PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de agosto de 2012

Comando armado secuestran seis comerciantes originario de Zapopan Jalisco

Zihuatanejo, Gro., Ocho comerciantes  vendedores de Vajilla y utensilio de cocina fueron secuestrados por un comando fuertemente armados el día domingo en la madrugada en la localidad de Bario Viejo, dos  secuestrados lograron escapar de sus captores, los plagiados son originarios de Zapopan Jalisco.


Información proporcionada por fuentes oficiales dieron a conocer que el día de hoy acudió a la agencia del ministerio público del fuero común para denunciar el hecho de los seis personas plagiadas entre ellos iba dos mujeres una es menor de edad.


El ministerio público acudió al lugar de los hechos acompañado por policías estatales y ministeriales para realizar las investigaciones, al llegar a la colonia San Román ubicada en la comunidad de  Barrio Viejo, las autoridades se introdujieron al hotel donde se encontraban hospedadas los comerciantes y se percataron que las puertas tenían huellas de haber sido pateadas, en el interior de unas de las habitaciones se encontraba varios articulo de cocinas.



A Martillazo le quitan la vida a un joven en el interior de un departamento en Infonavit el Hujal

Zihuatanejo, Gro., Una persona perdió la vida y otra resulto gravemente lesionada al ser atacados con un martillo por dos individuos  que se introdujeron al departamento 401 del edificio 32 de la colonia El Hujal, los responsables huyeron del lugar dejando el artefacto tirado en la parte jaba del edificio, la víctima fue identificado con el nombre de Carlos Manuel Rosas Flores de 21 años de edad quien tenía su domicilio en la colonia Dario Galeana, el cuerpo sin vida quedo tirado en el interior de la habitación otra persona quedo gravemente herido.


Información recabada por diversas fuentes dieron a conocer que los hechos ocurrieron a las 04:30 de la madrugada de hoy miércoles, cuando las victimas llegaron al departamento despues de haber acudido a una fiesta, cuando repentinamente se escucharon golpes en al puerta intentando forsarla logrando introducirse dos individuos del sexo masculino quienes atacaron a martillazo a Carlos Manuel Rosas Flores quitándole la vida de manera instantánea, resultado gravemente herido Jesús Mejía Maciel  quien fue auxiliado por paramédicos de la cruz roja mexicana.



SE PRESENTA CON ÉXITO LA GALA DE LA REGIÓN NORTE DE GUERRERO EN EL AUDITORIO SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

Chilpancingo, Guerrero a 15 de agosto de 2012

 

SE PRESENTA CON ÉXITO LA GALA DE LA REGIÓN NORTE DE GUERRERO EN EL AUDITORIO SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

 

Las tradiciones de la zona Norte del estado hicieron brillar esta noche el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, en el tercer día del magno evento Galas de las 7 Regiones de Guerrero que organiza el Instituto Guerrerense de la Cultura.

 

Los asistentes al evento se deleitaron de la música, la artesanía, la gastronomía y las danzas de los municipios que conforman la zona Norte, donde se expuso lo más representativo del folklor y las tradiciones de la región.

 

Desde muy temprano, en el vestíbulo del auditorio se montó una exposición y venta de artesanías y productos típicos de la región, amates, escultura, alfarería, bisutería, platería, orfebrería, alfarería, mascaras, lacas y objetos de palma, entre otros.

 

Por la tarde, en la sala de conciertos del máximo recinto cultural de Guerrero, los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de la Diablada de Teloloapan, la danza de los Tecuanis, el trío de Acapetlahuaya, el ballet folklórico Zitlalkiahuitl, la banda de viento Salinas, el grupo de danza folklórica Xumilme-ihuitl y del trío Los Betos.

 

Para posteriormente, divertirse y convivir en la explanada del monumental auditorio, con lo mejor de la gastronomía y el fandango, con la presentación de la banda de viento Salinas, el trío Los Betos y el trío de Acapetlahuaya.

 

En la muestra gastronómica hubo desde barbacoa, cochinita, pichones, chile con ciruela, frijoles apayanados, palanquetas de cacahuate, jamoncillo, conservas, tamales de capulín y calabaza, pipilitas, mezcal y pulque.

