PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 8 de febrero de 2013

PRESIDE EL GOBERNADOR AGUIRRE REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO

Acapulco, Gro., 8 de febrero de 2013.

 

PRESIDE EL GOBERNADOR AGUIRRE
REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO




El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió esta tarde la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero a efecto de tomar las medidas necesarias para reforzar el Operativo Guerrero Seguro en nuestra entidad.

 

En esta reunión de evaluación el mandatario estatal dijo que se tienen pistas muy cercanas para detener a los responsables de la agresión que sufrieran las turistas españolas hace unos días en Playa Encantada, que se encuentra a 15 kilómetros del Acapulco Diamante.


Al mismo tiempo celebró que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) entregara este día los primeros 20 detenidos como resultado del diálogo conjunto con el gobierno federal, representado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha establecido con los dirigentes de los grupos civiles de autodefensa, acción que está rindiendo los primero frutos.


El gobernador del estado estuvo acompañado en la reunión por el comandante de la novena Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza, el comandante de la octava Región Naval, almirante Sergio Javier Lara Montellano, y otras autoridades federales y estatales.

Aguirre Rivero ratificó su compromiso por preservar la tranquilidad y la paz pública en esta entidad.

Anunció, por otra parte, que la próxima semana se suscribirá el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal, que encabeza Rosario Robles Berlanga, para implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Guerrero.


"Vamos a seguir promoviendo proyectos productivos, obras de infraestructura y programas de carácter social como la mejor vía para que los guerrerenses caminemos por la senda de la concordia y del trabajo", enfatizó Aguirre Rivero.


Propondrá EFB aplicar recursos de CAPAZ en turismo y ecología

Propondrá EFB aplicar recursos de CAPAZ en turismo y ecología

Se eliminaría impuesto en dos tarifas de agua

 

Zihuatanejo, Gro., 8 de febrero de 2013.- Siendo el turismo la principal actividad económica en el municipio, el alcalde Eric Fernández Ballesteros propondrá ante el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) que un porcentaje del impuesto que se paga por el consumo del vital líquido se destine a la promoción turística del destino de playa, y que otra parte se aplique en acciones de cuidado del medio ambiente.

 

Tras informar lo anterior el director de la CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas, explicó que del impuesto del 15 por ciento que los consumidores pagan por el concepto de alcantarillado en sus recibos, el Ejecutivo municipal tiene considerado en su propuesta que un 10 por ciento se aplique en el rubro de promoción turística de Ixtapa-Zihuatanejo a nivel nacional e internacional.

 

Precisó que el impuesto del 15 por ciento se aplica en tres de las cinco tarifas que el organismo operador maneja en el cobro del consumo de agua, como son la comercial, industrial y residencial; mientras que de  las tarifas popular y media se eliminaría el gravamen que hasta la fecha se mantiene, con la finalidad de apoyar la economía de las familias de escasos recursos, principalmente.

 

"La intención del presidente municipal es de que con esta propuesta se puedan manejar tres objetivos principales, uno de los cuales es poder favorecer la economía popular, fortalecer el fomento y la promoción turística del municipio y fortalecer los proyectos que permitan contribuir con lo que es el medio ambiente", destacó el funcionario.

 

Abundó que con la aplicación de recursos en proyectos de tipo ecológico el municipio estará en mayor posibilidad de recargar los mantos acuíferos o fuentes de abastecimiento del agua que se distribuye para el consumo de Ixtapa y Zihuatanejo, ubicados en Barrio Nuevo y San José Ixtapa.

 

Jaime Sánchez Rosas resaltó que la propuesta que el alcalde Fernández Ballesteros presentará en la próxima sesión de trabajo del Consejo de Administración de la CAPAZ incluirá un punto considerado de gran importancia, como es la constitución de un Fideicomiso que se encargue de manejar de forma transparente los recursos del concepto que el organismo operador seguirá cobrando, pero que ahora se redireccionará  para los rubros mencionados.

 

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo mencionó que además de presentarla ante el Consejo de Administración de la paramunicipal, esta propuesta del alcalde Eric Fernández Ballesteros será sometida ante el cabildo en plano y el Congreso del Estado, para su respectiva aprobación; estimando que en unos dos meses se empiece a aterrizar dicha propuesta en Zihuatanejo.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.