PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 21 de agosto de 2012

Varias mantas fueron colocadas en la madrugada de hoy en diferentes puentes peatonales de la ciudad


ZIHUATANEJO, GRO., Desconocidos colocaron varias mantas en diferentes puentes de la ciudad y en la pared de la escuela preparatoria numero trece donde dejaron regados varios panfletos para que los estudiantes lo vieran, cuatro horas mas tarde los militares localizaron un vehículo abandonado con reporte de robo, fue localizado  en una brecha de terracería en la colonia Aquile Serdán y Convergencia, el automotor de la marca Toyota de color blanco tenía en su interior un cargador para fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, 30 cartuchos útiles de calibre 7.62x39, un uniforme camuflado, una cartuchera, tres mantas y cien panfletos aproximadamente.

La unidad y los objetos decomisados fueron puesto a disposición del  ministerio publico de la federación.

 


Tres colgados de un puente en Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro.,  Tres Cuerpos sin vida fueron colgados del puente vehicular de la comunidad de Nuxco, los hoy occiso quedaron colgados amarrados con un mecate del cuello, los cuerpos  estaban  atados del cuello con cuerda amarilla, oscilan entre 20 y 30 años de edad, aproximadamente, una de las víctimas estaba atada de las manos, mientras que otro estaba amordazado; dos de ellos estaban en bóxer con el pantalón a la altura de los pies, los cuerpos permanece en calidad de desconocidos en la funeraria "Abarca.


Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana del día de ayer, sobre la carretera Federal Acapulco- Zihuatanejo, fueron varias llamadas anónimas que alertaron a las corporaciones policiaca quienes acudieron al lugar encontrando a tres cuerpos del sexo masculinos colgados del puente de la comunidad de Nuxco, las víctimas presentaban evidentes huellas de torturas e  impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Al lugar acudieron militares, policía estatal, municipal asi como el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes acompañaron al agente del ministerio público, quien ordeno descolgar los cuerpos sin vida para trasladarlo a la funeraria "abarca" habilitada provisionalmente como Semefo, donde permanecen en calidad de desconocidos.

URGE ÁNGEL AGUIRRE A ALCALDES ELECTOS A PONER ORDEN EN EL PROGRAMA DE APOYO AL FERTILIZANTE

Chilpancingo, Guerrero a 21 de agosto de 2012

 

URGE ÁNGEL AGUIRRE A ALCALDES ELECTOS A PONER ORDEN EN EL PROGRAMA DE APOYO AL FERTILIZANTE

 

-          Una buena parte del recurso de las comunas se dedica a la compra del insumo, por eso es necesario replantear el método de adquisición del mismo

 Para abatir costos, acabar con la corrupción y aumentar el padrón de beneficiarios, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero propuso a los presidentes municipales electos poner mayor orden al programa de fertilizante o realizar juntos una compra consolidada.

 El mandatario estatal informó que durante la reunión que tuvo con los presidentes municipales electos de todo el estado, les reiteró que pondrá todo su esmero para trabajar juntos de manera estrecha y que todo aquello que les sea útil a los guerrerenses, se haga de manera coordinada.

 Uno de estos temas, citó el mandatario, es el programa de apoyo al fertilizante que hoy por hoy golpea a la mayoría de los municipios, ya que una buena parte del recurso de las comunas se dedica a la compra del insumo, por eso es necesario replantear el método de adquisición del mismo.

 "Hoy en la compra del fertilizante entre un municipio y otro, hay diferencias abismales, entre como llevan a cabo el proceso licitatorio un ayuntamiento y otro y tenemos que decirlo también con letras mayúsculas, hay un gran ingrediente de corrupción y hay un gran ingrediente de mala calidad muchas veces del fertilizante que se adquiere".

 Recordó que el gobierno del estado transfiere a los ayuntamientos cada año 195 millones de pesos y ese recurso lo aplican los ayuntamientos para la adquisición del fertilizante.

 Consideró necesario que en lugar de que cada ayuntamiento haga su propia licitación, se debe comprar todo junto, pues así se abatirán costos, se podrá ampliar el padrón de beneficiarios y se garantizará la calidad de este insumo tan importante para el campo.

 Aclaró que no se trata que el gobierno del estado sea quien licite, sino que se cree un comité en el que participen los ayuntamientos, el gobierno del estado y por primera vez un comité ciudadano de expertos en lo que es el uso el fertilizante. Esto, "para que nos dé garantía plena de que lo que se está adquiriendo cumple con las normas de calidad y sobre todo de beneficio para el campo guerrerense".

 La otra propuesta es operar como se ha estado haciendo, pero con especiaciones muy estrictas, no podemos permitir esa disparidad entre un municipio y otro.

 "Yo no voy a sugerirles nunca ni por equivocación a quienes compren, cómprenle a quien ustedes quieran, si es la segunda alternativa, cómprenle a quienes den mejores precios y sobre todo mejor calidad, que no los presione nadie y que además les dé garantía plena para que el fertilizante llegue con oportunidad".

