PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 14 de diciembre de 2014

BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS, VERDADERAS OPCIONES DE DESARROLLO PARA ESTE SECTOR: SAI

BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS, VERDADERAS OPCIONES DE DESARROLLO PARA ESTE SECTOR: SAI

 

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 14 de diciembre.- Su vida no ha sido fácil. Hace 14 años quedó huérfana de padre y madre, pero sus ganas por salir adelante la han impulsado a continuar sus estudios y así poder sobresalir. Por ello, María agradeció el apoyo del Programa de Becas a Estudiantes Indígenas que otorga la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno estatal.

Originaria de la cabecera municipal de Tlacoapa en la región Montaña de Guerrero, María cuenta que ha sufrido mucho para poder continuar sus estudios, ya que desde pequeña perdió a sus padres y fue gracias al apoyo de sus abuelos, que pudo ingresar a estudiar la Licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral.

Ahora cursa su último semestre y cuenta con el respaldo de la beca. Antes de recibirla, María trabajaba por las tardes y los fines de semana para cubrir los gastos de sus estudios, pero ahora con este beneficio, sólo lo hace sábados y domingos, y le dedica más tiempo a su preparación académica.

María es una de las 36 beneficiarias que reciben el apoyo de la Secretaría de Asuntos Indígenas, que estudian en el municipio de Tlapa, la mayoría procedentes de otras zonas de la Montaña.

Al hacer entrega de las becas, la secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor hizo un llamado a los estudiantes a que redoblen sus esfuerzos para lograr las mejores calificaciones y que así concluyan su preparación de forma satisfactoria.

Por ello, la titular de la SAI se comprometió a seguir trabajando para conseguir más recursos para el programa y poder beneficiar a más estudiantes de escasos recursos, que realmente necesitan las becas.

Al acto de entrega de apoyos, asistieron también el subsecretario de Fomento Social de la SAI, Felipe Ortiz Montealegre; el delegado regional en la Montaña, Constantino Cano Ramírez, y representantes de comités gestores de becas a estudiantes indígenas.

 

oo00oo

MUESTRAN NIÑOS DE ZIHUATANEJO SUS DESEOS DURANTE LAS CARAVANAS POR LA PAZ

MUESTRAN NIÑOS DE ZIHUATANEJO SUS DESEOS DURANTE LAS CARAVANAS POR LA PAZ

 

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 14 de diciembre.- Frases como "Niños de Guerrero por la Paz" o dibujos como una paloma, un corazón y un barco lleno de personas sonrientes, se aprecian desde temprana hora en la acera de la cancha municipal de Zihuatanejo, donde llegaron las Caravanas Culturales por la Paz y la Armonía.

La menor María Fernanda Méndez Aparicio de 10 años, dibujó una carita a la que agregó un mensaje sobre la importancia de convivir en armonía. "Los niños debemos jugar bien, sin agredirnos, porque podemos lastimarnos y no debemos de pelear con sus nuestros compañeros de la escuela", comentó.

Se trata del taller de pintura e intervención en el espacio público Niños de Guerrero por la Paz, dirigido por la maestra Julieta Apolinar, quien aseguró que esta convivencia genera mensajes positivos que se quedan en la comunidad.

"Además de plasmar dibujos, estamos colocando moños blancos en los arboles de este lugar como símbolo de paz. Así, las Caravanas se quedan, no son algo efímero, dejan un mensaje entre las personas", destacó.

En este segundo punto de la región Costa Grande, las Caravanas por la Paz se instalaron en la cancha municipal, uno de los principales lugares turísticos por la cercanía con la playa principal.

Hasta ahí llegaron también los turistas para compartir con lugareños las diversas actividades artísticas y culturales, como orientación alimentaria saludable, pláticas de prevención contra la violencia y servicios médicos especializados en odontología, dermatología, oftalmología, audiología y consultas generales.

También se organizaron talleres de teatro, pintura, artes plásticas, comic, cultura comunitaria, además de pláticas informativas para los niños y jóvenes.

La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega compartió con los habitantes de este municipio las diversas actividades, a quienes expresó que "es tiempo de dialogar, porque en Guerrero juntas y juntos podemos convivir en armonía y a través de la comunicación se puede fomentar la paz".

Por la noche el recorrido musical característico del cierre de las Caravanas por la Paz estuvo a cargo del ritmo de cumbia, con la Internacional Luz Roja de San Marcos, alternando con el Rebelde del Acordeón, Celso Piña y su ronda Bogotá.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.