PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 6 de mayo de 2012

EL ACABUS ES LA OBRA QUE CAMBIARÁ LA IMAGEN DE ACAPULCO Y TRAERÁ BENEFICIOS ECONÓMICOS MULTIPLICADORES.

EL ACABUS ES LA OBRA QUE CAMBIARÁ LA IMAGEN DE ACAPULCO Y TRAERÁ BENEFICIOS ECONÓMICOS MULTIPLICADORES.

 

·        La construcción ya está en marcha. Tome sus precauciones.

·        Cada nuevos autobús articulado transportará hasta 160 pasajeros a bordo.

 

Acapulco, Gro.  a  6 de mayo de 2012.-  Ante la necesidad de reordenar, modernizar y atender la creciente demanda de usuarios de transporte, tanto locales, nacionales y extranjeros que transitan por el Puerto de Acapulco, el gobierno del estado se ha propuesto resolver esta problemática con una visión de futuro, mediante la construcción del sistema de transporte Acabus.

 

El grupo de ingenieros responsables de la obra aseguraron que con este nuevo transporte cambiará la imagen que actualmente se tiene de las principales avenidas del puerto, debido a que circularán autobuses BRT (Bus Rapid Transit) por carriles confinados en las Avenidas Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, prolongándose hacia la Costera Miguel Alemán, desde el centro de la ciudad hasta Playa Caleta.

 

Además de lo anterior,  se reordenará el sistema masivo de transporte público en 5 rutas troncales, se reducirán los costos generales de viaje y  se ofrecerá a la ciudadanía un transporte de calidad, económico, seguro y sustentable a lo largo de 30 kilómetros de concreto hidráulico.

 

De acuerdo con el proyecto maestro de la obra, que ya se inició desde hace algunas semanas,  los beneficios directos a la ciudadanía se resumen de la siguiente manera: 208 mil pasajeros serán movilizados por día (673 mil población total del puerto); se construirá una imagen urbana desde la salida de la autopista hasta el centro de la ciudad y con ello la proyección mundial de Acapulco; además del costo total de inversión por la construcción del proyecto (1800 millones de pesos), habrá una derrama económica paralela para el puerto por su  realización.

 

Desde ahora se tiene diseñado adquirir 38 autobuses articulados que circularán en las rutas troncales 2 y 3 con capacidad para 160 pasajeros. Otros 29 autobuses correrán en las rutas troncales 1, 4 y 5, con capacidad de 90 pasajeros.

 

Por la naturaleza de la construcción del sistema de transporte Acabus,  fue necesaria la intervención de entidades del Gobierno del Estado de Guerrero, la federación a través de la Secretaría de la Función Pública y los particulares, en este caso la ganadora de la licitación, fue la empresa CEMEX, operación que fue validada por un Testigo Social que, en el ámbito de sus facultades, vigiló el cumplimiento de normatividad al momento de la contratación de la obra licitada.

 

Cabe advertir que, desde el pasado 26 de enero, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mediante el análisis y dictaminación de 4 propuestas presentadas, adjudicó el contrato a la empresa CEMEX CONCRETOS, S.A. de C.V. por haber presentado la única propuesta técnicamente solvente que garantizó al gobierno del estado de Guerrero, acceder a las mejores condiciones de contratación y cumplimiento de contrato.

 

De acuerdo con los ingenieros que trabajan en la construcción del Acabus, bien vale la pena tomar las precauciones que representan las obras de este corredor principal que irá de la avenida Vicente Guerrero y  avenida Cuauhtémoc. Adicionalmente se realizará la pavimentación del tramo de la Costera Miguel Alemán que va de Parque Papagayo hasta Playa Caleta.

 

Para atender las necesidades de los vecinos y peatones que transitan por la zona, se les informa que esta infraestructura incluirá: pavimentación de banqueta a banqueta a base de concreto hidráulico en las tres avenidas, construcción de estaciones sencillas y dobles sobre el corredor principal, una estación de integración en el centro de la ciudad y una estación de transferencia, que será el lugar donde convergirán las rutas alimentadoras de la zona oriente y poniente de la zona conurbada (Renacimiento, Zapata y Coloso).

