PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 21 de mayo de 2015

“Que ninguna de nuestras madres quede desprotegida”: Martín Medina

"Que ninguna de nuestras madres quede desprotegida": Martín Medina

 

*Contarán con el apoyo del Municipio para que sigan poniendo el ejemplo, señaló el candidato tricolor

 

 

            Desigualdad social no será una problemática para el sector femenino en Zihuatanejo, así lo refirió el candidato del PRI a la alcaldía, Martín Medina Reyes en un mensaje dirigido a madres de familia, con quienes conversó y escuchó reconociendo siempre su gran labor y esfuerzo que realizan para sacar a sus familias adelante, siendo sustento y educadoras de sus hijos, por lo que subrayó que en su administración se hará la celebración de convenios con contratistas que establezcan una cuota de contratación laboral de las mujeres mencionadas, así como otorgamiento de incentivos materiales y económicos a mujeres destacadas en diversas categorías.

            "Una madre de familia es el pilar de la sociedad, quien forma a los futuros ciudadanos y nosotros queremos poner nuestro granito de arena con ellas, que ninguna de nuestras madres quede desprotegida. Sabemos que su esfuerzo es fundamental para Zihuatanejo, por lo que propongo la creación del programa "Mujeres Primero": guarderías, escuelas accesibles, oportunidades laborales, asesoría jurídica y asistencia médica", señaló.

            En un recorrido por las colonias Agua de Correa, Lomas del Valle y Joyas, reconoció la labor de las madres de familia en la formación de los ciudadanos y les aseguró que "en su administración no las dejará solas" al tiempo de recordar que son un elemento de cohesión social en Zihuatanejo. "Sobre ustedes ha recaído una posición fundamental para el desarrollo de los procesos de movilidad social, por lo que resulta prioritario el diseño de un esquema de protección que no se agote en el otorgamiento de beneficios económicos, sino que contemple objetivos de incorporación laboral exitosa y preparación académica permanente", expresó.

            Asimismo, Medina Reyes afirmó que de ganar este 7 de junio, el Gobierno Municipal podrá diseñar el programa "Mujeres Primero" que consistirá en: Guarderías permanentes para hijas e hijos de madres solteras y mujeres en posición de vulnerabilidad; Centros educativos de enseñanza nocturna y sabatina con el objetivo de que las madres solteras y mujeres en posición de vulnerabilidad puedan completar sus estudios; Programa de asesoría jurídica permanente para la exigibilidad y cobro de pensiones alimenticias; Programa de asistencia médica gratuita para la atención de mujeres embarazadas, y Otorgamiento de seguridad social en caso de desempleo, apuntó.

SCT DESMIENTE LA VENTA DE VEHÍCULOS QUE PUBLICAN ALGUNOS MEDIOS


Chilpancingo, Gro., a 21 de Mayo de 2015.

 

SCT DESMIENTE LA VENTA DE VEHÍCULOS QUE PUBLICAN ALGUNOS MEDIOS

 

  •  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que por el momento no está realizando venta alguna de vehículos, no obstante publicaciones falsas y malintencionadas en diversos Estados de la República.
  • Cuando la SCT realiza alguna enajenación de vehículos por no cumplir con el servicio para el que fueron destinados, se lleva a cabo mediante Licitación Pública apegada a las normas y leyes vigentes.

En virtud de que se han registrado publicaciones en diversos medios de comunicación en algunos Estados de la República, relacionadas con la venta de vehículos oficiales a nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se hace del conocimiento de la ciudadanía que esta dependencia federal por el momento no está realizando venta alguna de vehículos.

Al respecto, la difusión a la ciudadanía en general es en forma falsa y mal intencionada con presumible intento de fraude, por lo que se recomienda hacer caso omiso a dichos avisos.

Es de suma importancia señalar que cuando la SCT realiza un acto de esta naturaleza, instruye que se cumpla estrictamente con la normatividad vigente en la materia, dando de baja a los vehículos que no cumplan con el servicio para el que fueron destinados y enajenarlos mediante licitación pública, debiendo cumplir con las normas y leyes correspondientes.

 

---oo0oo—


ATIENDE ROGELIO ORTEGA PETICIONES DE COMISARIOS DE CHILAPA

Chilpancingo, Guerrero, 20 de mayo.

ATIENDE ROGELIO ORTEGA PETICIONES DE COMISARIOS DE CHILAPA

 

A fin de atender los diferentes problemas que se presentan en Chilapa de Álvarez, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez se reunió con comisarios que en días pasados tomaron la cabecera municipal, quienes expresaron su apoyo a las autoridades para combatir a la delincuencia.

Durante el encuentro que se celebró en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, el integrante del Comisariado de Bienes Ejidales y representante de los pueblos unidos, José Apolonio Villanueva, indicó que los principales problemas que radican en la zona tienen que ver con los temas de seguridad, educación y salud.

En materia de seguridad, José Apolonio Villanueva solicitó al gobernador su apoyo a fin de generar estrategias que se traduzcan en una mejor vigilancia en el municipio, además que solicitaron resguardos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En este sentido, Rogelio Ortega anunció que visitará en próximos días la cabecera y las localidades de Chilapa, además que resaltó que se trabaja de manera coordinada para restablecer la paz y armonía de Guerrero.

El gobernador también comentó que para la próxima reunión programada se buscará la asistencia del presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González, de los integrantes del Cabildo, las autoridades comunales, del Ejército mexicano y la Gendarmería Nacional.
Por último, conminó a los comisarios a colaborar con las autoridades en la lucha contra la delincuencia organizada y para poder lograr avances contundentes en los meses que restan a la actual administración estatal.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.