 

Galas de las 7 regiones de Guerrero se convirtió este miércoles en una gran fiesta, a la que asistieron un importante número de familias originarias de los 16 municipios de la zona Norte que radican en la capital del estado.

 

Las familias oriundas de cada uno de los municipios de Apaxtla de Castrejón, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia,  General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tepecoacuilco de Trujano y Tetipac, convirtieron en una gran fiesta el evento.

 

 

Ayuntamiento formaliza donación de terreno para una escuela

Ayuntamiento formaliza donación de terreno para una escuela


En colonia 6 de Enero de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto de 2012.- Con la entrega física del acta de cabildo correspondiente al representante asignado para ese efecto por la Secretaría de Educación Guerrero, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana formalizó este martes la donación de un terreno ubicado en la colonia 6 de Enero del puerto, donde se construirá una escuela secundaria de nueva creación que iniciará sus actividades docentes en el ciclo escolar 2012-2013, con una matrícula de más de 100 alumnos.

El acto de entrega-recepción del documento de donación, que tuvo lugar en la oficina de la Presidencia Municipal, fue encabezado, con la representación del Ejecutivo local, por el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández, quien expresó que con esta acción el gobierno de Zihuatanejo de Azueta pone de manifiesto su interés por apoyar la educación en este municipio.

En su breve mensaje, el encargado de la política interna del gobierno municipal resaltó que la donación del terreno de siete mil 601 metros cuadrados es el resultado de una gestión iniciada en su momento por la autoridad en la materia, con el propósito de ampliar la oferta educativa en Zihuatanejo.

Por su parte el supervisor de educación secundaria de la Zona Escolar 14, Pedro Hernández Hernández, al tiempo de expresar el agradecimiento de la SEG al presidente municipal José Juan Medina y a los demás integrantes del cabildo, por el interés mostrado en apoyar las acciones de mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio, destacó que la fundación de una nueva escuela secundaria en este puerto es un logro muy importante en beneficio, principalmente, de la comunidad estudiantil asentada en colonias de la parte alta.

Felicitó a los regidores que son profesores, porque ellos tuvieron mucho que ver en los beneficios aportados al sector educativo durante la administración municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina, además de reconocer el trabajo de gestoría realizado por el director de Educación en el municipio, Luis Enrique Álvarez, quien estuvo presente en el acto de entrega del acta de cabildo.

También el funcionario del sector educativo enfatizó que dejaba muy claro el compromiso de "hacer una intensa gestoría para ver cristalizado el proyecto de la fundación de esta nueva escuela secundaria".

Con el mencionado proyecto educativo se beneficiará a colonias del anfiteatro de Zihuatanejo como 6 de Enero, Las Mesas, Azteca, Libertad, Miguel Hidalgo, Las Brisas y parte alta de Ignacio Manuel Altamirano, donde habitan los más de 100 niños que integrarán la matrícula inicial de alumnos del nuevo plantel de educación secundaria el este municipio.

TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DIGITAL

TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DIGITAL

 

-           Se pretende que con esto Guerrero apuntale el desarrollo del estado

 

El gobierno del estado de Guerrero invertirá más recursos durante el ejercicio fiscal 2013 en la innovación tecnológica de las dependencias, así lo dieron a conocer los participantes de la segunda reunión plenaria del Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC).

 

La reunión plenaria que se desarrolló en el Salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, fue presidida por el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas Elpidio Pacheco Rosas, Vicencia Zaragoza Castillo, vicepresidenta técnica del CETIC, Aidé Herrera Mares secretaria técnica del CETIC, Víctor Manuel Gómez Jurado coordinador Ejecutivo del CETIC y los coordinadores del grupo de trabajo y los enlaces de las dependencias del estado.

 

Vicencia Zaragoza Castillo, vicepresidenta de la CETIC, reconoció que Guerrero se encuentra rezagado en materia tecnológica, esto debido a la poca atención de parte de los gobiernos anteriores, por lo que invitó a los representantes de cada una de las diferentes dependencias que conforman a la administración estatal a trabajar en materia de tecnologías.