 Así dijo, se evitarán conflictos por la falta de distribución del insumo a los campesinos.

 


LA SEDER OTORGA APOYOS ECONOMICOS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO DE LOS CAFETALEROS DE GUERRERO

LA SEDER OTORGA APOYOS ECONOMICOS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO DE LOS CAFETALEROS DE GUERRERO

 

-          Guerrero es uno de los principales estados productores de café, actividad que involucra a más de 20 mil cafetaleros con cerca de 40 mil hectáreas del cultivo

 

En apoyo de 11 mil cafeticultores guerrerenses, en este año se destinaron recursos por 15 millones de pesos del Programa de Fomento Productivo para atender 15 mil 632 hectáreas de cultivo de café en las regiones Costa Grande, Costa Chica y Montaña.

 

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano, explicó que ya se ha radicado más del 80 por ciento del total de los recursos y que sólo faltan por entregar 3 millones de pesos, básicamente en la región de la Montaña, pago que concluirá en los últimos días de este mes de agosto.

 

Explicó que los productores de café se benefician con el subsidio, siempre y cuando tengan sus parcelas activas, es decir que demuestren que están comercializando café.

 

El funcionario estatal resaltó que Guerrero es uno de los principales estados productores de café, actividad que involucra a más de 20 mil cafetaleros con cerca de 40 mil hectáreas del cultivo, por lo cual, los apoyos están enfocados a que se mejoren los procesos de producción para apoyar las actividades del campo y lograr un incremento en los rendimientos.

 

Acacio Castro Serrano destacó que el café es un cultivo perene y requiere de manejo durante todo el ciclo, ya que muchas veces ha habido descuido por parte del productor que solamente acude a la plantación en las fechas próximas a las cosechas.

 

"Los estímulos a la productividad son para que el productor realice actividades de manera permanente en su parcela, a fin de que permita un manejo agronómico adecuado; que haya un control de plagas y malezas y su plantación crezca en un estado de aprovechamiento optimo", subrayó el funcionario estatal.

 

Resaltó la importancia de que los productores realicen prácticas agronómicas adecuadas para incrementar la producción y productividad en las zonas cafetaleras, porque para ser competitivos se necesita subir la producción por hectárea, que en estos momentos está en un promedio de 3 a 4 quintales por hectárea, por debajo de los indicadores que se tenían hace algunos años en el estado y que llegó a ser de 7 u 8 quintales por hectárea.

PARTICIPA ÁNGEL AGUIRRE, EN INAUGURACIÓN DE LA AUTOPISTA URBANA SUR EN COMPAÑÍA DE MARCELO EBRARD Y CARLOS SLIM

Ciudad de México, 21 de agosto de 2012

 

PARTICIPA ÁNGEL AGUIRRE, EN INAUGURACIÓN DE LA AUTOPISTA URBANA SUR EN COMPAÑÍA DE MARCELO EBRARD Y CARLOS SLIM

 

-          La participación de la Iniciativa Privada permitirá desarrollar diversas obras en Guerrero, como el Acabús, el Maxitúnel, el libramiento, entre otros

 

Un gobierno democrático y moderno como los de Guerrero y el Distrito Federal, no descuidan los programas sociales que dan atención a madres solteras, apoyo a discapacitados y entrega de uniformes escolares gratuitos, pero tampoco riñe con la iniciativa privada, afirmó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al participar en la inauguración del primer tramo de 5 kilómetros de la Autopista Urbana Sur.

 

Destacó que la participación de la Iniciativa Privada permitirá desarrollar obras como la del Acabús, el Maxitúnel, el libramiento que se encuentra en la última caseta del puerto y otras de relevancia para el Puerto de Acapulco.

 

Aguirre Rivero destacó que la labor realizada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, permitirá que llegue un mayor número de turistas al estado de Guerrero, y en particular, al puerto de Acapulco, ya que la ciudad de México es una de las entidades de donde proviene el mayor número de turistas que viajan a éste puerto.

 

A su vez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, al poner en marcha el primer tramo de la Autopista Urbana Sur, destacó que ésta infraestructura vial es la más grande en los últimos 30 años y beneficiará a más de 2 millones de usuarios de transporte público y privado.

 

El primer tramo de la Autopista Urbana Sur va de San Jerónimo a Cerro de Zacatépetl, con una longitud de 8.53 kilómetros, con lo que se disminuirá hasta en una hora el tiempo de traslado y se reducirán significativamente las emisiones contaminantes.

 

Por su parte, Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos, dijo que ésta importante obra de ingeniería, permitirá conectar con mayor agilidad y seguridad, a las personas que conviven y trabajan diariamente entre los estados de Morelos, el DF y Guerrero.

 

Al evento acudieron, Bernardo Quintana, director general de ICA; Carlo Slim Helú; presidente del Grupo Carso; Fernando Aboitiz Saro, Secretario de Obras y Servicios del DF, y la esposa del Jefe de Gobierno, Rosalinda Bueso.

 

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.