PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 28 de enero de 2014

PACTAN MINEROS DE TAXCO REUNIÓN EN JFCA, PARA AVANZAR EN LA EVENTUAL SOLUCIÓN EN LA HUELGA QUE LLEVA SEIS AÑOS

Acapulco, Guerrero, a 28 de Enero del 2014

 

 

PACTAN MINEROS DE TAXCO REUNIÓN EN JFCA, PARA AVANZAR EN LA EVENTUAL SOLUCIÓN EN LA HUELGA QUE LLEVA SEIS AÑOS

 

Integrantes de la Comisión Política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y de la Sección 17 del sindicato minero en Taxco se reunieron con el secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, con quien acordaron una reunión, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), a fin de avanzar en la eventual solución del conflicto laboral que persiste desde hace seis años.

 

Tras un encuentro conciliado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Nicolás Chávez Adame, coordinador general de la Comisión Política de la APPG, informó que el próximo 13 de febrero se reunirán en las instalaciones de la JFCA, en la ciudad de México, para avanzar en una solución a la huelga este mismo semestre.

 

Reconoció la gestión del gobernador Aguirre Rivero para impulsar el levantamiento de la huelga minera de los integrantes de la sección 17 de Taxco. "El gobernador cumplió hoy una promesa que ofreció ayer, se está dando cabal seguimiento y da buenos visos de solución a los compañeros", indicó.

 

A su vez, Roberto Hernández Mojica, secretario general local de la Sección 17 del Sindicato Minero en Taxco, lamentó que las familias hayan sufrido afectaciones económicas, por los seis años de falta de solución al conflicto minero, por lo que agradeció la convocatoria para el día 13 de febrero.

 

"Vemos que es un a reunión muy formal, a la que también asistirá el secretario de Trabajo estatal, Alberto López Rosas, y nos pidió que invitáramos al presidente municipal de Taxco, para darle más fuerza a la reunión", comentó.

 

A su vez, Pablo Sandoval Cruz, integrante de la comisión política de la APPG, comentó que este encuentro es preámbulo de uno mayor, que sostendrán con representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el subsecretario del Trabajo y el mismo secretario del Trabajo.

Presenta alcalde EFB a nuevos titulares de áreas municipales


Presenta alcalde  EFB a nuevos titulares de áreas municipales

En Comunicación Social y Obras Públicas

 

Zihuatanejo, Gro., 28 de enero de 2014.- En reunión con directores y jefes de las diferentes áreas del gobierno municipal, desarrollada este martes en la sala de cabildos, el alcalde Eric Fernández Ballesteros presentó a José Manuel Alvarado Zamora y Enrique Otero Palacios como los nuevos titulares  de la Unidad de Comunicación Social y Dirección de Obras Públicas, de forma respectiva.

 

Alvarado Zamora sustituye  a Cristina Reyes Serrano, quien desde el inicio de la presente administración municipal venía desempeñándose como directora de la Unidad de Comunicación Social del gobierno local, cargo al que renunció de forma voluntaria y definitiva para cumplir compromisos de carácter personal, según se lo había manifestado con anterioridad al presidente Eric Fernández Ballesteros.

 

Por lo que respecta a Enrique Otero Palacios, quien hasta hace poco más de un mes fungió como director de los Servicios Públicos Municipales, este martes reemplazó a Arnoldo Bonales Bustos en la Dirección  de Obras Públicas.

 

Cabe hacer notar que al encabezar, con la representación del Ejecutivo municipal, el acto de cambio de titular en esta Dirección, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, también le dio posesión a Arnoldo Bonales Bustos como subdirector de dicha dependencia, en sustitución de Rogelio Nájera Pérez.

 

Al darles posesión a Otero Palacios y Bonales Bustos de sus nuevos cargos, el encargado de la política interna del gobierno municipal los exhortó a poner su mayor esfuerzo y capacidad en las responsabilidades que asumen, a fin de que el trabajo que realiza la administración que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros cumpla con las expectativas de la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta.

