PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 7 de julio de 2012

ÁNGEL AGUIRRE Y CARLOS SLIM ABREN LAS PUERTAS DEL POLIDEPORTIVO A LAS FAMILIAS DE CIUDAD RENACIMIENTO


ÁNGEL AGUIRRE Y CARLOS SLIM ABREN LAS PUERTAS DEL POLIDEPORTIVO A LAS FAMILIAS DE CIUDAD RENACIMIENTO

 

·         Carlos Slim Helú acompaña al mandatario estatal Ángel Aguirre a la ceremonia de inauguración  de las instalaciones remodeladas.

ACAPULCO, Guerrero a 07 de julio de 2012.- Las obras de impacto para que Acapulco vuelva a ser el destino turístico preferido por excelencia son una realidad, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al inaugurar las instalaciones remodeladas del CICI Renacimiento que representaron una inversión de 59 millones de pesos.

Ante el presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú, funcionarios de gobierno y deportistas que asistieron para ser partícipes y testigos de esta magna inauguración, Aguirre Rivero manifestó que habían pasado muchos años para recuperar espacios deportivos importantes como el de CICI Renacimiento.

Por ello dijo sentirse contento y complacido por ver en estas instalaciones remodeladas, un centro deportivo moderno y que está a la altura de otros que se localizan en el resto del país.

Destacó que en este proyecto contribuyeron de manera decisiva el también presidente de la fundación Telmex, Carlos Slim Helú, de quien dijo "que desde siempre me ha dado muestras claras de su cariño y compromiso por el Puerto de Acapulco" y el mismo reconocimiento hizo a la presidenta municipal Verónica Escobar Romo.

Pidió a los habitantes de Ciudad Renacimiento que cuiden estas instalaciones e incluso propuso que un comité ciudadano se encargue de vigilar y coadyuvar en la preservación de estas instalaciones.

Expresó su gratitud al Ejército Mexicano representado en este evento por el comandante de la novena región Militar, Guillermo Moreno Serrano y de la octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, así como del comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, con quienes su gobierno ha trabajado de manera conjunta para brindar mayor seguridad a los guerrerenses mediante el Operativo Guerrero Seguro.

Además se refirió a la instalación de más de 600 cámaras para el puerto de Acapulco y la reciente toma de protesta a 350 elementos de la policía Estatal Acreditable, cuyo personal cumple a cabalidad con los estándares nacionales de seguridad y que pasaron sus exámenes de evaluación y confianza.

En este evento hizo una breve remembranza de las grandes obras que se tienen planeadas para el puerto de Acapulco como el Acabús, el proyecto de agua potable de Lomas de Chapultepec, el macro túnel y la remodelación del Acapulco tradicional.

"Hoy las grandes obras no son una fantasía, en mi gobierno las estamos haciendo realidad", enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera  dijo que éste será un espacio deportivo que fomentará la sana convivencia entre niños y jóvenes a fin de que se pueda prevenir la obesidad o que se dediquen a actividades delictivas.

En su intervención la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo agradeció a Ángel Aguirre Rivero la disposición para trabajar de manera conjunta en la construcción de obras que permitan al puerto mejorar en su infraestructura e imagen a fin de que este destino de playa siga en la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros.

La remodelación del CICI Renacimiento fue de 59 millones de pesos y consistió en la construcción de dos canchas de basquetbol, una cancha de hand ball, una cancha de tenis profesional, un auditorio con piso de duela sintética con capacidad para mil 400 espectadores.

Así como la construcción de un gimnasio de usos múltiples, oficinas administrativas, vestidores, regaderas y baños.

Además, se construyó una biblioteca virtual Telmex, tribunas con capacidad para mil 300 personas, una cancha de fútbol rápido con pasto sintético y una más de soccer con el mismo material, remodelación de alberca y construcción de una alberca especial para personas con discapacidad, cuya obra dio inicio el 08 de diciembre del 2011.

En este evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, de Educación, Silvia Romero Suárez, entre otros secretarios de despacho.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.