PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 30 de mayo de 2010

AUTO EN MOVIMIENTO SE INCENDIA EN PETATLAN, GRO.


Un corto circuito en el sistema eléctrico fue el que ocasiono que se incendiara un vehículo en movimiento tripulado por cinco personas que resultaron ilesos, el percance se suscito en la altura conocida como  la loma del toro en el municipio de Petatlan, Guerrero.
Los hechos ocurrieron el día domingo a las 11:40 de la mañana cuando se le reporto a protección civil del estado que en la carretera nacional Acapulco- Zihuatanejo se estaba incendiando un vehículo tipo tsuru de color blanco sin placas de circulación, conducido por José Urbina Chavarría de 65 años de edad, que tiene su domicilio en la localidad de San Jeronimito en el Municipio de Petatlan, el cual iba acompañado de cuatro personas más que resultaron ilesos.

Al lugar acudieron personal de protección civil del estado de guerrero para sofocar el incendio que dura varios minuto en sofocarlo, el fuego consumió en su totalidad el automóvil de modelo atrasado.

RETROESCAVADORA PASA ENCIMA DEL CUERPO DE UN NIÑO DE 5 AÑOS Y FALLECE AL LLEGAR AL HOSPITAL DE ZIHUATANEJO

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa siendo las 14:30 hrs. se tuvo conocimiento en el Mpio. de Zihuatanejo de Azueta, que arribó a las Instalaciones del Hospital General  del mencionado municipio, la persona de nombre Patricio Urbina Soto, quien llevaba lesionado a su hijo de nombre Javier Urbina de Jesús de 5 años de edad, el cual siendo las 15:00 horas, falleció debido a la gravedad de sus heridas. por tal motivo acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal, informando que se entrevistaron el con padre del menor, el cual les manifestó que cuando se encontraba retajando su terreno en la comunidad de Barbulillas, perteneciente al referido municipio, a bordo de una retroexcavadora, su hijo cayo de la misma pasándole la llanta trasera encima

SEIS CUERPOS DE 25 HAN SIDO RESCATADO EN UNA MINA EN TAXCO TODOS HAN SIDO EJECUTADO AL ESTILO DEL NARCO

El director de comunicación social del gobierno del estado, Manuel Nava García, informó que este sábado fueron sacados dos cuerpos más del respiradero de una mina, ubicada en la comunidad de San Francisco Cuadra, en el que se localizados 25 cadáveres.
El funcionario estatal precisó que dichos cuerpos, con los cuales suman seis los cadáveres rescatados, presentaban heridas de bala; uno de ellos, detalló, fue identificado como David Bravo Mota, director del Cereso de Iguala, quien desapareció hace una semana.
Asimismo, indicó que las actividades de rescate se reanudarán este lunes, pues se requieren tanques de oxígeno para los elementos de protección civil y de la Procuraduría de la entidad, que tienen que descender 200 metros de altura.
El hallazgo de ese tiradero clandestino de cadáveres se dio a raíz de las declaraciones de uno de de los 15 detenidos en una casa de seguridad en el municipio de Iguala, a los cuales se les decomisaron 13 armas largas y artículos con logotipos de la AFI y la PFP.
En el barranco, de más de 200 metros de profundidad, también se localizaron cadáveres amordazados con cinta canela en la cabeza y atados de pies y manos.
spb
WWW.ELUNIVERSAL.COM

SE LE PONCHA UNA LLANTA Y VOLCA EN UNA CURVA EN LA PLAYA LA ROPA


Al dirgirse con rumbo a Zihuatanejo se le poncha una llanta y pierde el control de su vehiculo y se impactá contra un árbol, en la carretera que conduce a la playa la ropa, a escasos 30 metros de la fuente de los delfines, el percance solo hubo daños materiales.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del dia domingo cuando los encargado de una casa llamo a la policía para reportar que un vehiculo se encontraba entre un arbo y parte de la jardinería, al lugar hizo presencia la policía preventiva y transito municipal encontrando el vehiculo tipo Astra de color gris modelo 2004, sin placas para circular, conducido por Arnulfo Cebrero Barrientos.
El vehiculo se encontraba encima de una árbol pequeño entre la jardinería de un hotel en la colonia la ropa,  según versiones del conductor del vehiculo, el venia de procedente de la playa de la ropa y se dirigía con rumbo a Zihuatanejo, por la gran velocidad que conducía y al pasar por una curva que se encuentra frnte al hotel el tamarindo, se le poncho una llanta y perdió el control impactándose contra un árbol y parte de un paredor de congreto quedando el vehiculo recostado de lado, la unidad fue remolcada y llevada al corralón de transito municipal.