 

Es pertinente señalar que la designación a favor de José Manuel Alvarado Zamora y Enrique Otero Palacios, se puso a consideración de los regidores en sesión de Cabildo efectuada este mismo martes, obteniéndose la aprobación mayoritaria de los ediles al respecto.


De Frente El fin ¿justifica Los medios?

De Frente El fin ¿justifica Los medios?

 

Por: Miguel Ángel Mata Mata


Ángel Heladio Aguirre Rivero entró al año electoral de su administración como al nacer: con violencia y llanto y con dos antípodas realidades. La del pueblo y la de una casta que busca administrar millonarios presupuestos de los poderes ejecutivo, legislativo, del poder judicial y de los 81 ayuntamientos, además de las nueve diputaciones federales.


El primer mes del 2014 nos enteramos que: Acapulco es una de las ciudades  mas violenta del mundo; en La Montaña la hambruna apareció de la mano de infames políticos que se quedaron con la ayuda humanitaria por las tormentas Manuel e Ingrid; en El Ocotito los comunitarios destruyeron un plantío de amapola ubicado a dos kilómetros del poblado tan solo para recibir la visita del Ejército que les quiere desarmar. Y finalmente el aparato de justicia al fin libró la orden de aprehensión en contra del exalcalde Willy Reyes, acusado de asesinar a un diputado federal.


El segundo mes de febrero será recibido con los nombres de aspirantes a la gubernatura. El diputado perredista, Sebastián de la Rosa, ha sorprendido al encabezar un movimiento popular importante. Su estrategia de bajar recursos federales sin importar la ideología o partido de los alcaldes de la zona mas pobre de Guerrero le ha funcionado. Sus cercanos ya creen en la posibilidad real de crecer y quedarse con la candidatura perredista. El músculo mostrado el fin de semana durante su informe rendido en San Marcos  es para temerle.


El contrincante de Sebastián, en las filas del perredismo, es el senador Armando Ríos Piter. También estuvo por Guerrero el fin de semana pasado. Acompañó a la quinceañera hija de Alberto Mojica Mojica en su fiesta. El anfitrión gusta coleccionar compadres políticos, empresarios o gente famosa y pertenece a esa nueva casta que nació en el gobierno de Aguirre: políticos cobran en la nómina del gobierno y también sangran el presupuesto de comunicación social pues se han convertido en "periodistas" de la noche a la mañana, al comprar con dinero ¿de ellos? medios de comunicación. El otro invitado a la fiesta de 15 años fue el senador René Juárez Cisneros. A ambos  hicieron compadres. 


La semana que comienza se tuvo noticias del Movimiento de Regeneración Nacional. Completaron el requisito oficial para convertirse en partido político y anunciaron de inmediato que participarán en todas las elecciones del 2015. Postularán candidato en Guerrero en donde la figura de Luis Walton crece ante el aviso enviado por el jefe moreno. "No a corruptos", dijo López Obrador. En contraste con Lázaro Mazón, quien deseas esa candidatura, el alcalde de Acapulco sí puede ponerse ese chaleco.   


Los priístas, aun divididos, han sido testigos de que Manuel Añorve Baños, propietario de una gran cantidad de delegaciones federales en donde colocó a sus incondicionales, se fue a la Costa Grande en gira de promoción disfrazada. Quienes conocen a Añorve saben que morirá en el intento por la candidatura con el argumento de que rebasó el medio millón de votos en su contienda frente al actual gobernador...  o sabrá negociar muy bien. También la quiere un Mario Moreno ajado por las autodefensas y un lúdico Cuahtémoc Salgado. En el PRI la reconciliación es urgente.


Anotemos por el PAN a Jorge Camacho, diputado local quien promete hacer un papel digno y no declinar… ala menos eso dice.

La realidad de los políticos no es compatible con la realidad del pueblo. La violencia amenaza con desbordarse en una verdadera guerra civil a menos que ellos, los políticos a quienes pagamos millones por hacer política, hallen el remedio.

