PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 16 de octubre de 2011

Registra 70 y Más paulatino crecimiento en Zihuatanejo

Inversión de más de 17 MDP en tres años

 

Zihuatanejo, Gro., 16 de octubre de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha sido insistente en la gestión ante la Federación para que se mantenga en este municipio el programa 70 y Más, que si bien es cierto no ha crecido en la medida de los requerimientos del sector al que está dirigido, en la actualidad tiene a más de mil 200 empadronados en Zihuatanejo de Azueta.

 

Al respecto, la Coordinación de Desarrollo Social en el municipio recordó que al inicio de la presente administración municipal (2008), el padrón de beneficiados de este programa era de 937 adultos mayores distribuidos en las localidades más pobladas de la zona rural, principalmente.

 

Para los años 2009 y 2010, el incremento en el número de beneficiarios fue de mil 121 y mil 165, de forma respectiva, informó la dependencia del gobierno municipal, al tiempo de mencionar que al mes de mayo del presente año, el padrón era de mil 176 adultos mayores acreditados en dicho programa del gobierno federal.

 

De acuerdo a la información oficial proporcionada, el padrón de 70 y Más tuvo un movimiento a la alza en fechas recientes, cuando el área de atención a las pensiones y los programas federales llevó a cabo la inscripción de 88 nuevos beneficiarios, de los cuales 18 habitan en Zihuatanejo, 20 en Pantla, seis en Vallecitos de Zaragoza, seis en La Laja, 23 en San José Ixtapa, y 15 en El Coacoyul.

 

Se consideró la posibilidad de que antes de finalizar el presente año, estos 88 nuevos empadronados estén recibiendo el apoyo de 70 y Más, consistente en 500 pesos mensuales en efectivo, recursos que se pagan cada bimestre a los beneficiarios.

 

El programa federal70 y Más, que durante la actual administración municipal ha tenido un decido apoyo, atiende a los adultos mayores de 70 años o más que habitan en localidades de alta densidad poblacional, quienes además de recibir el apoyo económico de mil pesos cada bimestre, tienen la oportunidad de participar en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, entre otros beneficios.

 

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.