CONDUCTOR DE CAMIONETA PIERDE EL CONTROL EN LA CURVA PELIGROSA EN IXTAPA

Conductor de camioneta nissan pierde el control y se sale de la carretera, por fortuna no hubo personas lesionadas, los hechos ocurrieron en la curva peligrosa conocida como la curva de la herradura, a las 15:50 horas del dia Domingo.
Roberto Palacios Cabreracon domicilio en la colonia dario galeana, conducía una camioneta tipo nissan de color blanco con placas de circulación GX-55-452 del Estado de Guerrero, cargada de troso de madera se dirigía con rumbo a la colonia la puerta y al pasar por la curva peligrosa, ya no pudo hacer maniobras para seguir en su carril, el volante se le puso duro, cayendo en un barranco al otro extremo del carril contrario,
Al lugar hizo presencia la policía municipal así como policía federal sector camino, quienes ordenaron trasladar la camioneta al corralón de la policía federal

Refrenda Alejandro Bravo su compromiso con el deporte


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca tuvo este fin de semana una intensa actividad al poner en marcha los festejos por el Día de la Marina, coronar a la reina Patsy I e inaugurar el Sexto Torneo de Basquetbol Semi Profesional por Invitación, en donde refrendó su compromiso para impulsar aún más a los deportistas zihuatanejenses.

Al llegar del puerto de Acapulco donde se reunió con directivos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como alcaldes y actores destacados de la llamada industria sin chimeneas de Guerrero, el alcalde se incorporó a las festividades por el Día de la Marina.

Acompañado por el contra almirante Ricardo Alfonso Robledo Madrid, comandante del Sector Naval de este puerto, así como regidores del Cabildo Plural, funcionarios y representantes del ejército mexicano, el presidente inauguró oficialmente las actividades que constan de justas deportivas, baile y verbena popular, calentona de pesca de pez vela, la tradicional ofrenda floral y el protocolo del Sector Naval.

Por ser un pueblo tradicional de pescadores, sostuvo la primera autoridad a los asistentes que se dieron cita en la explanada del embarcadero municipal, fue que se coordinó la logística pensando en los marinos, pero a su vez incluyendo a toda la sociedad como parte de esta tradición.

El primer edil participó en la coronación de la reina en una cena baile celebrada en el hotel Dorado Pacífico que congregó a integrantes de cooperativas pesqueras y comerciales.

Posteriormente, Alejandro Bravo Abarca acudió a inaugurar el Sexto Torneo de Basquetbol Semi Profesional por Invitación en el que participaron equipos de Michoacán, México, Monterrey, Estados Unidos, La Unión y Zihuatanejo, donde ante decenas de asistentes refrendó su compromiso con el deporte y aseguró que seguirá con ese impulso para que Zihuatanejo siga destacando con primeros lugares y sitios importantes en diversas ramas deportivas.

“Hoy estamos satisfechos del desempeño y de los logros obtenidos por muchos de los deportistas azuetenses. Nos queda claro que el impulsar este tipo de torneos es más que un compromiso. Por ello en mi administración tenemos muy en claro que vamos a apoyar y lo vamos a seguir haciendo con determinación”, apuntó.


Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Alberto Buenrostro, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Bravo Abarca y le solicitó respetuosamente más impulso a este tipo de actividades que requiere Zihuatanejo para destacar en el estado de Guerrero, petición que fue respondida por el presidente.

Más aulas para el 2010, compromiso de Alejandro Bravo


 Debido a que los salones de clases consolidados que hay en este municipio son insuficientes para atender a los alumnos que cursan el nivel básico, el gobierno municipal ha programado la construcción de más aulas para este año.

Con estas obras, el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca, busca combatir el rezago educativo y ofrecerles a los niños un espacio digno y bien equipado a donde asistir a recibir su instrucción educativa.

