PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de abril de 2012

AVANZAN LOS TRABAJOS PARA DETERMINAR LA LEGALIDAD TERRITORIAL DE MUNICIPALES EN DISPUTA


AVANZAN LOS TRABAJOS PARA DETERMINAR LA LEGALIDAD TERRITORIAL DE MUNICIPALES EN DISPUTA.

 

 

·         La Procuraduría de la Defensa de los Campesinos participa en las negociaciones

 

Chilpancingo, Gro.,  a 20 de abril del 2012.- Sin contratiempos, se llevaron a cabo los trabajos topográficos para determinar la titularidad de 480 hectáreas que se encuentran en litigio por los limites de tierra, en la zona comprendida entre los poblados de Jilotepec, Municipio de Huamuxtitlán, Guerrero; y Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Municipio de Puebla,, informó el Procurador de la Defensa de los Campesinos del estado de Guerrero, Marcelino Díaz de Jesús.

 

El funcionario estatal agregó que, previo al levantamiento topográfico, se llevó a cabo una reunión en la Presidencia Municipal de Acaxtlahuacán, Puebla, en la que se fijaron las condiciones sobre las que se desarrollaría la evaluación técnica por parte de expertos ajenos a ambas partes, contando además con la presencia de autoridades municipales del Tribunal Superior Agrario,  del Tribunal Unitario Agrario 47 y de la Procuraduría de la Defensa de los Campesinos, por parte del Gobierno del Estado de Guerrero, así como comisiones representativas de las comunidades en controversia.

 

El titular de la Procuraduría de la Defensa de los Campesinos del estado de Guerrero señaló que estos trabajos fueron ordenados por el Tribunal Unitario Agrario Distrito 47, con sede en la ciudad de Puebla, como parte de los juicios agrarios números 22/07 y 51/93.

 

Finalmente Marcelino Díaz de Jesús dijo que la dependencia a su cargo atenderá este asunto y todos los que le sean turnados con oportunidad, para dar certidumbre jurídica a los campesinos y evitar posteriores disputas.

A un mes del sismo, se entregan casas a afectados


Sedesol Informa: A un mes del sismo, se entregan casas a afectados: Se invertirán mil millones de pesos en su primera etapa

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y el concurso de la sociedad instrumentó, en menos de un mes, el mayor programa de reconstrucción de vivienda en el país, con una inversión aproximada de mil millones de pesos en su primera etapa, en una respuesta oportuna a los daños provocados por el sismo del 20 de marzo y sus réplicas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Al presentar el prototipo de casas prefabricadas que sustituirán a las viviendas que sufrieron pérdida total a consecuencia de los movimientos telúricos, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, destacó la intervención de la sociedad en los Comités Ciudadanos de Transparencia, que garantizan la entrega de los apoyos a quienes realmente fueron afectados.

Además, señaló el funcionario federal que los Comités Ciudadanos se encuentran por encima de partidos, etnias, colores y religiones, porque hay algo que nos hermana: todos somos mexicanos.

Las casas que reemplazarán a las más de seis mil que sufrieron daño total en ambos estados a consecuencia de los sismos ocurridos a partir del 20 de marzo, tienen dos principales características: son antisísmicas y sustentables.

Las nuevas viviendas responden a la necesidad y al estilo arquitectónico de la región de la Costa Chica oaxaqueña y guerrerense: tienen una estancia frontal, un corredor donde se pueden colocar hasta cuatro hamacas y que sirve también como espacio de convivencia, además de que puede ampliarse, por lo que ya se contempla una segunda etapa, en la que podrían incorporarse fogones ecológicos, baños con biodigestores, paneles solares para generar electricidad y techos acumuladores de agua de lluvia.

Los muros son de PVC con relleno de concreto premezclado y perlas de poliestireno, lo que permite que la vivienda sea térmica y disminuya entre un 36 y 42 por ciento la temperatura exterior.

En gira de trabajo por ambas entidades, el titular de la Sedesol dio a conocer que el gobierno actuó oportunamente en apoyo a las familias damnificadas, y ésta es la respuesta que se otorga con el concurso del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que inició la construcción en las comunidades afectadas.

Heriberto Félix Guerra explicó a los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que el gobierno federal construirá dos viviendas por cada una que construyan los gobiernos estatales, y les dio a conocer que hoy mismo puede comenzar la reconstrucción de las viviendas que sufrieron pérdida total, para lo cual se destinarán, en la primera etapa, alrededor de mil millones de pesos.

Las nuevas viviendas pueden ser construidas en cinco días, por lo que estarían listas antes de que se generalice la temporada de lluvias; tienen garantía de que soporta los movimientos telúricos y los vientos.

Estas viviendas sustentables de 60 metros cuadrados y 2.74 metros de altura, fueron aprobadas por los Comités Ciudadanos de Transparencia, quienes vigilaron que las construcciones respeten los usos y costumbres de la región.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.