PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de mayo de 2010

regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, entregó diversos apoyos y obsequios a los presidentes de colonias


En atención y respuesta a las gestiones que  vecinos de colonias y comunidades del municipio hicieron a la comuna porteña para festejar a los niños, madres y  escuelas,la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, entregó diversos apoyos y obsequios a los presidentes de colonias y organizadores de las festividades del mes de Mayo.

La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, encabezó un encuentro de capacitación de Escuelas de Calidad

La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, encabezó un encuentro de capacitación de Escuelas de Calidad que benefician a 26 jardines de niños y mil 716 alumnos con las prácticas de instrucción pedagógica y la construcción de escuelas eficaces. El encuentro fue en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).

Rehabilita el gobierno municipal primaria Axayácatl


ZIHUATANEJO, Gro., Cerca de 600 alumnos de educación básica fueron beneficiados con la rehabilitación integral del edificio que alberga la escuela primaria  Axayácatl, ubicada en la comunidad de El Coacoyul.

El alcalde Alejandro Bravo Abarca, en cumplimiento a los compromisos adquiridos de cuidar el bienestar y seguridad de niños y jóvenes que cursan sus estudios en escuelas en malas condiciones materiales, ordenó la reconstrucción de ese centro de estudios.

En ese contexto el primer mandatario local ordenó una rehabilitación del edificio que va más allá  de una simple remodelación, porque ésta incluye la construcción y rehabilitación de columnas y loza  fabricados con varilla y cemento de alta calidad.

Por su parte Alfredo Basilio Bello, director de Obras Públicas, ratificó la información de la rehabilitación de aulas  y cancha de basquetbol, del inmueble, así como la construcción de baños para hombres y mujeres, un aula de medios, la construcción de la barda perimetral y áreas de jardinería.

El nuevo edificio dará albergue a 313 alumnos en nivel primaria, turno matutino, bajo la dirección  del profesor Natividad San Juan Mendoza, y en el turno vespertino, con un aforo similar de estudiantes.

Las obras realizadas por la dirección municipal de Obras Publicas, garantizan una larga duración y seguridad a los escolares, ya que sus interiores, muros y plafones, fueron aplanados con materiales de alta calidad y terminados con pintura vinílica e impermeabilizados con material sintético a base de agua.

Inicia rehabilitación de la planta “La Marina

ZIHUATANEJO, Gro., En su compromiso de detener la contaminación de la bahía de Zihuatanejo, ocasionada por aguas residuales a la laguna de Las Salinas, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, instruyó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), realizar con urgencia los trabajos necesarios para mejorar la calidad de las aguas residuales que se vierten al mar, y de esa manera evitar un deterioro a la captación de turismo nacional e internacional.

Al respecto el director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo, informó que las medidas tomadas de inmediato fueron la sustitución de aparatos que realizan el proceso electromecánico hidráulico y de desinfección, por equipos de alta eficiencia en la planta de tratamiento, La Marina, con lo cual se eliminaron en un cien por ciento los malos olores que invadían la parte baja de la ciudad.

A esas acciones se agregaron la construcción de una nueva unidad alterna de pretratamiento, la cual consiste en rejillas desarenadoras, cárcamo de bombeo, desazolve y la sustitución de módulos electrónicos de las unidades I y II para eliminar errores humanos que en ocasiones producen las fallas en el tratamiento de las aguas, produciendo contaminación y malos olores.

Por otra parte la planta de tratamiento ubicada en La Ropa, la cual también forma parte del sistema de tratamiento de aguas residuales encargados de mantener limpia de impurezas la bahía, recibió limpieza del sedimentador, y cambio de equipo de aeración superficial.

Como complemento de la acción de mantenimiento integral esa planta tratadora de aguas residuales, también recibió el desazolve de tanques, barandales y el repuesto e instalación de la tornamesa y puente de rastras, complementándose con una limpieza profunda y pintura general de las instalaciones, que le dan un aspecto de orden, y agilidad, en los trabajos que allí se realizan.

