PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 11 de agosto de 2011

Todo listo para la Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo

El evento deportivo se desarrollará mañana


Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto de 2011.- Autoridades municipales y estatales se reunieron este jueves con representantes del sector hotelero del dúo de playa para afinar, junto con los organizadores de la Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo 2011, los preparativos del importante evento deportivo que se desarrollará en horas de la mañana de este sábado 13 de agosto.

Durante una reunión efectuada en la sala de cabildo, encabezada por el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, se ratificaron los acuerdos establecidos con anterioridad sobre el cronograma de la competencia y las acciones de apoyo que se van a implementar en el transcurso de esta justa deportiva que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en nuestro destino turístico.

Así, ha quedado sin modificación la totalidad de los aspectos que en una reunión anterior ya se habían discutido y aprobado, como es el lugar de salida y meta de la carrera, que será el frente del hotel Barceló, sobre el boulevard Ixtapa, así como el horario para el inicio de las carreras de 10 y 5 kilómetros, acordado para las 7:50 y 8:05 horas, de manera respectiva.

De igual forma, se acordó que en el lugar de salida y meta el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca haga dos disparos para el arranque de los atletas que competirán en ambas distancias, además de considerarse que el evento esté finalizando entre las 10:15 y las 10:30 de la mañana.

Por lo que respecta a los apoyos que se van a requerir durante toda la carrera, se destacó que se contará con cuatro paramédicos, dos ambulancias de Protección Civil del Estado y una ambulancia de Protección Civil municipal, además de la prestación de diversos servicios.

En cuanto al cierre de vialidades en la zona de la competencia, el subdelegado de Tránsito municipal, René Rodríguez Rosas, precisó que a partir de las 6:30 de la mañana del sábado dicha medida de seguridad se aplicará en los siguientes puntos estratégicos: Puente de los Viveros, entronque a Playa Linda, para bloquear el acceso a Ixtapa y cubrir otras partes de su periferia,  aunque dijo que habrá vialidad libre hasta la entrada al club de Golf.

Consideró que todas las vías de circulación vehicular estén despejadas en su totalidad entre las 10:30 y las 100:00 de la mañana; confiando el funcionario en que la aplicación de esta medida no ocasione problemas mayores en la zona de Ixtapa.

Por su parte representantes de las empresas organizadoras del evento (Televisa y Emoción Deportiva, respectivamente), resaltaron que hasta este jueves ya se tenía inscritas a mil 400 personas para participar en la carrera; mientras que el año pasado se tuvo un registro global de mil 300 corredores.

 

También se dio a conocer que las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el hotel Intercontinental de Ixtapa.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.