PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de julio de 2010

Agreden con disparos de arma de fuego a Policía Estatal en Coahuayutla.

un recorrido que efectuaba elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobre el tramo carretero Unión – Coahuayutla, al salir de una curva aproximadamente 2 kilómetros antes de llegar a la comunidad de Colmeneros, perteneciente al referido Municipio, se percataron que dos sujetos desconocidos colocaban troncos sobre dicha vía, enseguida fueron agredidos desde la maleza, con disparos de arma de fuego, por un sujeto que encontraba dándoles seguridad a los antes mencionados desde lo alto de una loma, aproximadamente a 100 metros de distancia, repeliendo la agresión iniciando un operativo de búsqueda, pie a tierra por el área. Cabe hacer mención que los presuntos agresores se dieron a la fuga debido a lo alto de la maleza, así mismo los elementos policiacos resultaron ilesos, los hechos ocurrieron a las once de la mañana

MARCHAN PERIODISTAS EN CHILPANCINGO

En Chilpancingo, Guerrero, un centenar de reporteros de diferentes medios marcharon rumbo a la delegación estatal de la PGR y el palacio de Gobierno para protestar por el asesinato del periodista Juan Francisco Rodríguez y su esposa (también comunicadora), María Elvira Hernández Galeana.




El matrimonio de comunicadores fue asesinado el pasado 28 de junio mientras atendía su negocio de renta de computadoras (café internet) en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado.



De acuerdo con las investigaciones de la policía estatal, dos sujetos llegaron al establecimiento y dispararon contra Rodríguez y su esposa; sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.



En París, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, repudió la agresión contra los periodistas. "Condeno enérgicamente" estos asesinatos que "tiñen de luto a toda una profesión", declara la funcionaria en un comunicado.



Además, pidió a las autoridades mexicanas "que tomen todas las medidas a su alcance para buscar y procesar a los culpables" porque, añade, "crímenes como éste no pueden permanecer impunes".



Juan Francisco Rodríguez Ríos era corresponsal del diario El Sol de Acapulco en Coyuca de Benítez, mientras que su esposa, María Elvira Hernández Galeana, era periodista independiente.



Más ataques a medios



Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), señaló que en el gremio de los comunicadores no existe ánimo de venganza, aunque remarcó la necesidad de que se haga justicia en el caso del matrimonio de comunicadores asesinados, a fin de que la sociedad pueda tener la certeza de que el estado de derecho existe.



Comentó que antes de este homicidio también fue asesinado Jorge Ochoa Martínez, editor del semanario El Oportuno, en Ayutla de los Libres.



También fueron asesinados Misael Tamayo Hernández, editor del periódico El Despertar de la Costa; del conductor de radio Juan Manuel Martínez Gil; el reportero Jean Paul Ibarra, de Diario 21; de Evaristo Pacheco Solís, editor de El Quijote de Taxco de Alarcón, y el corresponsal de la empresa Televisa, Amado Ramírez Dillanes.



La marcha para exigir el esclarecimiento de los periodistas Juan Francisco Rodríguez y María Elvira Hernández Galeana se da un día antes del Día de la Libertad de Expresión.

Vamos Juntos por la Educación de los niños y niñas de Zihuatanejo

Zihuatanejo Gro., El 50 por ciento de la matrícula escolar nivel básico del municipio, se verá beneficiada con la entrega de paquetes de útiles escolares que la administración que preside Alejandro Bravo Abarca entrega con el programa Vamos Juntos por la Educación de los niños y niñas de Zihuatanejo, con la que también, se entregará un total de mil 500 butacas y 600 computadoras para el ciclo 2010-2011.


Con el apadrinamiento de la generación 2004-2010 de la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Las Mesas, Bravo Abarca dio el arranque oficial del programa Vamos Juntos por la Educación de los niños y niñas de Zihuatanejo, mismo que anunció, tiene como objetivo cubrir en su último año de gestión, cerca del 100 por ciento de la matrícula nivel básico en la entrega gratuita de útiles escolares.

Asimismo, el primer edil señaló que con este programa, se busca abatir el rezago educativo, ya que al inicio de su gestión se identificó que por cada dos mil estudiantes había una computadora, por lo cual se pretende invertir en la entrega de equipos de cómputo para cada primaria, secundaria y telesecundaria del municipio, así como supervisiones escolares y bibliotecas públicas.



Por otro lado, el primer edil manifestó que en materia educativa hay mucho que hacer, lo cual requiere un proceso consciente de trabajo a fin de cubrir el mayor número de aspectos, de manera que se proyecta abatir de manera gradual desde la construcción de aulas, entrega de equipos de cómputo, butacas y útiles escolares.