Entrega director del DIF apoyo económico para asilo


ZIHUATANEJO, Gro., El director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, Agustín Armenta Rodríguez, entregó recursos económicos a la asociación civil Las Manos de Dios para la atención de adultos mayores que están internados en el asilo María Auxiliadora.

Luego de ser nombrado a finales de la semana pasada como nuevo director del organismo de asistencia social por la presidenta del Patronato, Adriana Rodríguez de Bravo, se hace la entrega de un cheque de 12 mil pesos como apoyo emergente a este asilo que alberga a una veintena de personas adultas mayores.

Armenta Rodríguez aseguró que los grupos vulnerables serán atendidos con prontitud por el gobierno del alcalde Alejandro Bravo Abarca e hizo el compromiso de tener un tratamiento especial para estas personas que con su experiencia y trabajo lograron hacer de Zihuatanejo una ciudad que hoy disfrutan las nuevas generaciones.

“Este es uno de los grandes retos que la nueva dirección asume de estar de una manera solidaria y de una manera con un fuerte compromiso moral con los que más ayuda necesitan. Porque para mí durante el tiempo que yo esté en la dirección del DIF será prioritario estar con personas como ustedes. A mí me gusta mucho tener el contacto con gente que tiene toda la experiencia y que merece todos mis respeto porque en verdad no me puedo considerar una persona que haya vivido lo suficiente como ustedes que tienen toda la experiencia”, sostuvo.

A nombre de la presidenta del patronato DIF-Zihuatanejo, Agustín Armenta adelantó que hay buenas noticias sobre apoyos para próximas fechas a fin de cubrir las necesidades básicas de las personas de la tercera edad albergadas ahí.

En el proceso para gobernador mi administración estará al margen” Arq. Albino Lacunza Santos

Petatlán, Gro; El presidente Municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo respecto al proceso electoral que se inicia para la sucesión del gobernador del estado que su administración respetará la ley y se pondrá al margen de éste, y que cualquier funcionario o empleado que se involucre será bajo su propia responsabilidad, los que estarán consientes de los riesgos que podrían correr y de las responsabilidad e incurrencias legales en las que se pueden involucrar”
Dijo que se tiene que ser congruente con lo que se dice y se hace, porque no se puede hacer de otra manera si pretendemos que los procesos y nuestra vida democrática nos proporcione certidumbre y transparencia, todos tenemos que aportar con nuestras acciones y actos lo que nos corresponda, en el terreno que sea, siempre pugnando porque las cosas se den dentro del marco legal”
“Todos somos responsables de que los procesos nos dejen certeza y tranquilidad, que los cambios de gobiernos no nos hereden problemas o impugnaciones, porque esto empobrece nuestra vida democrática y que desgraciadamente se refleja en todos nuestras actos y proyectos de gobierno, porque con una autoridad no legitimada por las mayorías, se corre el riesgo de que no prosperen los programas de gobiernos y en esto nos involucra a todos gobierno y pueblo”
Refirmó el compromiso de su gobierno de que todos sus actos y acciones estén siempre apegadas a la legalidad, para que estas logren los objetivos que nos propusimos cuando asumimos las responsabilidades de conducir los destinos del municipio, siempre dentro del marco jurídico y en especial cuando se trate de los procesos electorales, porque si no se hace de estas formas se corre el riesgo de provocar una inestabilidad y vacío de poder que nos afectarían a todos.
Finalmente informó que en breve se iniciará el programa de obras el que también de manera democrática se ha puesto a consideración de la población para que se hagan aquellas que los habitantes realmente necesiten para evitar la construcción de elefantes blancos los que a pesar del costo financiero pone en evidencia esa separación del pueblo con su gobierno, lo que debe de terminarse por el bien común y el interés de todos” finalizó.

