PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 14 de abril de 2015

Desconocidos incendiaron vehiculo de periodista de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. El periodista, Edgar Magaña Sánchez, denuncio ante  la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) para que investigue los hechos ocurrido en la madrugada de este martes en la colonia El Hujal, frente de las oficinas de la Procuraduría General de la Republica.

Fue en la mañana  de este martes que el reportero del periódico Diario Abc de Zihuatanejo, acudió a interponer formalmente la denuncia ante el Ministerio Publico Federa, en contra de quien o quienes resulten responsables por el incendio del automotor de la marca Volkswagen tipo Bora de color negro con placas de Guerrero, el cual quedo completamente calcinado.

Según relato del agraviado, los agresores patearon el vehículo con la intención que el reportero de la fuente de Política y gobierno, saliera de su vivienda para agredirlo físicamente pero el vehículo ya estaba en llamas en la facia trasera, el cual  los responsables le colocaron bolsas de basura que se encontraban en una esquina  y le rociaron gasolina para que ardiera.

El afectado tuvo que pedir la presencia de la Policía Preventiva  quienes llegaron desarmados y minutos después llegaron varios elementos de Bomberos a bordo de una camioneta pero nada pudieron hacer ya que los camiones de Protección Civil y Bomberos Municipales  se encuentran descompuestos, las llamas consumió en su totalidad el vehículo que se encontraba estacionado cerca del edificio en la calle Espino.

Cuando arribaron los elementos de Protección Civil Estatal fue una hora después de los hechos solo rociaron unos cuantos litros de agua para sofocar las pocas llamas que había en el motor, el reportero Edgar Magaña Sánchez pidió a la PGR que el ataque que fue objeto sea atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión.




Líderes del PRI que apoyaban a Taja dan respaldo a Silvestre Arizmendi en el distrito 9 local

Líderes del PRI que apoyaban a Taja dan respaldo a Silvestre Arizmendi en el distrito 9 local

 

*Es el único candidato que es originario del distrito, señalan

 

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2015.- El candidato de MORENA a diputado local del distrito 9, Silvestre Arizmendi Torres, recibió el respaldo de 10 líderes seccionales del PRI de la Ruta del Sol que en las elecciones del 2012 apoyaron la candidatura de Ricardo Taja para diputado local.

 

"Hemos decidido respaldar la candidatura de Silvestre Arizmendi porque representa la mejor propuesta, es un joven honesto y el único candidato que es originario y vive en este distrito", señaló Catarino Vinalay Carmona ex coordinador seccional del PRI en los poblados de Altos del Camarón, Los Huajes, Dos Arroyos, Sabanillas y Ejido Nuevo.

 

En evento realizado en el poblado de Sabanillas, donde estuvo el candidato a gobernador Pablo Sandoval, la candidata a diputada federal del distrito 9, María del Sol Salgado y el dirigente de MORENA en Acapulco Marcial Rodríguez Saldaña, el ex priísta Humberto Vélez Carbajal, dijo que no estuvieron de acuerdo con las imposiciones de candidatos que hizo su partido y que el ahora candidato a diputado federal por el PRI, Ricardo Taja no cumplió con sus compromisos de campaña y sólo se dedicó a engañar a la gente como diputado local.

 

Los priístas indicaron que se sumaban a la campaña 10 representantes seccionales de la Ruta del Sol, y que trabajarán para promocionar el voto casa por casa a todos los candidatos MORENA porque representa una nueva opción para iniciar el cambio en Guerrero.

 

Por su parte, Silvestre Arizmendi Torres reconoció a los líderes como personas trabajadoras, a la vez que destacó la decisión que tomaron para adherirse a su proyecto y al de todos los candidatos de MORENA, porque no representan más de lo mismo.

 

Los candidatos de MORENA realizaron un recorrido por las comunidades que conforman la llamada Ruta del Sol.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.