A través de su dirección de Obras Públicas, que maneja Alfredo Basilio Bello, arrancó la construcción de tres aulas en las colonias Aeropuerto, Las Mesas, y en la comunidad serrana de Las Ollas, hasta donde llegarán los beneficios de este importante proyecto.

En la colonia Aeropuerto se construye un aula para la telesecundaria de ese lugar, la cual permitirá ampliar la capacidad de alumnos para que mas jóvenes tengan oportunidad de estudiar y recibir más conocimientos a través de ese modelo educativo, toda vez que es la oferta educativa que crece con mayor velocidad.

Una vez terminada esta aula será equipada adecuadamente para que los profesores se apoyen con programas y los avances tecnológicos necesarios que permitan brindar a los estudiantes una educación de calidad.

De la misma manera, el Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio”, de la colonia Las Mesas, se vio beneficiado con la instalación y construcción de un aula prefabricada.



Los padres de familia agradecieron esta gran obra que beneficia a los niños en su educación preescolar.



Para cubrir la demanda de más espacios educativos, también se construye una nueva aula en la Telesecundaria de la comunidad de Las Ollas, con todos los servicios necesarios, a fin de que funcione con los estándares de calidad deseados para ofrecer una educación de calidad, que fortalezca el sistema educativo en esta modalidad.



El gobierno municipal tiene programado para el presente año construir al menos 26 aulas nuevas en diferentes instituciones educativas de nivel básico. Así mismo se rehabilitaran otros espacios, como: canchas de usos múltiples, bibliotecas, baños y canchas deportivas, en escuelas de todo el municipio.

ELIGEN A SEÑORITA CONALEP

En este puerto se llevó a cabo el concurso Señorita Conalep Estatal, cuyo primer lugar fue para el Plantel 1 de la ciudad de Acapulco. En la gráfica se aprecia el concurso en una pasarela que se habilitó en la Cancha Municipal en donde se congregaron cientos de personas y autoridades municipales

Entrega el presidente Albino Lacunza Santos el fertilizante del ciclo primavera – verano

Petatlán, Gro; Mucho antes de que el ciclo de producción primavera verano se inicie el gobierno del presidente de este lugar José Albino Lacunza Santos terminó de entregar el fertilizante a todas las comunidades de la geografía municipal, con una inversión millonaria, siendo beneficiadas comunidades con productores que lo aplicaran en la producción de granos básicos como maíz, frijol que coadyuvaran a fortalecer la canasta básica familiar y su propia economía domestica.
Lo anterior lo confirmó el director de desarrollo rural de la comuna el Médico Veterinario Arturo Gómez Pérez quien recalcó la preocupación del presidente José Albino Lacunza Santos por cumplir en tiempo y en forma con estos compromisos que por los alcances y objetivos que se proponen son de vital importancia y mas en lo que se refiere al fortalecimiento del gasto de las familias de las comunidades, las que ocupan un papel primordial en la producción de básicos que terminan en los mercados de la propia cabecera municipal.
Dijo el funcionario que con este programa de fertilizantes se espera una producción aproximada a las 12,000 toneladas de básicos, que aparte de mejorar la canasta básica familiar son productos que se integran al mercado local y regional lo que finalmente viene a ser un beneficio para todos que evita la importación de estos de otros estados de otra calidad y con precios que en muchas ocasiones están afuera del alcance de nuestros hogares y de nuestras economías.
Por su parte el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos declaró que con el cumplimiento de la entrega se pretende poner la parte que como gobierno les corresponde, para que se cumplan con las expectativas que en materia de abasto popular la sociedad tiene y que ahora ya les corresponde a los productores ponerse las pilas para que los resultados se optimicen en bien de la población y de ellos mismos, porque como siempre lo ha dicho su gobierno estará siempre junto a los pobladores para cumplir con los compromisos que de su arribo al gobierno contrajo.
Aseguró el edil de manera enfática que en este ciclo se incrementó de manera considerable el número de beneficiarios y por consiguiente el tonelaje del producto y de la inversión con lo que rebasamos las inversiones de otros años, aún a pesar de las controversias que este programa ha suscitado en otros municipios del estado, nosotros seguiremos apoyándolos mientras las circunstancias financieras nos lo permitan, por que jugarle también a la estabilidad y a la propia integridad de nuestras familias.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.