DETIENEN A PERSONA CON ARMA EN VALLECITOS DE ZARAGOZA, BOLETIN DE SSP Y PC

A LAS 22:30 HORAS EN LA POBLACION DE VALLECITOS DE ZARAGOZA, MUNICIPIO DE JOSE AZUETA PERSONAL QUE SE ENCONTRABA REALIZANDO RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN PREVENCIÓN DEL DELITO POR EL INTERIOR DE DICHA COMUNIDAD AL PASAR FRENTE AL RESTAURANT DOÑA CLEMENCIA SE ENCONTRABA UN GRUPO DE SIETE PERSONAS INGIRIENDO BEBIDAS EMBRIAGANTES A LOS CUALES SE LES SOLICITO HACER UNA REVISION, ENCONTRANDOSELE A UNO DE LOS SUJETOS UNA PISTOLA FAJADA DEL LADO DERECHO, CALIBRE 9mm, MARCA SMITH & WESSON, MADE IN U.S.A MODELO 459, MATRICULA TBS1322, CON UN CARGADOR CON TRES CARTUCHOS UTILES. EL CUAL DIJO LLAMARSE LAZARO CORIA SALAMANCA DE 20 AÑOS, ORIGINARIO DE CUNDAN GRANDE, MUNICIPIO DE COYUCA DE CATALAN, SIENDO DETENIDO Y TRASLADADO A ESTA COORDINACION PARA SER PUESTO A DISPOSICION ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

Segunda semana de éxito de la Ruta de la Salud


ZIHUATANEJO, Gro., Por segunda semana consecutiva se llevó con gran aceptación y éxito la Ruta de la Salud, en la que decenas de personas interesadas por su estado físico y el de sus hijos acudieron al Paseo de los Viveros para ejercitarse y ser atendidos por personal médico profesional en el cuidado de su salud.

Desde temprano fueron llegando poco a poco padres de familia y sus hijos para practicar caminata, ciclismo, patinaje, zumba, volibol, entre otros deportes.

El regidor promotor de la Ruta de la Salud, José María Morelos Martínez, informó que paulatinamente la gente se ha interesado por este esfuerzo impulsado por el gobierno de Alejandro Bravo Abarca para terminar con la obesidad y otras enfermedades mortales.

Destacó las facilidades que ha dado la primera autoridad del municipio, quien dio las indicaciones correspondientes para que se incentive la participación de la población, pues se darán artículos deportivos de varias disciplinas.

“En reunión con el presidente el día viernes y hablando de la ruta de la salud nos ha apoyado con regalos incluso. Se van a hacer rifas, algunos estímulos, balones, bicicletas, redes, material deportivo en todos los aspectos en diferentes disciplinas y cuando ya esté establecido esto se van a implementar algunos estímulos para incrementar la visita en Paseo de los Viveros”, añadió.

En la Ruta de la Salud puedes observar módulos de vigilancia médica donde se controla el peso y la hipertensión, además de pláticas para prevenir adicciones de drogas lícitas e ilícitas, así como un módulo de nutrición, otro de zumba y áreas para que practiques tu deporte favorito.

Morelos Martínez llamó a la población para que acuda a ejercitarse y dejar a un lado el sedentarismo y la comida chatarra.

“Me interesa mucho invitar a toda la ciudadanía para que nos acompañe a estos módulos de asistencia y de salud porque a través de ellos va a ser posible que sigamos rompiendo el sedentarismo y podamos romper el mal modelo alimenticio que tenemos en nuestro municipio”, concluyó.

Nuevo pozo de abastecimiento de agua en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., Después de 90 días de trabajos, se perforó a una profundidad de 95 metros en el pozo ubicado entre las calles Rubí y Alejandrina para comenzar a realizar pruebas de aforamiento.

Una más de las acciones que pretende el presidente Alejandro Bravo Abarca, es solucionar el abasto de agua en Zihuatanejo, con la sustitución de un pozo ubicado en la colonia Centro a espaldas de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos.

El proceso de la obra se hizo en base a un proyecto que inició con estudios geofísicos, eléctricos para ubicar primero el lugar donde exista la mayor posibilidad de encontrar agua, posteriormente se hizo la perforación de con una máquina rotatoria que realiza su función a manera de taladro para perforar el subsuelo, una vez que se llegó al tope, se ademó el pozo, se le hizo una limpieza para después ser aforado.