 

Al acudir con la representación del presidente del Comité, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Elpidio Pacheco Rosas, dio a conocer que durante el ejercicio fiscal 2013, se invertirá aun más en los programas tecnológicos, a fin de informar a la ciudadanía vía electrónica qué hace cada una de las dependencias.

 

Víctor Manuel Gómez Jurado, coordinador Ejecutivo del CETIC, expresó que se está trabajando de forma paralela con las actividades del gobierno y la formación de los profesionistas, de tal manera que se aproveche todo lo que ofrecen las tecnologías de la información, a tal grado que no se descarta que en el medio plazo, la administración estatal esté en posibilidades de vender el software que aquí se desarrolla.

 

Dijo que esta capacidad de trabajo debe estar enfocada desde las universidades para darles a los estudiantes las nuevas herramientas para su ejecución.

 

Durante el evento se presentaron balances generales y el diagnóstico del trabajo que se realiza en las dependencias en materia a la generación de información tecnológica y se hizo énfasis en que se han puesto las bases para desarrollar un plan rector de tecnologías.

 

Con este trabajo se establecerá una agenda digital con un plan de trabajo específico en materia de desarrollo a través de las necesidades y requerimientos de cada una de las dependencias.

 

Finalmente se dio a conocer que el 24 de agosto será la fecha límite para que se entregue el proyecto de tecnologías para que sean incluidas en el mes de octubre y de este modo se inicie el proceso de transformación en cuanto a comunicación.


ESTE JUEVES, HABRÁ “FERIAS DEL EMPLEO” EN OMETEPEC Y CHILPANCINGO

Este jueves se realizará en Ometepec y Chilpancingo una edición de la "Feria del Empleo", que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Gobierno del estado, a través del Servicio Estatal del Empleo, con la finalidad de ofertar empleos a los guerrerenses.

 

En Chilpancingo esta feria estará instalada de las diez de la mañana a una de la tarde en el Salón Pérgolas de la capital del estado en donde se habrán de instalar alrededor de 20 empresas que ofrecerán 200 vacantes.

 

En el caso del municipio de Ometepec, el evento se desarrollará en la cancha pública de la colonia Centro, a partir de las 9:00 horas donde se instalarán más de 15 empresas que ofrecerán 115 vacantes.

 

El Servicio Estatal del Empleo solicitó a los interesados acudir a las ferias con varias solicitudes de trabajo elaboradas, para darle agilidad al trámite y no sólo aspirar a un espacio sino tener la oportunidad de entrevistas en varias de las empresas.

 

Asimismo en las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo Unidad Regional Acapulco, ubicada en la colonia Roble, se formalizará la entrega de Becas de Capacitación para el Trabajo en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral y Mixta, clausurando 16 cursos y beneficiando a 320 personas.

 

La entrega de las becas  cuenta con una inversión total de 907 mil 140 pesos.

 

Las persona  beneficiadas con becas han sido capacitadas en los oficios de cajero, auxiliar administrativo y contable, mesero con calidad en el servicio, telar de cintura, cultora de belleza, mesero con preparación de alimentos y bebidas, serigrafía, mantenimiento, cocina, servicio en hotelería y servicio y atención al cliente.

1293 PARA NOVIEMBRE QUEDARÁ CULMINADO PUENTE DE SAN MIGUELITO

Chilpancingo, Guerrero a 14 de agosto del 2012

 

PARA NOVIEMBRE QUEDARÁ CULMINADO PUENTE DE SAN MIGUELITO

 

-           La obra a la que se comprometió el gobernador tendrá una inversión de 12 mdp

 

Juan Manuel Tinoco Reyna, director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), informó que los trabajos que fueron iniciados en el puente de San Miguelito, que se ubica en el municipio de Zihuatanejo, quedarán culminados el próximo mes de noviembre.

 

La obra, que fue uno de los primeros compromisos adquiridos por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, contempla una longitud de 40 metros con una inversión de 12 millones de pesos y será culminada en el mes de noviembre.

 

El funcionario estatal precisó que la obra fue iniciada por el gobierno municipal, sin embargo la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero adquirió la obra para ser financiada con recursos estatales y de esta manera fueran beneficiados los más de mil habitantes del pueblo de San Miguelito.