Por lo pronto recordemos a Niccoló di Bernardo dei Machiavelli, nacido en Florencia, Italia, el 3 de mayo de 1469 y fallecido el 21 de junio de 1527. Fue  diplomático, funcionario público, filósofo político, escritor y a quien, descrito asi, pocos reconocen.

Pero si decimos que fue una figura relevante del Renacimiento italiano que en 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado póstumo en 1531 en Roma, y que es conocido como Nicolás Maquiavelo, la cosa cambia. Hasta se quitan el sombrero, se ponen de pie  y le hacen reverencias, estos que buscan con ansias locas administrar miles de millones de pesos del gobierno estatal.

Recordémosles que, aunque la fama diga lo contrario, esa frase de que "el fin justifica los medios" no aparece en "El Príncipe". La que sigue si  aparece en el texto: "es mejor ganar la confianza de la gente que confiar en la fuerza".

 

 

 

 

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA ENTREGA DE APOYOS A PYMES SINIESTRADAS POR TORMENTA MANUEL

Acapulco, Gro., 28 de enero


CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA ENTREGA DE APOYOS A PYMES SINIESTRADAS POR TORMENTA MANUEL

 En gira de trabajo por las regiones de la Costa Chica y Acapulco, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, entregó más de medio millón de pesos a las empresas siniestradas por la tormenta tropical Manuel.

En la región de las Costa Chica en el municipio de Azoyú y Playa Ventura, perteneciente a Copala, se entregaron recursos a empresas siniestradas, donde el funcionario estatal refrendó su apoyo y compromiso de seguirlos apoyando para fortalecer la economía  familiar.

En el puerto de Acapulco, en la zona tradicional de Caletilla, se entregaron apoyos por un monto aproximado de 200 mil pesos.

El secretario dijo que Caletilla es una de las zonas importantes de Acapulco, y por esa razón es necesario elaborar un programa especial para gestionar recursos económicos ante la federación, a fin de apoyar este sector.

De igual forma ofreció cursos de capacitación para dar  una mejor atención al turismo, y trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno para reactivar la economía de esa importante zona.

ooo00oo

IXTAPA-ZIHUATANEJO, SEDE DE LA REUNIÓN ANUAL DE PLANEACIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

Chilpancingo, Gro., 28 de enero


IXTAPA-ZIHUATANEJO, SEDE DE LA REUNIÓN ANUAL DE PLANEACIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO


 -Se realizará del 5 al 7 de febrero


-Asistirán los secretarios de turismo del país y empresarios del ramo 


La Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado de Guerrero logró que Ixtapa-Zihuatanejo fuera seleccionado por el gobierno de la República para ser sede de la Reunión Anual de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, a través de su Subsecretaría de Promoción, gestionó la sede ante el organismo federal que confirmó que Ixtapa-Zihuatanejo será el sitio ideal para la Reunión Anual de Planeación Estratégica del CPTM.

Informó que la reunión tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Ixtapa-Zihuatanejo, y que será presidida por la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz-Massieu, y coordinada por el director del CPTM, Rodolfo López Negrete.

Dijo que asistirán todos los secretarios de turismo de México, los directores de los fideicomisos de promoción y oficinas de visitantes, así como los representantes del CPTM en otros países para detallar estrategias de trabajo orientadas a incrementar la meta de 21 millones de turistas pronosticados para el 2014.

El secretario Javier Aluni especificó que además de los representantes de instituciones oficiales de promoción, asistirán altos ejecutivos de las principales aerolíneas, agencias de viajes, centros de congresos y tour operadores del país, con quienes se definirán programas a ejecutarse durante el año.

"De la Sefotur vamos a asistir una delegación integrada por funcionarios de las subsecretarías de Promoción y de Planeación, con el fin de asegurar proyectos y campañas que beneficien a Ixtapa-Zihuatanejo y a todos los destinos del Triángulo del Sol", señaló el funcionario estatal.

Comentó que desde el inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el gobierno de Guerrero ha mantenido un estrecho contacto con los directivos del Consejo de Promoción Turística de México, con el que se han lanzado campañas y estrategias promocionales en conjunto que han resultado en incrementos en rubros como afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en todo el Triángulo del Sol.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.