“Como no conocemos el subsuelo, debido a que en el lugar hay una placa tectónica muy dura nos hizo lento el trabajo, pero redoblamos esfuerzos en coordinación con la CAPAZ y se logró este resultado” así se expresó Bezec Othoniel Cruz Cerdé, responsable de la obra al afirmar también que después de 3 meses, la constructora Grupo Día Dinámica Integral Arquitectónica, S.A. de C.V., dedicada a perforar pozos para sacar agua potable, realizar obra civil y drenaje cumplió el cometido.

El resultado de estas pruebas es el producto de la cantidad de agua que vayan a abastecer dicho pozo, se comenzará el día jueves y después de 72 horas se verá el resultado del trabajo realizado.

De forma tentativa en el pre aforo que se hizo anteriormente, se estimaban aproximadamente de 15 a 20 litros de agua por segundo, pero en el lapso de las 72 horas mencionadas se espera una nueva respuesta de acuerdo al comportamiento de los niveles en la corriente subterránea.

Por ese motivo, nuevamente el alcalde Alejandro Bravo Abarca, dio órdenes a la CAPAZ de supervisar el trabajo para obtener un mejor resultado, ya que para él, es de suma importancia la necesidad que existe en el desabasto de agua en la población.

La finalidad del proyecto de sustituir los pozos profundos, es de garantizar que se duplique el abastecimiento ya que actualmente en Zihuatanejo se trabaja al 40% en su producción y este es solo uno de los tres pozos que están en proceso de reposición.
El resultado que arrojó la extracción, indicó que es agua dulce, potable, no es salada, cumple con los requerimientos y normas que pide la CAPAZ y que a su vez exige la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Después del aforo se continuará con la obra civil y en 30 días aproximadamente se harán los trámites de la instalación eléctrica con la CFE, se montará la bomba, se hará también la caseta de control para poder continuar con la operatividad que da el organismo

entregaron los viáticos a los integrantes de la Liga Municipal de Surf Ixtapa-Zihuatanejo


El secretario del ayuntamiento y el director de Turismo, Juan Manuel Álvarez Barajas y Alberto Fernández Cabrera, respectivamente, entregaron los viáticos a los integrantes de la Liga Municipal de Surf Ixtapa-Zihuatanejo, quienes participarán en el Torneo Nacional de Surf en Mazatlán los días 21 al 23 de mayo.


equipo pro certificación de la playa El Palmar, impartió una plática a gerentes de hoteles

El equipo pro certificación de la playa El Palmar, impartió una plática a gerentes de hoteles y sus jefes de mantenimiento para que mejoren su calidad en la limpieza de zonas de playa de las hospederías para cumplir con las normas a fin de que se mantenga vigente este proceso. Lizette Tapia, de la dirección de Ecología Municipal, fue la encargada de explicar a los hoteleros las acciones que se deben aplicar.

EL PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO ENTREGA LUMINARIAS DE ALUMBRADO PUBLICO

El alcalde Alejandro Bravo Abarca, entregó las primeras 25 de 50 luminarias al comisario de San José Ixtapa, Ciro Rivera Herrera, a fin de que inicie el proceso de sustitutción de luminarias descompuestas y colocación de nuevas en las zonas donde más se requiere de este servicio

Promueve Alejandro Bravo alianza con los maestros

ZIHUATANEJO, Gro., Al festejar a los maestros en su día, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, convocó a los maestros zihuatanejense a una alianza en pro de la educación y como parte de su compromiso con el magisterio regaló cien lap top y se comprometió a que en su gobierno todos los mentores frente a grupo tendrán esta importante herramienta de trabajo.

Más de 2 mil 500 profesores de Zihuatanejo fueron festejados por el alcalde en el Centro de Convenciones del hotel Melía, con quienes convivió y reconoció sus esfuerzos para que con sus enseñanzas se siga sacando del atraso al municipio.

