PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de noviembre de 2014

ENTREGA DE APOYOS AVISPONES



LOS SUEÑOS CONTINÚAN Y NADA NOS DETIENE: LOS AVISPONES

·         A la adversidad hay que encararla también con optimismo, la vida sigue, vayamos a trabajar por la paz, la armonía: Rogelio Ortega

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre.- Enfundados en un pants negro, playera verde y portando  con orgullo en sus chamarras el logotipo del estado de Guerrero y  del equipo que  ha cobijado sus sueños y anhelos en esta etapa de su vida, arribaron al recito oficial de Casa Guerrero los 28 jugadores del Club de Futbol Los Avispones, donde el gobierno estatal les entregó becas, equipo de cómputo, tablets, mochilas, y un camión de pasajeros donde se trasladaran a partir de ahora a sus encuentros deportivos, todos coinciden "nuestros sueños continúan y nada nos detiene".

Al lugar acudió también la mamá de David Josué García Evangelista el joven de 15 años que perdió la vida, durante los trágicos acontecimientos registrados en Iguala el pasado 26 de septiembre, la señora Roberta Evangelista Hernández, de tez morena clara,  vistiendo pantalón de mezclilla, y blusa estampada se postra casi al final de la hilera de sillas que se han colocado para el evento oficial de entrega.

En su rostro dibuja una sonrisa cada vez que los jóvenes hacen un círculo y platican, imaginándose que entre ellos está su hijo, y  se le  cuestiona ¿Usted sigue de cerca al equipo?, De inmediato responde – Sí. Y continúa – Es como si viera a mi hijo entre ellos, me siento parte del equipo porque el espíritu  de David está con ellos. Roberta, plática que tiene  dos hijos de 8  y 17 años, y asegura que el deporte es una de las mejores maneras de  enfocarlos hacia  una vida sana y libre de adicciones.

En ese momento arriba el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, quien en su mensaje expresa su compromiso de continuar apoyando a los jóvenes deportistas y se pronuncia a favor de que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Asimismo solicita fortalecer  el  mensaje de paz y armonía que necesita el estado de Guerrero, por lo que solicita a los integrantes de los Avispones ser embajadores de Paz y reproducir ese mensaje de optimismo y fortaleza a los lugares a los que acuden  a sus encuentros deportivos.

"Vayamos a Iguala, seamos ejemplo para que nuestra sociedad no tenga miedo de transitar, enviemos un mensaje de paz y demostremos que de toda crisis podemos salir fortalecidos, yo el fin de semana, estuve allá manifestándole mi respaldo al presidente municipal y a los habitantes de esta zona", dijo.

Y prosigue, "A la adversidad hay que encararla también con optimismo, la vida sigue, vayamos a trabajar por la paz, la armonía, para que Guerrero sea próspero y grande, ahorita tenemos momentos difíciles pero lo vamos a remontar".

El jefe del Ejecutivo estatal insistió en su llamado a aquellos, que, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa han cometido actos al margen de la ley, a que cambien su método violento de protesta y reiteró que la violencia no se puede desbordar, porque perderíamos mucho, sobre todo porque se agravia a quienes no tienen nada que ver en el conflicto.

En su intervención Juan Luis Soberanis, capitán del equipo, agradece al Ejecutivo los apoyos otorgados y a los padres de familia por el respaldo y apoyo para seguir adelante con este sueño que los 28 jugadores conforman.

Menciona que el deporte es un arma muy poderosa porque permiten alejar a los jóvenes de  adicciones. Su meta, dice, es ser jugador profesional y llegar a las grandes ligas de Europa.

Luego del evento  protocolario, entrevistamos a Eric Otocario González Agustín, delantero,  quien ha anotado 10 goles en seis partidos, en su caso dijo que los acontecimientos de Iguala no son una limitante, por lo que continuará firme en su sueño de llegar a ser futbolista profesional, y Agente Federal de Investigaciones "lo que pasó en Iguala, siento que fue un paso más para salir adelante, saber que Dios no me quiso en otro lugar, para luchar por mis objetivos", señala.

En tanto Eric González, padre de Eric Otocario se dice orgulloso de su hijo ya que es ejemplo para otros jóvenes. Y relata que su emoción de tener en casa a un campeón goleador de diferentes torneos.

Asegura que es importante que  los padres apoyen  a sus hijos y día a día prestar atención a las actividades que realizan. En este sentido señaló que han estado apoyando a la madre de David ya que saben que la pérdida de un menor es muy complicado, la apoyamos para exigir  a las autoridades que se haga justicia y  sabemos que se puede exigir dejando a un lado la violencia.

Por su parte, Pedro Rentería Lujano, Director Técnico del Club Deportivo, Chilpancingo A. C Avispones, dijo que les faltan 10 partidos para este torneo culminando el próximo 13 de diciembre, por lo que el autobús otorgado les será de gran apoyo aunque no dejo de lado la propuesta presentada de  parte de los padres de familia a fin de que se les pueda construir un estadio. 

Mencionó que  desde el Club se trabaja en el fomento de valores y agradeció a los padres de familia y a la sociedad en general que se ha manifestado solidaria tras los acontecimientos de Iguala.

Durante el evento el gobernador de Guerrero estuvo acompañado de  su esposa Rosa Icela Ojeda  Rivera, el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y el diputado local panista, Marcos Efrén Parra Gómez.

 

oo000oo

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.