PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 23 de mayo de 2010

VICITA EL PRESIDENTE SOLCHAGA A LA COMUNIDAD DE CASA VIEJA Y LES LLEVA OBSEQUI A LAS MADRES DE ESA LOCALIDAD


Acompañado por el diputado local Antonio Reyes Pascacios el presidente municipal del municipio de la Union de Isidoro de Montes de Ocas visito a los habitantes de la comunidad de Casa Vieja localidad que se encuentra muy retirada de la cabecera municipal, lugar donde Jorge Luis Solchaga Martinez hizo entrega de obras y despensas asi como les entrego jugetes a niños.
El comisario de casa vieja agradeció el apoyo del presidente mucicipal por el rastreo de calles y la ampliación de la carretera que comunica  a la comunidad de Vallecitos de San Miguel  a la Comunidad de Casa Vieja que mide aproximadamente 12 kilometros, al igual el comisariado ejidal agradeció a las autoridades por los retaje que se hicieron  a petición de los pobladores, Jorge Luis Solchaga Martinez comento que las maquinarias permanecerá en el publo hasta que termine de rastrear las calles que tiene muy difícil acceso.

Des pues de la reunión el acalde y el diputado convivieron con las madres y niños regalándoles despensas y piñatas para los pequeños, después atendió a las personas que requerían una audiencia.

Repara personal de la CAPAZ fuga en Las Mesas

ZIHUATANEJO, Gro., Continúa la CAPAZ con los trabajos de mantenimiento en la colonia Vicente Guerrero y en la colonia Las Mesas. El director del organismo, el equipo Técnico y de Mantenimiento piden la comprensión de los habitantes del lugar.

Ayer se presentó una fuga de agua potable, en la avenida Camino Viejo a La Unión, cerca de la colonia Las Mesas, misma que quedó reparada el día de hoy.

La fuga provocada por la ruptura del tubo de 14 pulgadas fue reparada de inmediato debido a que es una de las líneas principales de conducción que abastecen la mayor parte del puerto, se hizo de manera rápida para prevenir un escurrimiento acelerado de agua, de modo que no afectara a las personas que viven abajo del muro de contención que se encuentra justo en donde estaba la fuga.

Sobre la avenida Camino Viejo a La Unión, pero ahora en la colonia Vicente Guerrero, ocurrió otra fuga de agua que se reparó al quitar la parte afectada del carrete o tubo de 14 pulgadas, para sustituirlo por uno nuevo.

El mantenimiento en la reparación continúa, faltan detalles que no permiten que el hoyo sea tapado. Por ejemplo; para resolverlo se necesita compactar la tierra que fue sacada y después utilizar aparatos de maquinaria pesada conocida como “Bailarina” que compacta la tierra para dejarla apretada y después vaciar la mezcla de cemento. Así pues, cuando los baches sean tapados, la tierra quedará firme.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Obdulio Solís Bravo, mandó de forma agilizada al equipo de mantenimiento a cargo del Subdirector Operativo, Jesús Palacios Almonte, que logró finalizar el trabajo correspondiente con la brigada de empleados.

Referente al problema, el director del organismo pide la comprensión de los colonos que se encuentran afectados en este momento por la situación.

Por tercera semana consecutiva se llevó a cabo en el Paseo de los Viveros de Ixtapa la Ruta de la Salud


Por tercera semana consecutiva se llevó a cabo en el Paseo de los Viveros de Ixtapa la Ruta de la Salud, que tiene como objetivo fomentar el deporte y buenos hábitos alimenticios para erradicar la obesidad y la comida chatarra.

VENTANILLA UNICA DE DESARROLLO URBANO

El director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Cuauhtémoc Ramírez Bello, participó en un curso de Ventanilla Única a fin de que ingenieros y arquitectos del puerto sepan los beneficios y las facilidades para acceder a licencias de construcción.

Arrancan remodelación del acceso a San José Ixtapa


ZIHUATANEJO, Gro., El director de Obras Públicas del gobierno municipal, Alfredo Basilio Bello, informó que arrancaron los trabajos de ampliación  y pavimentación del bulevar de acceso a San José Ixtapa (Barrio Viejo), dando cumplimiento a un compromiso del alcalde Alejandro Bravo Abarca con habitantes de esa comunidad. 

El funcionario dijo que en la primera etapa de lo que será esa importante obra que comunicará esa comunidad con Playa Linda Ixtapa, se pavimentará medio kilómetro del total de kilómetro y medio que consta el trayecto completo, con una carpeta asfáltica.

De acuerdo a las especificaciones  presentadas por los encargados de ejecutar la obra, esta será de cuatro carriles, un camellón central, más banquetas y guarniciones, que serán construidas con concreto hidráulico.

De la misma manera, agregó el director de Obras Públicas, el proyecto incluye también el tendido de tubería para el drenaje, ya que en estos momentos ninguno de los 150 lotes ubicados a la orilla de esa vialidad, cuenta con ese servicio.

Por último, Basilio Bello, informó que también se instalará el inicio de una nueva red de agua potable, que arrancará desde allí, para abastecer a toda la comunidad con ese preciado líquido.

Pide el SMAP apoyo de la población no tirando basura

ZIHUATANEJO, Gro., Pese a los esfuerzos realizados por el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), dirigido por Erick Leyva Espino, de mantener libre de desechos los canales, arroyos y cañadas; los malos hábitos de la gente al arrojar de forma indiscriminada todo tipo de basura hace que la labor de mantener limpio el municipio sea difícil, pues mientras se limpian ciertas áreas hay quienes vuelven a ensuciar y hacer tiraderos clandestinos, así lo indicó el jefe de participación ciudadana del SMAP, Nelson Izazaga Soto.