 

Inicialmente, agregó Tinoco Reyna, el puente se ejecutaba sin un proyecto técnico de parte del ayuntamiento municipal por lo que el gobierno del estado tuvo que realizar un proyecto técnico al momento de hacerse cargo de la obra, mediante la realización de sondeos mecánicos y apoyos topo-hidráulicos, en donde se determinó el gasto de corriente de agua y la inversión requerida.

 

Ante esto, el personal de la CICAEG solicitó diversos datos a las autoridades municipales que fueron otorgados y de inmediato se procedió a concertar una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) así como con el representante  de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Rafael Navarrete, para acreditar la obra, a través de la norma federal.

 

La realización del puente de San Miguelito forma parte de los compromisos que adquirió el Gobernador Ángel Aguirre con la población al inicio de su gestión y se estará culminado en el mes de noviembre y beneficiará a la población del municipio de Zihuatanejo.

 

 

ENTREGA EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO CUMPLE EN LA REGION DE COSTA CHICA

Ometepec, Guerrero a 14 de agosto de 2012

 

ENTREGA EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO CUMPLE EN LA REGION DE COSTA CHICA

 

En cumplimiento de la palabra empeñada y respaldando los compromisos del Programa Guerrero Cumple,  el Gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió los municipios de Ayutla de los Libres, Cuautepeç, Guadalupe Victoria, Xochistlahuaca, Huehuetán, Ometepec y Azoyu, en donde hizo entrega de diversos apoyos a la población que impactarán positivamente su salud, alimentación y bienestar social.

 

En Ometepec, el mandatario estatal hizo entrega de 5 mil 200 pacas de lámina de cartón; 2 mil láminas de fibra cemento; 8 mil sacos de víveres, cada uno con 5 kg de Frijol, 5 de arroz y 5 de maíz; 12 mil litros de aceite de cocina; 4 mil 900 impermeables; un mil 170 cobertores; y 2 mil 700 camisas para hombre.

 

En medio de la fiesta que se vivió en el centro de la cabecera municipal, Aguirre Rivero reconoció la deuda social que tiene el estado con los más pobres de esta región, y resaltó la labor que diariamente desarrolla el DIF Guerrero, que preside Laura del Rocío Herrera, al estar en contacto permanente con las familias y procurar siempre el bienestar social.

 

Durante el acto de entrega de apoyos, el personal del DIF siguió puntualmente las indicaciones del Gobernador del estado de poner en manos de los habitantes los apoyos del Programa Guerrero Cumple a quien más más lo necesita, entre los que se cuentan 700 cobertores para bebé, 300 aparatos electrodomésticos, 800 juegos de jarras con vasos, 500 fruteros, 3 mil 700 paraguas, 222 bicicletas, 238 Mochilas y 24 laptops.

 

El mandatario estatal entregó también 80 proyectos productivos que beneficiarán a la región de Ometepec, destacando también la dotación de 8 equipos de activación física que contiene 2 pantallas de plasma de 32 pulgadas, 19 equipos de actividad física que contiene cada uno 1 DVD, 5 CDs  para las comunidades de San Juan de los Llanos, San Cristóbal, Las minas, Cruz Verde 1, La Ladrillera, La Concepción y Paso Cuahulote.

 

En esta región del estado donde es necesario abrir nuevas fuentes de desarrollo productivo, Aguirre Rivero entregó 4 mil paquetes de huertos hortícolas que se habrán de incorporar a las actividades rutinarias del campo guerrerense, al igual que puso en manos de las mujeres 90 proyectos productivos.

 

En su recorrido por las principales plazas de la Costa Chica, el gobernador tuvo contacto con gente que requiere equipos funcionales para facilitar su movilidad e hizo entrega de 68 aparatos y una Unidad Básica de Rehabilitación.

 Pie de foto

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero recorrió los municipios de Ayutla de los Libres, Cuautepeç, Guadalupe Victoria, Xochistlahuaca, Huehuetán, Ometepec y Azoyu, en donde hizo entrega de diversos apoyos a la población que impactarán positivamente su salud, alimentación y bienestar social.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.