PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 1 de marzo de 2017

POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ EN ACAPULCO A DOS PROBABLES RESPONSABLES

POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ EN ACAPULCO A DOS PROBABLES RESPONSABLES

DE DELITOS CONTRA LA SALUD

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM "Acapulco") aseguraron en el puerto de Acapulco a Aldo "N" y un menor de edad, luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga.

 

Oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en la colonia Flores Magón, ubicaron en la calle principal de dicho asentamiento a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, logrando darles alcance metros adelante; a Aldo "N" de 18 años de edad le fueron localizados 37 envoltorios de papel periódico y 13 bolsitas transparentes que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana; al otro masculino, de 17 años, le aseguraron 21 envoltorios de papel periódico también de la presunta droga.

 

Por lo anterior, los dos asegurados y la presunta droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de realizar la investigacione del caso; presentamos la fotografía de Aldo "N" con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, sea denunciado en la línea 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público del estado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.


FRUSTRA POLICÍA ESTATAL ROBO A JOYERÍA DE TAXCO Y LIBERA A CINCO PERSONAS

FRUSTRA POLICÍA ESTATAL ROBO A JOYERÍA DE TAXCO Y LIBERA A CINCO PERSONAS QUE HABÍAN SIDO PRIVADAS DE SU LIBERTAD

 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal aseguraron a seis personas del sexo masculino luego de que intentaran robar una joyería en Taxco de Alarcón y mantuvieran privados de su libertad a cinco personas en el interior del inmueble.

Alrededor de las 18:00 horas de este día, los Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir e inhibir la comisión de delitos en el libramiento Taxco -Tehuilotepec, al pasar por la joyería con razón social "Calendario Azteca", una persona del sexo masculino salió corriendo del interior del establecimiento pidiendo auxilio a los uniformados, manifestando que seis personas los estaban robando, por lo que de inmediato el personal policial estableció un dispositivo de seguridad afuera del negocio.

Minutos después, uno de los asegurados salió de la joyería portando un arma de fuego y al notar la presencia de los Policías Estatales volvió a meterse al negocio disparando en repetidas ocasiones en contra de los elementos, quienes luego de repeler la agresión, ingresaron a la joyería y neutralizaron a los seis agresores.

En el interior de la joyería los asegurados tenían privadas de su libertad a cinco personas, entre ellas una mujer en estado de gravidez y al propietario del negocio, quienes permanecían tirados en el piso boca abajo y eran golpeados por los agresores.

Luego de tomar control de la situación y poner a salvo a las víctimas, los Policías Estatales aseguraron a Rodolfo "N" de 27 años de edad, originario de Taxco de Alarcón y con residencia en la ciudad de Toluca, Estado de México; Marco Antonio "N" de 20 años, originario de Taxco y domiciliado en Cuernavaca, Morelos; Modesto "N" de 25 años y Pedro Iván "N" de 22, ambos originarios de Cuernavaca, Morelos; Isaí Junior "N" de 23 años, originario de Tejupilco, Estado de México, quien resultó con una lesión leve de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho causada por uno de los mismos agresores; Giovanni "N" de 37 años y originario del Estado de México, portador del arma de fuego tipo escuadra marca COLT, calibre 32 y quien también resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

Cabe destacar que el propietario de la joyería agradeció a los Policía Estatales su oportuna intervención y manifestó que interpondrá su denuncia de los hechos con la finalidad de que los agresores sean consignados ante la autoridad competente.

Inmediatamente los Policías Estatales brindaron auxilio a las víctimas para que recibieran la atención médica y psicológica correspondiente; asimismo, los agresores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso, señalando que los dos agresores que resultaron lesionados quedaron a disposición de dicha autoridad en un hospital de la ciudad de Taxco en donde reciben atención médica.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos
--

--

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.