PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 30 de marzo de 2014

REALIZA TITULAR DE SEDER GIRA POR LA REGIÓN DE LA COSTA GRANDE

REALIZA TITULAR DE SEDER GIRA POR LA REGIÓN DE LA COSTA GRANDE


La Unión, Gro., 30 de marzo.- En gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, entregó cartas compromisos de apoyos por más de dos millones de pesos a productores acuícolas, a quienes refrendó el apoyo del gobierno del estado a ese sector.


El funcionario estatal, acompañado por el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Carlos Hernández Sánchez, visitó la unidad integral de producción y procesamiento comercial de tilapia denominada Nuevo Horizonte de la Tilapia, que está formada por siete organizaciones de productores vinculados al procesamiento y comercialización de tilapia, así como la producción de harina de pescado.


Entregaron una carta compromiso al presidente de la sociedad cooperativa Los Varillos S.C. de R.L., Melquiades Quiroz Basurto, por un monto de apoyo de 750 mil pesos por concepto de equipamiento como conclusión del Proyecto Estratégico Aprovechamiento de Desechos Acuícolas de Granjas de Producción de Tilapia para la Elaboración de Harina de Pescado.


Posteriormente, se trasladaron a la presa La Villita, donde realizaron un recorrido por las unidades de producción de bagre del canal en jaulas flotantes, que actualmente cuenta con 679 jaulas con una producción aproximada de 450 toneladas de carne, las cuales, son fuente directa de recurso para 100 familias.


Al término del recorrido realizaron la entrega de una carta compromiso al Comité Estatal del Sistema Producto Bagre que preside Ildefonso Valdovinos Hernández, con un monto de apoyo programado de un millón 500 mil pesos, por concepto de equipamiento, como conclusión del Proyecto Estratégico Centro Acuícola Productor de Crías de Bagre, ubicado en la comunidad de Las Tamacuaz, perteneciente al municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.