PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de julio de 2012

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR DE GUERRERO, LA ESTRATEGIA TODOS POR TIERRA CALIENTE

Ciudad Altamirano, Guerrero a 23 de julio de 2012

 

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR DE GUERRERO, LA ESTRATEGIA TODOS POR TIERRA CALIENTE

 

-          Contempla la ampliación del Operativo Guerrero Seguro en la región y la instrumentación de diversos programas sociales

 

Para romper con el círculo de la inseguridad, devolver la paz y armonía a los habitantes, así como restablecer la seguridad Pública en esta región del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha la estrategia Todos por Tierra Caliente que contempla la ampliación del Operativo Guerrero Seguro en la región y la instrumentación de diversos programas sociales.

 

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guerrero en Ciudad Altamirano, celebrada en conocido centro social y en donde participaron altos mandos militares, navales, federales y policía estatal, se delineó una estrategia a implementar para combatir de raíz la delincuencia organizada.

 

Aquí Ángel Aguirre Rivero reiteró su interés de reconstruir el tejido social de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, la estructura de gobierno y la propia sociedad civil, a través de una estrategia integral que permita dar mayores oportunidades a los calentanos para salir adelante.

 

El objetivo de esta estrategia de seguridad, dijo Ángel Aguirre, es disminuir los índices de inseguridad, restablecer la paz social y brindar más y mejores empleos, sobre todo para los jóvenes.

 

Por lo anterior, el mandatario anunció la puesta en marcha de un programa integral de reactivación económica de la región, continuar con la entrega de apoyos a madres solteras, personas con discapacidad y, sobre todo, dar una mejor educación a los guerrerenses.

 

El jefe del Ejecutivo estatal convocó a todos los habitantes a involucrarse en este programa para que sea un éxito, "porque el éxito o fracaso de éste programa dependerá mucho de ustedes", dijo Ángel Aguirre.

 

El secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez pidió el compromiso de los presidentes municipales para que coadyuven en el dispositivo de seguridad y que depuren a sus elementos con el propósito de que éstos den confianza a la sociedad.

 

Explicó que con esta estrategia de seguridad se busca recuperar la paz y cumplir las metas por las que fue implementado.

 

El comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el Comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez, refrendaron su compromiso de trabajar hombro con hombro con el gobierno del estado para restablecer la paz y tranquilidad en cada uno de los nueve municipios que comprende la Tierra Caliente.

 

En la reunión de trabajo también participaron secretarios de despacho, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, delegados federales, presidentes municipales y la sociedad civil.

 


PGJE DETIENE A NICOLASA PELAEZ HERNANDEZ POR EL DELITO DE FRAUDE ENA GRAVIO DE 400 FAMILIAS DE ZIHUATANEJO

Chilpancingo, Guerrero a 23 de julio de 2012

PGJE DETIENE A MUJER POR EL DELITO DE FRAUDE-   La detenida se hacía pasar como Coordinadora Nacional del Frente Campesino Mexicano cobrando diversas cantidades de dinero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el día de ayer, fue detenido en la ciudad de México, la persona de nombre Nicolasa Peláez Hernández, en cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión libradas en su contra por los delitos de fraude y exacción fraudulenta.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, la inculpada fue ubicada en el Distrito Federal y con base al Convenio de Colaboración con la Procuraduría de Justicia de esa ciudad, un grupo de elementos de la Policía Ministerial se trasladó hasta ese lugar, logrando la detención de la persona en las afueras de un hotel ubicado en la avenida Reforma.

Además de las ocho averiguaciones previas que originaron su detención, esta persona cuenta también con dieciocho averiguaciones previas en trámite por los mismos delitos.

Su modus operandi consistía en engañar a sus víctimas, haciéndose pasar como Coordinadora Nacional del Frente Campesino Mexicano y les prometía apoyo de material para construcción y les cobraba diversas cantidades de dinero, exigiendo se lo depositaran a su cuenta, sin entregarles nada finalmente.

Por tal razón se libraron en su contra las siguientes órdenes de captura:

Causa penal número 24-ii/2009 del juzgado penal del distrito judicial de Abasolo, con sede en Ometepec, por el delito fraude, en agravio de Francisco Juárez Saavedra y otros.

Causa penal número 72-i/2010 del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Adalberto Mendoza Hernández.

Causa penal número 05-i/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Teresa Arévalo Juárez y otros.

Causa penal número 60-ii/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de José María Torres Oregón y otros.

Causa penal número 73-i/2011, del juzgado primero penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Beda Sánchez Chávez y otros.

Causa penal número 83-i/2011, del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Paula Viliebre y otros.

Causa penal número 92-i/2011, del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, con sede en Zihuatanejo, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Angélica Acosta Rivera y otros.

Causa penal número 27-i/2012, del juzgado primero penal del distrito judicial de Tabares, con sede en Acapulco, por el delito de exacción fraudulenta, en agravio de Isidro Vergara Aburto.

Este día será internada en el Centro de Reinserción Social de Zihuatanejo para quedar a disposición de los jueces que la reclaman.

 

 


A partir de hoy, asegura Sedesol a los menores en estancias infantiles

A partir de hoy, asegura Sedesol a los menores en estancias infantiles 

·         Serán beneficiarios de un seguro de daños a terceros

·         Quienes no cumplan la disposición en octubre serán dadas de baja

·         Heriberto Félix Guerra ordenó a los delegados en todo el país para que de inmediato inicien el procedimiento

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que el lunes 23 de julio inicia el proceso de aseguramiento de los asistentes a los establecimientos afiliados a la Red de Estancias Infantiles, para incrementar la protección a los menores en caso de siniestro. 
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio, establece las características del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros con el que las estancias deberán contar a partir de este año, así como da a conocer los nombres de las aseguradores que fueron seleccionadas a nivel nacional.
 
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a los delegados en todo el país para que de inmediato inicien el procedimiento, de manera que todos los menores inscritos en las Estancias Infantiles afiliadas a la Sedesol tengan seguridad adentro y afuera de los establecimientos, en especial cuando sus papás los trasladan desde o hacia sus casas. 
El seguro aprobado por la Sedesol cubre desde accidentes ocasionados con material didáctico en el interior de las estancias hasta los trayectos. Los beneficiarios de las indemnizaciones son los niños, a través de sus respectivos tutores.
 
El monto asegurado por cada establecimiento es de 5 millones de pesos. Para su contratación, la Sedesol apoyará hasta con nueve mil pesos a los responsables. 
A nivel nacional suman alrededor de 9,500 estancias infantiles, a las que asisten este año poco más de 250 mil menores de entre uno y 3 años 11 meses de edad.
 
El plazo para que las estancias infantiles cuenten con su respectivo seguro de responsabilidad civil y daños a terceros es el mes de octubre, tras lo cual serán dadas de baja las que no hayan cumplido con la disposición.  

-o0o-

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.