El funcionario comentó que durante la campaña de limpieza de cañadas, canales y arroyos de este año se recolectaron cerca de 142 toneladas a lo largo de 4 meses de trabajo.

“Esta campaña tuvo como finalidad el erradicar basureros clandestinos ubicados en las barrancas y así con ello evitar que los desechos vayan a dar al mar durante la época de lluvias”, puntualizó el jefe de participación ciudadana.

Fue así que se atendieron 45 colonias y comunidades de este municipio en los meses de Febrero y Mayo donde en total se realizaron 94 viajes de volteo.

Izazaga Soto informó de igual forma que esta campaña fue de gran beneficio para el municipio pues en la pasada administración aún no se había implementado este programa y en el 2007 tras una fuerte lluvia se llegaron a recolectar hasta 50. 5 toneladas de desechos en las playa Principal, lo cual indica que se está haciendo todo lo posible por evitar que haya contaminación de la bahía. Sin embargo, agregó que se debe concientizar a la gente de que los basureros clandestinos solo afectan la imagen del municipio y la salud de sus habitantes.

Por su parte, Erick Leyva Espino director del SMAP, comentó que el arranque de la campaña de limpieza de cañadas tuvo lugar en el canal de la Boquita, pero que al paso de 3 meses la gente reincidió al arrojar basura, razón por la que se realizó una segunda limpieza en este mes de mayo. “Solo queremos hacer bien nuestro trabajo, pero necesitamos el apoyo de la población para que lo que se vaya limpiando se conserve así, sino es como dar vueltas sobre un mismo punto, pues no se llega a ningún lado” finalizó el funcionario.

Premia Alejandro Bravo a ganadores del Triatlón


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca fue el encargado de premiar a los competidores que obtuvieron los primeros lugares en el XXVI Triatlón Televisa Deportes de Ixtapa que logró congregar a más de dos mil participantes y mantener los índices de ocupación hotelera arriba del 90 por ciento.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero y el director de Fonatur en la ciudad, Ernesto Rodríguez Escalona y Pedro Castelán Reyna, respectivamente, el munícipe reconoció a los ganadores, entre ellos tres mexicanos que subieron al podio en la rama varonil por la medalla de bronce y en la femenil por la de plata y bronce.
                               
Esta edición del Triatlón suspendió la disciplina de nado a consecuencia de las altas marejadas registradas por la contra corriente marina ecuatorial; sin embargo, el presidente reconoció que los atletas se acoplaron a la circunstancia puesto que se incrementaron varios kilómetros en maratón para compensar.

“Estamos orgullosos de que Ixtapa Zihuatanejo haya respondido a la recepción de miles de personas que vinieron de muchas partes del mundo y del país para competir en el triatlón. Con esto se demuestra la preferencia que se tiene hacia este destino que tiene toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos internacionales como este”, dijo Alejandro Bravo Abarca.

El alcalde reconoció las acciones que implementa el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, para promocionar a Ixtapa dentro del programa Guerrero Brilla con este triatlón que se transmitirá el próximo 28 de mayo en cadena nacional y en diversos canales deportivos del mundo.

Añadió que están en puerta más proyectos similares como la Carrera Televisa Deportes que cambió su sede este año de Acapulco a Ixtapa, así como otras acciones promocionales que sin duda coadyuvarán a mantener buenos índices de ocupación y más derrama económica para los zihuatanejenses.

Alejandro Bravo informó que el Triatlón registró un saldo blanco y no se tienen reportes de eventualidades que lo empañen. También reconoció la excelente organización que lo coloca para su realización por muchos años más en este balneario.

Aplican cursos de atención al ciudadano a los turísticos y agentes de tránsito en Petatlán

Petatlán, Gro; Con la intención de mejorar la imagen y la calidad de los servicios que brindan los servidores públicos de la comuna municipal a los visitantes y a la propia población el presidente de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos ha implementado un programa de capacitación técnico – profesional dirigido especialmente a los grupos de la policía turística preventiva, a los agentes de tránsitos y a todos los trabajadores que por la naturaleza de sus actividades tengan trato con el público en las diferentes áreas de su administración.
“Debemos de estar acorde con los nuevos tiempos, con las exigencias que ahora nos obligan las necesidades de la población” dijo el presidente Municipal al informar sobre los cursos que a partir de la fecha se inician y que con carácter de obligatorios se están impartiendo, porque debemos de ser congruentes y estar en condiciones de responder a la sociedad en todas sus expectativas pero especialmente en materia de atención la que tiene que ser de calidad para beneficio de la sociedad y en especial de aquellos que nos visita y esperan encontrar en nuestro municipio las condiciones para su sano esparcimiento.
Informó el edil que se han firmado algunos convenios de reciprocidad con las organizaciones de prestadores de servicios turísticos como hoteleros y restauranteros para que en su coordinación se integren proyectos para incentivar la buena imagen y la calidad de los servicios al visitantes, promoviendo primero la capacitación de nuestros funcionarios y un poco más tarde nuestros potenciales naturales que son variados y de un valor que pocos municipios tienen y que por falta de un plan integral de acciones se encuentran en el olvido y en su franco deterioro.
Pretendemos cambiar el estigma de los servidores públicos y más de los de seguridad a los que ya no se les vea con ese temor de ser extorsionados o sancionados, si no de confianza que sientan la certeza de su integridad cuando los vean y que recurra a ellos con la confianza de ser atendidos con calidad, calidez y con una respuesta con conocimientos de lo que tenemos y contamos para que la ciudadanía finalmente sea la que la que nos diga que vamos o estamos haciendo las cosas bien para su beneficio. Finalizó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.