aniversario de la Escuela Secundaria Plan de Iguala, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, acompañada del presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, presenció el desfile conmemorativo en el que participaron maestros, administrativos, ex alumnos y alumnos.

 

Romero Suárez, se dijo orgullosa de haber sido egresada en la generación 22 de esa institución, pionera de ese subsistema de educación secundaria en el país, y sobre todo por la participación de su padre Salvador Romero, como egresado de la primera generación.

 

Señaló que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero habrá de invertir en la educación del estado para proveer de los recursos necesarios a los alumnos para que concluyan satisfactoriamente sus estudios, a fin de erradicar la deserción escolar en el estado y como una muestra de este esfuerzo que se realiza, la titular de la SEG, anunció que en los próximos días el gobernador habrá de inaugurar la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, ubicada en Taxco el Viejo.

 

Aprovechó la ocasión para convocar a los maestros para que den cumplimiento al calendario escolar y no dejen abandonados a los niños con motivo de los festejos del Día de las Madres y del Día del Maestro, ya que son los que sufren las consecuencias al dejar de recibir su enseñanza académica.

 

Por último la secretaria de Educación y el alcalde de Iguala, convivieron con madres de familia que partirán rumbo a Guadalajara, Jalisco con motivo del Día de las Madres a una convivencia con sus hijos que están cursando su instrucción secundaria en el Internado Villa de los Niños, cabe señalar que son 200 niños de todo el estado los que se encuentran cursando su instrucción secundaria en esa institución, que brinda la oportunidad de que los mejores promedios puedan permanecer en el internado para estudiar la preparatoria.

 

 

Aun sigue el bloquen en el ayuntamiento de Coahuayutla



Decenas de ciudadanos permanecen en la entrada

 

 

Coahuayutla, Gro., Decenas de ciudadanos del municipio de Coahuayutla de Izazaga permanecen en la entrada del Ayuntamiento  en protesta porque el Congreso no ha nombrado al presidente sustituto de Gilberto Dorantes Basurto  quien pidió  licencia indefinida  para separarse del cargo el cual  le fue autorizada por el congreso el dia  9 de marzo.

En el mismo mes el congreso decreto que quedara al frente de la presidencia como encargado de despacho el regidor de la comun Jeremías Montaño Peñaloza como encargado del despacho de la presidencia municipal,  mientras se soluciona este conflicto entre los grupos de poder en el municipio.


El cabildo de Coahuayutla envio una terna al Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo y este no la hizo llegar al congreso por lo que los habitantes y el cabildo del municipio esperan que el actual gobernado Angel Aguirre Rivero la envié y se acepte la propuesta del cabildo la terna que presento los regidores y sindico para que ocupe la presidencia municipal son Abel Magaña Peñaloza; Jeremías Montaño Peñaloza y Antonio Morales Loya.


El día jueves pasado la población ha tomado medidas drásticas con cerrar el palacio de gobierno municipal colocando varias mantas en la fachada del edificio gubernamental  con frases dirigidas al presidente con licencia Gilberto Dorantes Basurto,  Entre las mantas  estaba una leyenda donde se explica el presunto robo que realizó a los campesinos y al Ayuntamiento: "Gilberto, robaste a los campesinos la cuota de recuperación del fertilizante 2011 ($950,000.00) y al municipio $1'000,000.00 del Ramo 33 destinado al fertilizante, exigimos regreses ese recurso".


Entre las acusaciones que le realizaron los inconformes es que endeudó el Ayuntamiento por más de 14 millones de pesos, falsificó firmas, así como de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito, pues adquirió casas, terrenos, maquinaria pesada y vehículos de lujo.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.