“…nosotros tenemos programado que al término de mi administración podamos cubrir el rezago total que existe en cuestión de aulas, podamos cubrir a todas las escuelas primarias y secundarias, en este año les vamos a hacer llegar cuando menos una dotación de computadoras, igual con los útiles escolares…”, aseveró el alcalde quien en su mensaje, exhortó a los pequeños graduados, a poner lo mejor de sí mismos en todo lo que emprendan.

240 niños y jóvenes del municipio recibirán clases de computación e inglés

Alrededor de 240 niños y jóvenes del municipio recibirán clases de computación e inglés, gracias al Programa de Alfabetización Interestatal en coordinación con Municipios, que el gobierno federal, estatal y de Zihuatanejo de Azueta, acercaron a niños sobresalientes de escasos recursos económicos.

una brigada gratuita de atención odontológica y de cortes de cabello, derivado del programa Vamos Juntos por un Municipio Seguro.

Zihuatanejo Gro., Derivado del programa de capacitación y atención integral: Vamos Juntos por un Municipio Seguro, instruido por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, personal de la Coordinación General de Seguridad Pública municipal y sus familiares, recibieron atención odontológica y de corte de pelo.



El día de ayer en punto de las 10 de la mañana y hasta las tres de la tarde, cónyuges e hijos del personal operativo y administrativo de la coordinación, desde tránsitos, policías preventivos, bomberos y paramédicos de protección civil municipal, fueron atendidos en las instalaciones de la dependencia.

Al respecto, el coordinador Samuel Núñez González, destacó que estos trabajos se desarrollaron con el apoyo de la dirección de Salud y DIF municipal, quienes aportaron personal médico y estilistas respectivamente.

Esta brigada fue organizada con el fin de atender gratuitamente a los trabajadores y sus familias de manera que estos servicios no les representara un gasto extra ni chocara con sus horarios de actividades laborales.



Además de lo anterior, los odontólogos participantes impartieron charlas a los niños en materia de salud bucal, aplicaron flúor y canalizaron los casos que requirieran atención especializada al Centro de Salud del Embalse, sin costo para el paciente

Alejandro Bravo acierta a la política turística: Escalona

Zihuatanejo, Gro., Para supervisar el avance de obras financiadas con inversión compartida así como para gestionar recursos para infraestructura urbana en zonas turísticas en Zihuatanejo e Ixtapa, este lunes el alcalde Alejandro Bravo Abarca mostró avances y proyectos, en recorrido por diversos puntos del binomio de playa a Ernesto Rodríguez Escalona y Juan Farill Herrera, secretario de Turismo y contratista de Obras Públicas del Estado, respectivamente.



Luego de una reunión de trabajo en Ixtapa en la que se definieron las obras a inaugurar por el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, en su próxima gira de trabajo por el municipio, el presidente de Zihuatanejo de Azueta emprendió un recorrido junto con funcionarios estatales flanqueado de regidores y directores municipales.
En entrevista, Rodríguez Escalona destacó que la administración de Bravo Abarca ha acertado en la promoción del destino así como en el mejoramiento del producto, es decir, en la optimización de la imagen e infraestructura pública.

“Ha habido un viejo debate: qué tanto le tienes que invertir a la promoción y qué tanto le tienes que invertir al producto, a mejorar el producto. Y aquí el presidente municipal lo ha entendido perfectamente, le ha apostado, si ha apoyado la promoción, yo diría como nunca, igual que el gobierno del Estado”, afirmó el secretario de Turismo en Guerrero.
Respecto al inicio de la temporada de cruceros que inició el día de ayer, el funcionario estatal anunció que cada lunes Zihuatanejo contará con la visita del crucero de cabotaje Ocean Dreams, el cual parte del puerto de Acapulco, vista Los Cabos y retorna a Acapulco, pasado previamente por el puerto de Zihuatanejo, donde los pasajeros podrán descender y conocer el destino de playa, lo cual representa turismo extra, respecto años anteriores, concluyó.

Entrega obras de infra estructura educativa a primaria comunitaria en Petatlán.

Petatlán Gro; “El compromiso de los padres es educar a los hijos, de los niños educarse pero de los gobiernos que se dicen democráticos, es también el de sumarse en este gran asunto e manera responsable, porque como rectores del desarrollo de la sociedad y de nuestro municipio no lo podemos hacer si la consistencia que nos permite la educación, sin la que nuestros esfuerzos no servirían de nada” dijo el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos en su discurso oficial en la clausura de la escuela comunitaria Primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad del Tuzal de esta municipalidad.


