PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 9 de agosto de 2011

INTEGRA JUAN ANTONIO REYES PASCACIO COMISION ESPECIAL PLAN DE DESARROLLO

El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, tomo protesta como integrante de la Comisión Especial para el análisis y emisión del dictamen del plan estatal de Desarrollo 2011-2015 del gobierno del estado de Guerrero, que integran diputados de la quincuagésima novena legislatura, quienes abran de entregar en los proximos veinte días la emisión del dictamen de Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.

Dicho ante proyecto estará a cargo de los legisladores, Aceadeth Rocha como presidenta y otros catorce diputados locales, quienes tendrán la responsabilidad de preservar el beneficio colectivo y de mantener el clima de la vida democrática, que se dividirá en subcomisiones de acuerdo a los 5 ejes estratégicos que se proponen, como Democracia, estado de derecho y buen gobierno, Desarrollo Social con equidad, desarrollo económico sustentable, protección del medio ambiente y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y equidad y género.

Donde se proponen dos reuniones plenarias adicionales a la instalación, con la finalidad de que en la segunda reunión plenaria se discuta y se apruebe por la comisión especial el dictamen del Plan de Desarrollo, para llevarse a la aprobación por el pleno del congreso.

Se retomarán acciones contra la obesidad infantil: LEA

Se busca eliminar comida chatarra en escuelas

Zihuatanejo, Gro., 9 de agosto de 2011.- En el ciclo escolar  2011-2012, que oficialmente se inicia el próximo 22 de agosto, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de las áreas de Educación, Salud, Gobernación y Reglamentos, dará seguimiento a las acciones de vigilancia en espacios exteriores de las escuelas de nivel básico para evitar la venta de  productos sólidos y líquidos categorizados como causantes del sobre peso y la obesidad de la población infantil.

Al respecto, al director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, informó que por indicaciones del primer edil zihuatanejense y desde el  ciclo escolar anterior, las cuatro dependencias mencionadas se dividieron el trabajo en lo que es la  zona urbana y área conurbada del municipio, principalmente, y aseguró que a partir del próximo regreso a clases esta tarea se retomará con la intensidad necesaria, porque se trata de coadyuvar en un esfuerzo nacional de atención a un problema de salud pública considerado grave.

Precisó que con los recursos humanos disponibles se ejercerá vigilancia en la parte exterior de las instalaciones educativas, a efecto de proceder al retiro de la comida chatarra, frituras y bebidas endulzantes que se estén vendiendo en esos lugares y que mayoritariamente son consumidos por los alumnos de planteles de educación básica, sobre todo de escuelas primarias y secundarias.

Explicó que por lo que respecta a las acciones de control y vigilancia al interior de las escuelas, esa labor corresponderá  a los responsables de las propias instituciones educativas, como son los directores y quienes están a cargo de las cooperativas escolares, de acuerdo a un decreto que el gobierno federal emitió en ese sentido a nivel nacional.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de los directores de los diferentes centros escolares, tiene la responsabilidad de aplicar la normatividad de los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud en el interior de las instituciones educativas; mientras que al gobierno municipal le corresponde mantener la vigilancia necesaria afuera de las escuelas para evitar la venta de comida chatarra en cualquiera de sus modalidades.

Sobre la obesidad infantil y en el caso de Zihuatanejo de Azueta, el director de Educación municipal consideró que este problema de salud se da principalmente en la zona urbana del municipio, ya que en el medio rural o en localidades de la alta sierra la presencia del fenómeno es menor, "la incidencia se da más en la ciudad, donde se  acerca más la comida chatarra, aunque también hay otros factores que contribuyen a ello, incluidos algunos docentes frente a grupo", aseguró Luis Enrique Álvarez.

SE INTEGRA JUAN ANTONIO REYES PASCACIO A LOS TRABAJOS DE LA CNOP ESTATAL

Con la finalidad de reforzar la estructura comité directivo estatal de la Confederación de Organizaciones Populares, (CNOP), con miras de estar más fortalecidos para enfrentar las elecciones del 2012, este martes tomó protesta en la capital del estado, el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, como Secretario Coordinador ejecutivo de dicho sector perteneciente al Partido Revolucionario Institucional.


El líder estatal de la CNOP, Francisco Javier Torres Miranda, nombró a Ignacio Ocampo coordinador de enlace legislativo, así también el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, como secretario coordinador ejecutivo de la CNOP, donde destaco que son carteras muy importantes para dicha organización.

Indico "estamos sumando ceneopistas, que quieren ayudar al sector, es parte de ese dinamismo de incorporar a la (CNOP), personas  de otras regiones", siempre tomando en cuenta la instrucción del líder nacional de dicho organización, Emilio Gamboa Patrón, "de fortalecer la estructura con la finalidad de estar en condiciones a adecuadas para enfrentar las próximas elecciones en el año 2012".


En el evento tuvo lugar en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), donde se contó con la presencia del presidente de éste instituto político, Efrén Leyva Acevedo; quien atestiguó la toma de protesta del legislador de Costa Grande, quien se incorpora al trabajo de estructura estatal de este sector.

En su intervención, Reyes Pascacio, creo que es muy grato que el sector de la (CNOP), nos allá tomado en cuenta y nos esté dando una importante responsabilidad dentro de este sector, el estar en esta nueva encomienda solamente nos compromete aún más en trabajo que se avecinan en el2012, y que muchos de ustedes tienen muchas enseñanza y nos incorporamos de la manera más modesta para contribuir en la próxima elección en donde, "el (PRI), se tendrá que llevar el carro completo en las elecciones del 2012".

Dan a conocer nuevo asociacion civil en zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., Dan a conocer una nueva asociación "Tu Eres Zihua en Movimiento" en un salón del hotel Dorado Pacifico,  el presidente de la asociación civil Luis Arturo  López Vergara,  dio a conocer la nueva asociación civil sin fines de lucro, fue creada para participar en acciones a favor de la sociedad donde se dará cavidad a los jóvenes que no fueron escuchadas su propuestas, dijo que "Tu eres Zihua en movimiento" es una iniciativa  plural incluyente, con valores definidos, no pertenece a ningún partido político, ni credo, es en beneficio del ciudadano común.

Por su parte el presidente del partido revolucionario institucional  de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros dijo que "hay muchas propuestas pero no ha habido quien las escuche o no ha sido tomadas en cuenta, queremos un cambio de aptitud positiva porque eso es lo que le hace falta a Zihuatanejo" y dijo que está dispuesto a participar  en las próximas contiendas electorales solo está esperando que la ley electoral lo permita  y los tiempos que diga su partido (PRI) para hacer patente y de manera oficial su aspiración, acoto.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.