PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de mayo de 2015

CONJUNTIVITIS INFANTIL, DEBE SER TRATADA POR UN MÉDICO, EVITE AUTOMEDICACIÓN: PEDIATRA DEL IMSS

Acapulco, Gro., a 20 de mayo del 2015                                     Comunicado N.° 2315-15

 

CONJUNTIVITIS INFANTIL, DEBE SER TRATADA POR UN MÉDICO, EVITE AUTOMEDICACIÓN: PEDIATRA DEL IMSS

 

  • Existen tres tipos de conjuntivitis: la viral, bacterial y hemorrágica

 

·         En menores puede ser común por suciedad o porque tienen el conducto lagrimal más estrecho o incluso sin abrir

 

Además de prevenir las enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor, también la limpieza adecuada de manos como un hábito, previene la infección de ojos, ya sea por polvo, suciedad que pueden provocar conjuntivitis, por lo que se debe tener un especial cuidado cuando de niños menores de cinco años, ya que con facilidad se los rascan desarrollando la infección.

 

Ingrid Zaragoza Ruiz, médico pediatra de la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que los especialistas describen a la conjuntivitis como una inflamación de la conjuntiva –parte blanca del ojo recubre los párpados-, que provoca irritación por alergias del medio ambiente, bacterias o virus.

 

Existen tres tipos de conjuntivitis: la viral, bacterial y hemorrágica. Precisó que  la conjuntivitis bacteriana se caracteriza por generar secreción amarillenta, enrojecimiento, comezón e inflamación en párpados.

 

En el caso de bebés y niños, comentó, es muy frecuente que se produzcan pequeñas infecciones de la conjuntiva ya que tienen el conducto lagrimal más estrecho o incluso sin abrir.

 

En general, los bebés se frotan los ojos porque les pica y quizá les molesta la luz. Es muy probable que les lloren los ojos pues la irritación estimula la producción de lágrimas. Puede haber secreciones (lagañas) de distinto color, sobre todo cuando es por bacterias, mencionó la médico pediatra.

 

La pediatra explicó que la primera recomendación es limpiar los ojos suavemente con una gasita empapada en agua hervida, utilizando una gasa. Agregó que contrario a lo que habitualmente se hace, no es conveniente lavarlos con infusión de manzanilla porque algunos bebés y niños pueden tener alergia al polen de esta planta.

 

Zaragoza Ruiz señaló que si pasadas un par de horas, el bebé sigue molesto, conviene consultar al médico familiar, quien daría el tratamiento requerido, o en caso de valorarlo, enviarlo con un especialista en pediatría.

 

 

--o00o--

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.