Reconoció el edil el compromiso que los gobiernos municipales tienen con la educación que muy a pesar de que pudieran contar con presupuestos de otros niveles e gobiernos, siempre se requiere la ayuda y el apoyo de los municipales, porque estamos involucrados en los buenos resultados y en el avance de sus oportunidades y sobre lo que es mas importantes en las dotación de obras y servicios que tengan que ver con la infra estructura de sus edificios docentes.

Por su parte el director de Obras públicas el municipio el Arq. Israel Hernández López en su participación explicó en datos pormenorizados los detalles técnicos y financieros e la inversión que el ramo 33 se aplicó en la reconstrucción de las aulas de la primaria comunitaria con la que se benefició a la comunidad, que alcanza la cantidad de $ 180.000.00 que incluye un techado para dos aulas con característica apropiadas para el clima en la región, la construcción de toda la herrería de las y el remozamientos y pintura en general.

Explicó el funcionario municipal que por indicaciones del primer edil en todas las clausuras en las que han estado siendo invitados se están entregando beneficios que tienen que ver con la infra estructura de los edificios docentes y en su mobiliario y equipo que sirva también para la plantilla los estudiantes que siguen estudiando y se optimicen resultados que los recursos el pueblo generen, porque debemos de ser cuidados con el manejo e estos porque son de todos.

El particular evento que estuvo presidido y que acompañaron al presidente Municipal el síndico Procurador Alfredo Rivera Maciel, por los regidores Jesús Gómez Pérez, Jorge Magaña, Elvira Mendiola Gamiño y Guillermo Días, el comisario del lugar el señor Gerardo Enríquez Zúñiga y del personal docente y administrativo del centro educativo así como de la sociedad de padres de familias y alumnos quienes dieron fe de la clausura de los cursos y de la participación de los niños estudiantes en el último festival cívico y cultural de este año lectivo.

Culminan cursos y talleres de la Casa de la Cultura

Zihuatanejo Gro., Con una matrícula de alrededor de 200 alumnos, desde niños de 3 hasta adultos de 60 años de edad, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca, a través de la Casa de la Cultura, impartió ocho cursos y talleres canalizados a fomentar la práctica de actividades artísticas y a incrementar el bagaje cultural entre la población.




Así lo afirmó Belisario Aburto Pineda, director de la Casa de la Cultura, durante la clausura de los cursos y talleres que impartió la dirección a su cargo ciclo 2009-2010, evento que tuvo lugar el pasado sábado en la cancha municipal.



Los talleres y cursos de folklore maternal, infantil y juvenil, baile moderno, ballet clásico, manualidades, artes pláticas y bailes de salón, se ofrecieron gratuitamente durante el año pasado, al igual que se hará en el próximo periodo a iniciar este 06 de septiembre.



Aburto Pineda, anunció que durante las vacaciones de verano, diversas direcciones municipales instruidas por el alcalde Bravo Abarca, ofrecerán coordinadamente un abanico de opciones educativas, deportivas, culturales y recreativas para niños y no tan niños.



Dicho lo anterior, el funcionario invitó a la población a participar en las clases que su área impartirá a partir de este lunes 12 de julio hasta el 06 de agosto: “..bueno, la invitación es más que reiterada, los cursos son gratis… solamente les pedimos por ahí un poquito de elementos como es una copia del acta de nacimiento, dos fotos para su credencial, y ganas, que tengan ganas para descubrir esos talentos tan grandes que traen ahí guardados”.

Agua pluvial la que se descarga a un lado del museo: CAPAZ

ZIHUATANEJO, Gro., Se presta a mala interpretación la supuesta fuga de aguas tratadas, que se derrama por medio del ducto con longitud de casi dos metros ubicado cerca al canal y al museo; que no es más que agua pluvial, que todavía continúa descargándose de forma natural, debido a las lluvias ocurridas durante los días anteriores que provocaron la ruptura de la estructura de concreto.




La descarga de aguas pluviales localizada entre el canal y el museo regional, presenta corrientes de agua, provocadas por la misma saturación en la línea pluvial que sigue desembocando al mar, como resultado de corrientes que bajan desde el anfiteatro hasta la parte baja de Zihuatanejo.



El agua que continúa con su desfogue natural, es el excedente de la misma corriente que fluye por medio de este ducto que solo hace descargas en tiempo de lluvias y que poco a poco irá drenándose por la línea de conducción para que la corriente siga su curso.



La importancia que genera para el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, es instruir a los Directivos de la CAPAZ, para que de esta manera se revisen y supervisen ciertos aspectos que pudieran generar malas interpretaciones.



Así pues, el director del organismo operador de agua potable, Obdulio Solís Bravo se siente con la misma responsabilidad al realizar revisiones físicas que el Subdirector Técnico, Jesús Palacios Almonte efectúa con el equipo operativo y de mantenimiento.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.