PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de septiembre de 2011

IMPULSA IMSS OPORTUNIDADES PROGRAMA DE SALUD GINECOLÓGICA PARA ABATIR CÁNCER CÉRVICO UTERINO


 

·         El Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, entregó un reconocimiento al Presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga, por la entrega de equipo médico

 

·         El titular del Seguro Social señaló que esta acción altruista permitirá brindar diagnóstico y tratamiento oportuno a mujeres con cáncer cérvico uterino y de mama

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante IMSS Oportunidades, impulsa un ambicioso programa de Salud Ginecológica en los Hospitales Rurales del Programa, para realizar tamizajes de detección en los que se llevan a cabo, cada año, 2.2 millones de pruebas de cáncer cérvico uterino, con lo cual se evita que 3 mil 123 mujeres desarrollen este padecimiento, afirmó Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS.

 

Con el objetivo de fortalecer la atención ginecológica que brinda el Programa IMSS-Oportunidades a mujeres de zonas marginales y de escasos recursos, así como abatir los casos de cáncer cérvico uterino y de mama, la Fundación Gonzalo Río Arronte realizó un donativo de equipo médico al Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Así, los Hospitales Rurales de IMSS Oportunidades recibirán equipos de colposcopia, electrocirugía y unidades de criocirugía, además de 30 ultrasonidos, 30 tococardiógrafos, 300 pinzas especiales para biopsias y 300 espejos vaginales. El Director General del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, agradeció el apoyo que permite a esos hospitales ponerse a la vanguardia en tecnología médica.

 

El funcionario afirmó que el cáncer cérvico uterino es la segunda causa de muerte en las mujeres de 25 años y más en nuestro país. Enfatizó que "estas acciones han contribuido a disminuir la mortalidad materna en el Programa IMSS Oportunidades entre 2007 y 2010, ya que la tasa se ha reducido en 18 puntos".

 

Karam Toumeh destacó que en el Seguro Social "estamos convencidos de que es inaceptable que una mujer fallezca a causa de alguna enfermedad que, detectada y tratada a tiempo, es curable. Ésta es una batalla en la cual no estamos dispuestos a ceder".

 

Por ello, el IMSS entregó un reconocimiento a la Fundación Gonzalo Río Arronte por su labor altruista en beneficio de más de 70 mil mujeres habitantes de las zonas marginadas del país, el cual fue recibido por Ignacio Morales Lechuga, Presidente del Patronato de esa institución.

 

El titular del Seguro Social destacó que este equipo médico apoya de manera significativa la labor de detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama, "y es lo que hace la diferencia entre que podamos tener diagnósticos y tratamientos oportunos".

 

Señaló que otro esfuerzo emprendido en la actual administración fue realizar un padrón, el cual permite conocer que el IMSS, mediante este Programa, atiende a 12.5 millones de mexicanos.

 

Por su parte, el Presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga, subrayó las bondades del Programa IMSS Oportunidades, que beneficia a millones de mexicanos que no disfrutan del régimen de seguridad social ordinario y que sin pagar ninguna cantidad, reciben atención en la salud.

 

Añadió que desde su creación, IMSS Oportunidades brinda millones de consultas con atención generosa en intervenciones, diagnósticos, orientación familiar, atención a personas monolingües, en 17 entidades de la República, en 125 municipios de alta marginación.

 

Anunció que a partir del 27 de septiembre llegarán a las Unidades de IMSS Oportunidades los equipos de ultrasonografía, y reiteró que programas como éste no deben cesar ni detenerse, "porque son el brazo generoso con el que se atiende a los que menos tienen, y hay que hacer hasta lo imposible para que no decaiga este Programa".

 

--- o0o ---

 

 

 

EJERCIDO TOTALMENTE EL PRESUPUESTO DEL PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA 2011: MEPG

 

·         Pide la delegación Guerrero ampliación para abrir estancias en Zapotitlán Tablas,  Cualac, Huamuxtitlán, Igualapa, Amojileca, San Luis Acatlán, La Unión, Xochipala y Tepecoacuilco.

  • Escala del lugar 14 al tercero a nivel nacional en los indicadores estratégicos

 

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal en Guerrero, gestiona actualmente una ampliación a la meta de apertura de Estancias Infantiles debido a que la establecida para el presente año ya fue rebasada y el total del presupuesto ejercido, informó el delegado Marcos Efrén Parra Gómez.

 

Luego de recibir de parte de la directora general de Políticas Sociales de la Sedesol, María Gabriela González Martínez, una felicitación porque Guerrero se ubicó entre las tres primeras delegaciones del país en los indicadores estratégicos de Estancias Infantiles que elabora esa área de la Secretaría, Parra Gómez informó que a su llegada a la delegación el estado se encontraba en el lugar 14 siendo ahora el tercer lugar en todo el país.

 

Esto gracias a que el programa de Estancias Infantiles tiene un presupuesto liberado y completamente ejercido de 25.6 millones de pesos, así como una cobertura total en supervisión de 254 estancias y a que rebasó la meta de niños inscritos "teniendo hasta el momento 7 mil 920 atendiéndose con nosotros".

 

Con base en esos resultados, informó que "actualmente estamos solicitando una ampliación de la meta de nuevas estancias para atender municipios donde a la fecha no hay presencia del programa". Entre éstos mencionó a Zapotitlán Tablas,  Cualac, Huamuxtitlán, Igualapa, Amojileca, San Luis Acatlán, La Unión, Xochipala y Tepecoacuilco.

 

Parra Gómez destacó que el éxito que se está logrando en este programa "es resultado de la confianza que las madres trabajadoras, los padres solteros y los ciudadanos en general, están teniendo en las Estancias Infantiles de la Sedesol y en esa política social con enfoque humano que promueven el presidente Felipe Calderón y nuestro titular Heriberto Félix Guerra en todo el país".

 

Incluso informó que  ha sido tal el impacto del Programa de Estancias Infantiles en México, que  la Universidad Iberoamericana y la UNICEF están desarrollando un Proyecto de detección de buenas prácticas en las estancias, "y luego van hacer un libro con las mejores 40 buenas prácticas en todo el país, la UNICEF ha comentado que es un modelo a seguir para países de Latinoamérica", dijo finalmente.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.