Acompañado por ex presidentes municipales, regidores y funcionarios de la comuna, Alejandro Bravo Abarca se comprometió a que en su administración dotará de una computadora tipo lap top a cada uno de los maestros de Zihuatanejo que estén frente a grupo.

“Estamos buscando el mecanismo de poder hacerles llegar todos los maestros que están frente a grupo de una herramiento de trabajo que sin duda será de gran utilidad. Vamos a buscar los mecanismos para dotar a todos los maestros frente a grupo de una lap top. Por ello yo refrendo mi compromiso con la educación”, les dijo, lo que provocó una ovación de los maestros.

Bravo Abarca expuso que lejos de ideologías políticas le queda claro que no puede sacar adelante solo al municipio y que necesita de la ayuda de los maestros.

“Me queda muy claro que si nosotros, lejos de colores y de cuestiones políticas, entendemos nuestra responsabilidad. Vamos juntos por Zihuatanejo y cuando lo digo, lo digo con un presidente municipal verdaderamente comprometido con la educación, pero me queda muy claro que yo no puedo hacerlo solo. Necesito de la participación, de la entrega, del coraje de cada uno y cada una de ustedes.

“Si todos jalamos hacia el mismo lado vamos a ver verdaderos resultados en la educación en Zihuatanejo de Azueta. Hoy aprovecho (…) para pedirles a todos y todas ustedes se conviertan en aliados de la administración que encabeza Alejandro Bravo”.

El presidente municipal mencionó a los profesores zihuatanejenses los compromisos que ha hecho su gobierno en pro de la educación y enumeró que en este año dotará de 600 computadoras a el nivel básico, además de que construirá, junto con la Iniciativa Privada (IP) por lo menos 35 aulas para abatir el rezago de 90 salones de clase que hay en el municipio.

La educación y la salud son las prioridades más importantes de mi gobierno” Arq. José Albino Lacunza Santos.


Petatlán, Gro; a Ante una presencia aproximada a los 1500 educadores y personal administrativos del sector educativo municipal el presidente municipal, José Albino Lacunza Santos dijo que unas de las principales y  más importantes prioridades de su gobierno son sin dudas la educación y la salud de los habitantes del municipio, porque en estas se involucran la calidad de vida de  sus vidas, la que a pesar de las esfuerzos que se han estado haciendo todavía falta mucho por hacer, por lo que se tiene que apretar el paso de todos los demás sectores para fortalecer  positivamente sus resultados.
Dijo en el estival que se llevó a cabo en un centro social de la cabecera municipal con el que su gobierno festejo a los maestros del municipio que no escatimará recursos para ir solventando los requerimientos que en materia educativa  la población necesite, porque  es mejor educar y formar que castigar al hombre, el que con una educación integral, se involucra en actividades que tienen que ver con el desarrollo de todos, pero más de aquellos sectores que por políticas equivocadas se han ido dejando al margen de este.
Reafirmó el edil su compromiso con todos aquellos sectores que requieran la participación y las acciones de su gobierno,  diciendo que aún cuando la situación financiera no es muy  buena con esfuerzos de sus operadores y uncionarios se lograr abatir los rezagos que estas materias tan importantes existen  y que afectan a todos finalmente, por lo que todos tenemos que involucrarnos en la lucha para desterrarlos, porque no se deben de aceptar como  formas de existencia de nadie, ya que todos tenemos los mismos derechos a una existencia digna.
En el evento en el que estuvo acompañado por los supervisores y directores de los diferentes centros de estudios de los tres niveles y por algunos funcionarios de la comuna municipal, el presidente municipal hizo entrega a los maestros festejados de diferentes regalos de usos domésticos y personales recibiendo en reciprocidad diferentes manifestaciones de cariño y de respeto de los presentes, lo que al final disfrutaron de una cena baile que las autoridades municipales les ofrecieron en el que pueblo y gobierno unidos reafirmaron su afinidad y coincidencias en la lucha a favor de la educación de la sociedad.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.