 

Finalmente para ilustrar de dónde a dónde correrá el Sistema de Transporte Acabus, se informa que de la trayectoria que seguirán las 5 rutas troncales

 

          Ruta Troncal 1: Caleta - Centro (Hotel Oviedo) – Garita - Estación de Transferencia las Cruces

 

          Ruta Troncal 2: Centro (Hotel Oviedo) - Av. Cuauhtémoc – Maxitunel -Estación de Transferencia Las Cruces - Paso Limoneros

 

          Ruta Troncal 3: Centro (Hotel Oviedo) - Av. Cuauhtémoc – Maxitunel -Estación de Transferencia Las Cruces – Coloso

 

          Ruta Troncal 4: Centro (Hotel Oviedo) - Av. Cuauhtémoc - Costera Miguel Alemán - Pradera de Costa Azul

 

          Ruta Troncal 5: Wilfredo Massieu - Av. Cuauhtémoc – Garita - Estación de Transferencia Las Cruces

 

El sistema de Transporte Acabus es un proyecto sustentado en el estudio de movilidad de la ciudad, en el que se analizó la oferta y demanda, permitiendo diagnosticar la problemática  de transporte público que vive la Ciudad de Acapulco.

 

oo00oo

 

 

 

 

CAPACITARÁ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO A DOCENTES PARA ACTUAR ADECUADAMENTE EN CASO DE SISMO


CAPACITARÁ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO A DOCENTES PARA ACTUAR ADECUADAMENTE EN CASO DE SISMO

 

 

·         La capacitación es parte de la "Estrategia de Intervención Psicológica en Situaciones de Riesgo"

·         Desde el mes de abril ésta capacitación ya se imparte en Ometepec, localizado en la Región de la Costa Chica, la zona más afectada por su alta sismicidad

 

Chilpancingo, Guerrero a 6 de mayo de 2012.- La Secretaría de Educación Guerrero diseñó de manera coordinada con el DIF estatal, un conjunto de herramientas para que los docentes actúen adecuadamente en las zonas con alta incidencia de temblores de tierra y conduzcan asertivamente a los alumnos, contribuyendo así a fomentar una cultura de la protección civil en los salones de clase.

 

Así lo dio a conocer la dependencia educativa, al advertir a la población que desde el pasado 20 de marzo, con la aparición de los sismos en la región de Guerrero, se determinó, además de corregir las afectaciones en la infraestructura de las escuelas, iniciar una "Estrategia de Intervención Psicológica en Situaciones de Riesgo".

 

La Secretaría de Educación Guerrero agregó que el municipio de Ometepec, localizado en la Región de la Costa Chica, considerada ésta la zona más afectada por su alta sismicidad, fue el marco donde se inició el pasado 24 de abril el trabajo de campo de la estrategia en coordinación con el personal del DIF estatal y en virtud de sus resultados, ya estudia hacerla extensiva hacia otros municipios de la entidad.

 

Se buscará implementar acciones que permitan fortalecer e impulsar actividades que se realicen de manera programada en los centros educativos, como es preparar a la comunidad escolar en caso de desastres, mediante el funcionamiento de los comités de protección civil y seguridad escolar; ubicar las señalizaciones de áreas de seguridad y de rutas de evacuación; y la realización de simulacros, entre otros.

 

Los funcionarios de la SEG especializados en Protección Civil informaron que se diseñarán y distribuirán materiales de apoyo a los comités escolares, además de que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se les orientará para una mejor formación de los docentes y los alumnos.

 

Con el fin de darle fuerza a la "Estrategia de Intervención Psicológica en Situaciones de Riesgo", la Secretaría de Educación Guerrero integrará los "Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar" los cuales actuarán como órgano de coordinación, consulta y planeación.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.