PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de noviembre de 2015

ARROJA RESULTADOS FAVORABLES OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ESCUELAS DE ACAPULCO

ARROJA RESULTADOS FAVORABLES OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ESCUELAS DE ACAPULCO


Este miércoles iniciaron las acciones de seguridad en la sierra, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores


Acapulco, Guerrero, 18 de noviembre.- Un total de 500 elementos participan en el operativo de seguridad desplegado, en una primera fase, en torno a 72 escuelas localizadas en colonias con alta incidencia delictiva de la periferia de Acapulco.


En conferencia de prensa que ofreció al concluir una reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores precisó la policía municipal se sumó a las tareas de vigilancia que inició este martes con elementos del Ejército, Marina, Gendarmería y la policía estatal.


El mandatario estatal dijo que la estrategia de seguridad que inicia a las 6 de la mañana y concluye a las 9 de la noche, para proteger a estudiantes, padres de familia y maestros, está brindando resultados favorables.


El martes únicamente permanecieron cerradas tres escuelas y este miércoles solamente dos del turno matutino y una en el vespertino, dijo el gobernador.


Explicó Astudillo Flores que 300 elementos permanecen en sitio y 200 en patrullaje. El operativo será permanente hasta la salida de vacaciones decembrinas, y se evaluará la posibilidad de continuar con el regreso a clases en enero.


El gobernador comentó que las tareas de seguridad serán evaluadas en una reunión que encabezará el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Ahí se definirá la conveniencia de que continúen estos operativos con la participación de las fuerzas federales.

Por otra parte, Héctor Astudillo anunció que este miércoles inició el operativo de seguridad en comunidades de la sierra de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo.

Recordó que se estableció el compromiso con alcaldes y 49 comisarios municipales para conformar cinco grupos de vigilancia conformados por elementos de la Marina, Policía Federal, Policías Estatales.


"Ya se inició el operativo en la sierra por parte de la Policía del Estado y la Policía Ministerial, mañana (jueves) se incorporan elementos de la Marina y Policía Federal para integrar los cinco grupos acordados con habitantes de la sierra", puntualizó el gobernador.



Finalmente el gobernador dio que el puente turístico con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana fue exitoso en Guerrero y particularmente para el puerto de Acapulco que registró una ocupación promedio del 90 por ciento.


"Tuvimos ocupadas nueve de cada 10 habitaciones hoteleras y el saldo fue blanco", puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.

El mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz y el Comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.